Homo Baby Boom

Se puede estar de acuerdo o en contra, pero las familias monoparentales son un hecho, y más que un hecho son un derecho. No voy a entrar en la lucha lingüística sobre si deberían ser llamadas «matrimonio» o no, mi opinión personal pero tampoco es como para discutir con nadie. El caso es que he visto este documental con seis familias monoparentales de gays y lesbianas y me ha parecido muy enriquecedor y acertado. Por eso lo quiero compartir.

«Yo recuerdo que lo cogí y ese olor recuerdo que fue maravilloso» Algunas frases son muy buenas y lo cierto es que ver familias que hasta 2005 no podían completarse de una forma totalmente igualitaria es emocionante.

El documental ha ganado varios premios, se ha emitido en varios festivales y retrata de una forma sincera lo que significó y lo que se ganó gracias a la inclusión de ese pequeño párrafo en la ley que permitió a gays y lesbianas ser miembros en pleno derecho de esta sociedad.

Homo Baby Boom está disponible con subtítulos en castellano, catalán e inglés y se puede adquirir en varios formatos en su web, incluyendo una edición para ser vista en colegios e institutos de 9 minutos.

Scrubs, una serie medica diferente

Acabo de ver un capitulo de la quinta temporada de Scrubs. Estaba en la cama pensando en este agradable descubrimiento por mi parte, dando vueltas entre las sabanas y meditando ciertas cosas. Y…joder necesito decirlo. Me esta encantando! Hace poco que me paré a ver la serie y la sensación es algo así como «Por qué se me ha pasado por alto esta maravilla?» Había oído hablar de ella, pero la daba por la típica serie de médicos tipo, anatomía de grey, Urgencias, House o si me lo pones muy mal…Hospital Central.
Pero no, no es así.

He visto 2 temporadas de las 9 que hay creo y os voy a explicar porque me parece una serie tan redonda. Scrubs cuenta la historia de el doctor John Dorian ( J.D.) en el hospital Sagrado corazón, pero como dije antes no es la típica serie que se centre en los pacientes y doctores que salvan vidas milagrosamente en el ultimo momento descubriendo la enfermedad inspirados por un anuncio que han visto en la tele. Scrubs es un comedia centrada en las vidas de los trabajadores del hospital, me parece genial la idea de hacer comedia en un lugar tan trágico y que clase de humor.

Me parece genial su manera de reírse de todo, su humor surrealista como del estilo de los Monty Python cuando andaban sobrios con algunos chistes de porrazos, otro acierto de la serie bajo mi punto de vista es la importancia que le dan a la música, tanto con la inclusión de gags musicales y actuaciones en directo como de banda sonora de primer nivel (Coldplay por ejemplo) Las canciones  suele estar muy ligada al la resolución final del capitulo donde frecuentemente resuelven todos los argumentos del capitulo en un momento.

Siguiendo con los elogios, cuenta con unos cameos de lujo (David Copperfield en Scrubs), un elenco de personajes secundarios extraordinarios, el Conserje, Ted, Todd, las fantasías sexuales y la narración en primera persona de J.D. Precisamente, el protagonista de Scrubs es un modelo perfecto de antiheroe, tiende a ponerse en ridículo a si mismo muchas veces y se define a si mismo como chible (abreviación de chico-sensible)…pero en general  tanto el personaje como la serie desprenden un halo dulce y positivo.

Y bueno me guardaba para el final al Dr.Cox…. Que perla, que personaje, lo primero que piensas….es aj! que le pasa en la cara? por qué…? por qué gesticula así? Es un caso extraño de persona que tiene la cara grande, no la cabeza, sino la cara… En fin no os preocupéis porque cuando abra la boca, lo va a arreglar todo, esa maravilla andante, esa bomba de sarcasmo cuya comparación con House es inevitable.

Sin duda el doctor Cox es uno de los personajes mas carismáticos de la serie, pero no el único, alrededor de el orbitan pequeñas estrellas que tienes sus momentos estelares. Ted, el abogado fracasado que canta en un cuarteto vocal, Todd el cirujano salido con raras tendencias sexuales, el conserje amargado y obsesionado con fastidiar a J.D. Laverne la gorda recepcionista que canta en un coro de iglesia, el Doctor Kelso el » duro cabrón por fuera y pura maldad por dentro» que gestiona y dirige el Hospital Sagrado Corazon.

En general un serie sobresaliente, que ya ha sido cancelada y dada por finalizada y que muchos de vosotros ya habréis visto y conocido. Esta bien revindicar que el valor de las series, como el de las películas debe ser considerado atemporal, así que si alguien se anima a verla bien valdrá el post.

Carta abierta de españoles en Japón a los periodistas

Muchos españoles que actualmente viven en Japón se están hartando. Sí, Japón ha vivido una de las peores catástrofes de la historia de la humanidad, sí, ha habido muertos y hay un riesgo nuclear evidente. No, en Japón no esperan la aparición de Godzilla ni de RadioactivoMan. Por el momento, allí la situación es tranquila, aunque se sabe la gravedad del asunto y la problemática derivada de haber sufrido uno de los terremoto más importantes del que se tiene constancia científica en la historia.

Muchos españoles en Japón tienen Twitter, blog, tumblr, facebook y acceso total a redes de información de todos los formatos. Así que enterarse en vivo y en directo de lo que está ocurriendo allí (incluso algunos twittean «Ahora mismo hay una replica«) no es nada complicado. El primer día, todos los españoles se esforzaron en dar a conocer su situación durante esos minutos de movimiento tectonico y la los días posteriores. Pasado ese punto, se han dedicado a volver a su vida normal, informarse sobre el problema de la central nuclear de Fukushima y a calmar a sus familiares alarmados por los medios de comunicación españoles.

Calmar a sus familiares solo ha sido necesario por culpa de los medios de comunicación españoles. En los blogs/twitters de esas personas se puede ver desde «Nos vamos de compras al centro de Tokio» hasta «Alquilando unas pelis para ver esta tarde con las amigas». Es decir: Tranquilidad total.

Por eso, algunos han decidido firmar esta carta abierta a los (malos) periodistas españoles que solo quieren la carnaza del apocalipsis nuclear japonés.

Carta pública a los medios

Este mensaje ha sido enviado a varios medios de prensa escrita, televisión y radio españoles por parte de varios españoles residentes en Japón.

Somos un grupo de españoles que actualmente está viviendo en Japón, nos hemos propuesto escribir esta carta pública a los medios con la intención de criticar la forma en la que el periodismo está tratando las noticias sobre el terremoto, el tsunami y los posteriores problemas en la central nuclear de Fukushima y Japón en general.

Multitud de medios están transmitiendo una situación de inseguridad que no se corresponde con la realidad en ciudades como Tokio. El gobierno está informando a los ciudadanos sobre lo que sucede en la central nuclear de Fukushima las 24 horas del día y, según esa información, no hay ningún peligro inmediato. Añadiendo, ya sea dicho, que hemos tenido que apañarnos por nuestra cuenta e informarnos los unos a los otros entre los españoles y con gente de otros países de habla hispana ya que la nuestra propia Embajada Española parecía no estar en “servicio”.

Por culpa de esta desinformación y exageración, mucha gente (entre ellas, sobre todo nuestras familias), está preocupada de manera innecesaria por lo que está ocurriendo en Japón.

Con esta carta, queremos mandar un mensaje al periodismo en España para que dejen el sensacionalismo de lado e informen adecuadamente usando sólo información contrastada.

Atentamente:

– Amadeu Branera
– David García
– David Lozano Lopez
– Diego Gonzalez
– Nuria Galán
– Mireia Moreno
– Jordi Olaria
– David Solanes
– Ana Sora Sangüesa
– Silvia Gummà
– Marc Bernabé
– José Ramón Pastor
– Miguel Ángel Ibáñez Muñoz
– Guillermo Navarro Romero
– David García Vázquez
– Diego Boscá
– Beatriz Prieto
– Adrián Navarro
– Pablo García-Lluis Ramírez
– Ruben Freixas Garcia
– Daniel Marcos Perujo
– Roger Civit Contra
– Gabriel González Maurazos
– David Gonzalez Gutierrez

Muchos de estos españoles tienen Twitter y blogs que han ido actualizando, además Hector García (Kirai) está haciendo una gran labor informando vía Twitter. También he visto mucho movimiento en el blog y twitter de Ungatonipon. Y Alejandro Cremades (Karawapo) está comentando cosillas aunque al vivir tan al sur, no lo está viviendo de pleno :)

La verdad es que da mucha pena que los medios españoles se comporten así. Da pena y que pensar.

Un ejemplo vía APM? de como demuestran los periodistas que les encantaría ofrecer las noticias.

APM?- Alguna Pregunta Més? La Minipimer de la tele

Venia yo con toda la ilusión de hablar de una de las pequeñas joyas de las televisiones autonómicas. Si, es APM? (otro día hablaremos de Vaya Semanita). No es la primera vez que se habla de APM? en enGeneral. Ya sea para darlo a conocer, o para pedir salir en APM?

Pero, hay que decir que ciertas cosas que se quedaron en el tintero.

Lo primero que quiero decir es que el programa sigue triturando la telerealidad añadiéndole un poco de salsa y sirviéndola en puré, siguen en su nivel, y hay ciertos fans que merecen una estatua o una beatificación porque se encargan de ir dejando cada nueva entrega de APM? en YouTube.

La segundo cosa que quiero mostrar es esta pequeña joyita de la red que como su nombre indica: Esto es demasiado para mi Cabeza (bajad la pagina antes de decir aquí no hay nada!) El complemento definitivo para tus fiestas y para pedirle la mano a los padres de tu novia… Para mí una de la mejores cosas que nos ha dado Internet, una página con las frases de APM?, en audio, y puedes disparar varias a la vez! Ahora también disponible en aplicación para iPhone.

Quiero salir en APM?!

  • Si a estas alturas no conoces APM? hazme, hazte i haz un favor al mundo y vete a tu habitación a pegarte un tiro.
  • Bien, los que quedamos por aquí lo conocemos ¿verdad? Pues empecemos.

Los vídeos de APM? llevan triunfando en la televisión desde el primer minuto en el que a algún increíblemente buen montador se le ocurrió darle una vuelta de tuerca al típico programa de refrito de vídeos. Poniendo otros vídeos con expresiones entre otros, creando más gracia aún de la que pudiera hacer el propio vídeo. El programa se emite en TV3, la excelente TV catalana, y últimamente se está poniendo muy de moda intentar salir en él. El programa es tan rematadamente divertido que es todo un reto hacer una verdadera chifladura en directo lo suficientemente buena como para que los de APM? se fijen en ti. Así que yo me apunto!

carballo-apm

Escrito en catalan (o valenciano, que uno es de donde es), a ver si así me hacen caso!

Tengo todas las cualidades! No sé cantar, no sé bailar, no pronuncio bien algunas palabras, puedo tener caídas muy aparatosas incluso con una línea pintada en el suelo, puedo ser/parecer muy patoso y además, no me importa hacer el tonto durante horas.

El caso es que esto de intentar salir en APM? empieza a ser un clásico entre muchos colectivos, y seguramente pronto se extienda por todo el mundo. Por el momento, los más originales después de mi han sido los de la ESDi (Escuela Superior de Disseny) que además de un Lip Dub la mar de simpático, uno de los que salía llevaba una camiseta con el ya eslogan: Volem sortir en l’APM?

Todo un prodigio que sólo ellos sabrán lo que habrá costado de organizar! Felicidades chicos!
Así que ya lo sabéis, subid vídeos a YouTube, fotos a dónde sea, martirizad a los pobres reporteros os crucéis por la calle cubriendo cualquier evento, visitad de público cualquier programa y liadla en un momento determinado, lo que sea! Pero hay que intentarlo! Yo quiero salir en APM?! ¿Quieres apuntarte conmigo? Ya he creado el Grupo de Facebook para que salgamos todos!
apm-facebook