InterQué 2013

InterQué es uno de los eventos que más me gustan de entre los que hay en la blogosfera e Internet en España y en la edición 2013 fue especial porque presentamos TrollKlout allí mismo y como somos un atajo de bandarras, me tocó a mi subirme al escenario. Debo ser el más fotogénico, así que imaginaos a los demás.

trollklout-logo-nombre

El caso es que unas semanas atrás Chiara Cabrera me invitó a presentar una InterQuick, que son pequeñas ponencias que hacen por la mañana en el InterQué con proyectos o ideas que giran en torno a Internet y como sabía de TrollKlout me lo propuso. Como siempre, estas cosas sólo se hacen con la aprobación unánime del Trollsejo, organo rector de cualquier decisión importante que se toma en TrollKlout y desde luego no íbamos a desperdiciar la oportunidad de presentar nuestra pequeña gamberrada en un escenario como La Casa Encendida.

Un InterQuick son ponencias de unos 15 minutos con las que InterQué difunde proyectos e ideas relacionadas con Internet, así que por allí pasaron desde apps móviles como Shoppiic hasta rayadas mentales estilo DiotOcio, gente como los chicos de la Revista Don o la genialidad de Mr.Wonderfuck. Habiendo tantos y tan buenos temas TrollKlout tenía un reto muy claro: tenía que llevarse algunos fans de InterQué. Así que manos a la obra.

Para presentar TrollKlout estuvimos aclarando conceptos y consiguiendo bibliografía y documentación mediante un documento colaborativo y con ella y la ayuda de César (Muerte por Powerpoint y Ignite Valencia) pasamos de tener chorrocientos temas que tocar con decenas de ejemplos y mil y un chistes a una charla con su estructura, varios puntos clave, una historia bien hilvanada y sobretodo una finalidad. Aprovechando que InterQué fue trolleado unas semanas antes durante las inscripciones metimos también esa trolleada y luego aprovechamos vídeos (que captan más la atención) de grandísimas trolleadas ocurridas en nuestro entorno que consiguieron algunas carcajadas entre el público. Al final mucha gente nos comentó que su visión de trollear y ser trolleado había cambiado completamente en esos 10 minutos y vimos un aumento de uso de los #Trollk, el voto que utilizamos en Trollklout. ¡Misión cumplida!

Como era de esperar, algunos gamberros estuvieron intentándo trollearme llegando a hacer de #Barballo una tendencia en Madrid según Trendsmap:

Y aunque me había levantado exageradamente pronto nos fuimos a comer algunos Hipertextuales como Carlos Rebato, Javier Lacort y César Muela (por fin desvirtualicé a estos dos últimos), Àlvaro Bori, Mario y el clan de TrollKlout Raul Satanin, Jose Guarroman, Esthertrek y yo, donde tramamos algunas trolleadas que se avecinaban. Si, esto de trollear también tiene su preparación no os creáis.

La tarde la pasamos entre charlas buenas (no InterQuicks), pasilleo y hacer un poco el gamberro por La Casa Encendida, saludando a todos los conocidos y conociendo a mucha gente a base de saludar, trolleando y gritando ‘toooongooo’ en cada galardón de los Premios Bitácoras, metiéndonos hasta la cocina en busca de cerveza… esas cosas. Ya sabéis como son los eventos.

trollklout-interque

Sin duda, la experiencia InterQué 2013 fue genial, hacer hangouts de preparación con las Chikas Borroka Pilar, Maria (tuiteando en la distancia) y Laura, los Trollsejos de preparación, las horas de César y Juan Blogoff para que todo saliera bien, el momento trolleo de Marta Simonet (que bien presenta eventos esta chica!), el saludar un año más a Chiara, Raúl Ordóñez y José Luis Perdomo, poder parar a Joaquin Reyes entre bastidores y que se lo lleven corriendo, tomar un café con Miki o que Pilar me pasee por Madrid con los embutidos viajeros, saludar a un montón de gente del sector como Mario, DigitalMeteo o Juanan Netámbulo, Ana Mmetafetan, Carlos, TxemaCG, Tocamates y un sin fin más que si no los menciono es porque los aprecio más que a los que si. Muchas cosas en solo un fin de semana que habrá que repetir en InterQué 2014.

Por cierto, el año pasado terminé mi post de InterQué 2012 diciendo que iba a repetir y vaya repetición!

Ignite Valencia #5

Tiene bemoles que escriba mi post del Ignite Valencia #5 después del propio evento, pero así es, así soy, y a pesar de que BlogdeBori no para de darme el peñazo por que escriba en el blog, así lo hago. En el Ignite Valencia #5 hemos tenido charlas para todos los gustos, desde filosofía y matemáticas hasta porqué los subtítulos piratas son una caca y los profesionales mucho mejores. Los oradores que se subieron al estrado fueron:

  • Rafa Olcina: Que nos enseñó como un 1% es la verdadera clave en la preparación ante grandes retos.
  • Begoña Ballester-Olmos: Nos enseñó los intríngulis del subtitulado y el doblaje.
  • Jorge Balaguer: Nos abrió el mundo de las impresoras 3D en solo 5 minutos.
  • Jesús P. López: Dejó a la audiencia con la boca abierta mientras hablaba de leyes en Internet.
  • Lee Monk: Consiguió hackear nuestro inglés acompañándolo de risas y trucos.
  • Rafael Aparicio: Nos habló sobre la capacidad de la naturaleza para solucionar problemas y cómo deberíamos aprender.
  • Israel: Señaló a 4 personas entre el público porque estadísticamente iban a acabar en prisión y les contó como sería la experiencia.
  • Víctor Villaescusa: Desveló posturas y formas que hemos añadido a nuestra forma de socializar mediante los smartphones y no en el MundoReal.

Todo ello regado de sentido del humor, alguna pifia que no se notó y un descanso trepidante que finalizó con una competición de Speed Stacking. El cartel del Ignite Valencia #5 fue realizado por la ilustradora valenciana Paula Bonet y las 42 únicas chapas que realizamos por edición eran verdes. Yo ya la luzco en mi mochila.

cartel ingite vlc 5

ENLACES PARA NO PERDERSE EL IGNITE VALENCIA:

Ignite Valencia #3

Casi sin tiempo para reaccionar y por si aún no os habéis dado cuenta, hoy 27 de Febrero de 2013 es el Ignite Valencia #3, el tercer Ignite que celebramos en Valencia y en el cual mi tarea ha sido básicamente marear por las redes sociales a todo el personal.

ignite_city

Como en Ignite Valencia #1 y #2, el evento girará alrededor de varias charlas cada cual más raruna, hablaremos sobre la importancia de sonreír, cómo editar de libros digitales y difundirlos en los soportes del Siglo XXI, nos presentarán el Jugger, un deporte que parece estar arraigando en Valencia poco a poco, el medallista olímpico David Casinos nos contará cómo utilizar un smartphone siendo ciego, desenmascararemos lo que se traen las medicinas y los abuelos, pero también hablaremos de empresas sociales y la capacidad de cada persona además y, de paso, nos enseñarán a fabricar cerveza casera. ¿Qué os parece?

La verdad es que personalmente veo varias charlas que no me perdonaría perderme, pero esta vez hemos ido un poco más allá. Como el Pub Ópera se nos quedó pequeño el Ignite Valencia #3 se celebrará en La Rambleta, un espacio que está teniendo una grandiosa temporada y que ha aparecido en Valencia acaparando un buen número de eventos y exposiciones guays. Pero, además de la nueva ubicación hemos querido aprovechar el descanso que hacemos en las charlas para entretener a la gente, siempre y cuando dejen tranquilo el photocall que les esperará en la entrada.

En resumen, que espero que el Ignite Valencia #3 sea todo un éxito porque los organizadores hemos puesto en él mucho trabajo, ganas e ilusión. ¡Ilumínate con Ignite!

ENLACES PARA NO PERDERSE EL IGNITE VALENCIA:

Llega Manicomic

Después de años buscando un proyecto, un equipo y una motivación para emprender, ha resultado que lo tenía todo delante de las narices y hasta que no se me propuso, no lo vi. Manicomic es mi nuevo proyecto, el que ahora mismo se lleva gran parte de mi esfuerzo tanto dentro como fuera del horario de oficina. Oficialmente es un proyecto de Ontecnia, a efectos prácticos es mi proyecto, solo que no soy el dueño. Y después de estar semanas trabajando, ya lo tengo bien guapo y presentable:

Ya puedes visitar Manicomic.com

Manicomic no es una revolución ni tampoco lo pretende. Manicomic es lo que era pero llevado al siglo XXI: Un sitio de humor. Antes era horrendo y con esta nueva gerencia ha sufrido un lavado de cara, una actualización interna brutal y una acumulación de nuevas funcionalidades de aúpa. No hablamos de un par de cambios y una mano de pintura, no, hablamos de que son proyectos que solo comparten la temática del humor (que ni siquiera el estilo). Para que os hagáis una idea, así era (izquierda) y así luce ahora (derecha):

El proyecto es gestionado al 100% por mí por lo que estoy totalmente abierto a que me hagáis llegar todo tipo de contenido humorístico, troll y/o sorprendente que os encontréis, por supuesto, también propuestas de cualquier índole.

Lo primero que la hicimos al nuevo Manicomic fue cambiarle el logo, hemos pasado de un logo sin personalidad ni viralización a una especie de cerebro hipster que esperamos, nos de mucho juego. Por lo pronto ya tenemos algunas camisetas aunque, como siempre, el futuro será el que nos diga que cof cof disfraz cof cof cof hacer con esta nueva mascota. El rediseño era más que obligado y ahora todo es mucho más agradable a la vista, se centra en los contenidos memes, vídeos e imágenes y se puede leer casi todo desde los listados. Además, es posible votar internamente, una funcionalidad para la que tenemos grandes planes cuando empecemos a recibir tráfico.

Por supuesto, Manicomic es un proyecto en continuo desarrollo porque algunas cosas se nos han quedado en el tintero el día del lanzamiento, porque sin el tráfico necesario es ilógico agobiar al visitante con miles de opciones y porque las ganas de mejorarlo continuamente y adaptarlo siempre van a estar ahí.

Espero vuestros comentarios sobre el nuevo Manicomic!

Nos vamos de #MePartoParty

La #MePartoParty fue una fiesta que empezó @Pixelillo en 2009 con más ganas de pasarlo bien que sabiduría y terminó mirando de tú a tú a la fiesta oficial del EBE. Con Trending Topics nacionales, sorteos, llenazos totales allá donde se organizaba y ganas de repetir año tras año, cuando presentamos la idea de LOLEBE la incluimos en el pack y aquí está: EBE #MePartoParty será la fiesta oficial del EBE12.

 Los diseños de Pixelillo son la leche.

El lunes ya presenté el #LOLEBE, una escisión humorística que nos aceptaron incluir en el EBE12 a @Pixelillo @MmeTafetan y a mi. Esta propuesta incluía entre otras cosas algunas charlas y actividades en el propio recinto y la #MePartoParty para hacer de la fiesta oficial del EBE algo mucho más natural tras las exitosas #MePartoParty anteriores. Así que aquí la tenemos, la EBE #MePartoParty se celebrará el sábado 3 de Noviembre en la Sala Malandar de Sevilla, situada en la Av. Torneo 43. La fiesta tendrá su propio DJ: La Antonia Pincha (en twitter @Antonio_bret) y tiene un coste de 7€. La entrada se tiene que comprar en Ticketea y canjear en el propio EBE.

Entradas de la EBE #MePartoParty a la venta en Ticketea

¡Lo dicho! Pasen, huelan, vean, beban, emborrachense y disfruten. ¡El show del LOLEBE acaba de empezar!