Ilusion Optica: La Mirada

Fijate en esta mujer ¿ves algo extraño? ¿Algo que incluso llega a molestarte?

Eso que ves tan extraño y molesto es evidentemente, los ojos. A simple vista, se ve que «algo pasa en los ojos» y lo que pasa es que para los humanos los ojos son la parte mas importante de la cara, y es lo primero que miramos cuando vemos un rostro. De echo, casi el 80% del primer vistazo, se centra en los ojos y su contorno. Y lo molesto de estas imagenes, es que los ojos son dos imagenes superpuestas: una mirando al frente y otra mirando a un lado. Y por tanto, nuestro cerebro no puede asimilar si la mirada le esta siendo devuelta o no. Cosa que incluso molesta. Un efecto similar ocurre al hablar con alguien que lleve gafas de sol.

3 comentarios en «Ilusion Optica: La Mirada»

  1. de vuelta no? pues tienes razon, no me di cuenta ni de coña de que iba la cosa, mira que le di vueltas a las luces y otras historias, …

  2. Pero lo verdadero importante de esta ilusión es que si lo ves en paralaje, sobre encimas las imágines y ves una tercera imagen con los ojos reales. Es decir, quedate viendo a la imagen unos 5 a 10 segundos, luego trata de hacer viscos, irás viendo como las dos imágenes se acercan entre sí para finalmente crear una tercer con la imagen veradera. Intentalo!!!.

Deja un comentario