Sonido Surround 5.1 en Ubuntu 7.10

Hoy he logrado configurar el maldito sonido surround en mi Ubuntu, realmente es una configuración extremadamente simple, pero veo que por distintos foros tienen problemas para encontrar la solución.

Mi tarjeta gráfica es una Creative SoundBlaster Live! 5.1, bastante viejita, y con chip EMU10k1. Aunque realmente supongo que el procedimiento que explico servirá para cualquiera que tenga unos altavoces 5.1.

sonido0.PNGPara conseguirlo, el procedimiento es bien simple, en el icono del sonido que tenemos al lado del reloj hacemos click con el botón derecho del ratón y le damos a la opción Abrir control de Volumen.

sonido1.PNG

En la ventana que nos saldrá, tenemos que activar mediante Editar/Preferencias el control de volumen Wave Surround y darle volumen.

Además hay que ir a la pestaña Conmutadores y desactivar la opción SB Live Analog/Digital Output Jack que en teoría es el único de los 3 que estará activado.

sonido2.PNG

Y ya está, ya tenemos sonido por todos los altavoces. Espero que os ayude, a mi me ha alegrado el dia.

10 comentarios en «Sonido Surround 5.1 en Ubuntu 7.10»

  1. Muchas gracias, por tu aportación, le has elegrado la noche a alguien más, la placa base que tiene el Pc es una Intel Desktop Board D865GBF, 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) AC’97 Audio Controller
    NUEVAMENTE GRACIAS…..
    BUEN DÍA..

  2. De nada a los 3. Yo he tenido suerte de arreglarlo. Aunque ahora tengo problemas con la grafica. Espero que los fabricantes de HW empiecen a tomarse en serio Linux,… por que sinó vamos bien.

  3. Hola.. que tal ?? sabes que active el wave surround pero me quedo sin 4 canales entonces revisando en alsamixergui note que también tienes que activar el Wave LFE saludos… espero les sea de utilidad.

    Gracias.

  4. La verdad sólo active lo de Surround, porque no tengo más pestañas en el control de volúmen. Perfecto tio, muchas gracias!

  5. Joe, muchísimas gracias por tu aportación, me he estado recorriendo miles de páginas y foros en las que se pegaban para conseguir que funcionase el 5.1… lo has clavado con tu aportación!

    Gracias a Carvallo por tu post y gracias tb a Victor por su pequeña aportación con la que el sonido está para 10! Os agrego a «Marcadores»

    Genial, simplemente genial…

  6. gracias por la ayuda, y tenia rato con el sonido distorsionado y solo en dos bocinas, me ayudaste mucho.Buenos tiempos.Respeto

Deja un comentario