Las personas mas viejas del mundo

A que edad pensais jubilaros? y cuanto falta, o cuanto hace de eso? pues imaginad la gente que componen la lista de las personas mas viejas del mundo, aquí teneis a las dos personas mas ancianas en este momento:

edna.jpg

Edna Parker, nacida el 20 de Abril de 1893 y que aún vive en Estados Unidos. Su entrada en la Wikipedia: Edna Parker

mariadejesus.jpg

Maria de Jesus, nacida el 10 de Septiembre de 1893 en Portugal. Entrada en la Wikipedia: Maria de Jesus

Al parecer, la generacion del 93, de 1893 fué bastante buena, de echo, hasta este mismo año, han habido 6 personas nacidas en ese año (según el Libro Guiness de los Records) pero al parecer, al 2008 solo llegarán estas dos. La lista completa de las personas mas ancianas del planeta es la siuiente:

# Nombre Edad Sex Fecha Lugar de residencia
1 Edna Parker 114 F April 20, 1893
Flag of the United States Indiana, US
2 Maria de Jesus 114 F September 10, 1893 Flag of Portugal Portugal
3 Arbella Ewing 113 F March 13, 1894 Flag of the United States Texas, US
4 Gertrude Baines 113 F April 6, 1894 Flag of the United States California, US
5 Tsuneyo Toyonaga 113 F May 21, 1894 Flag of Japan Shikoku, Japan
6 Clémentine Solignac 113 F September 7, 1894 Flag of France Auvergne, France
7 Catherine Hagel 113 F November 28, 1894 Flag of the United States Minnesota, US
8 Kaku Yamanaka 113 F December 11, 1894 Flag of Japan Ch?bu, Japan
9 Beatrice Farve 112 F April 30, 1895 Flag of the United States Georgia, US
10 Elizabeth Stefan 112 F May 13, 1895 Flag of the United States Connecticut, US

Esta lista la he sacado de la wikipedia, donde se puede encontrar informacion sobre las peronas mas ancianas del mundo. Ya nos gustaria a muchos de nosotros llegar a esa edad, y tener en la cabeza todas sus vivencias!

Wikipedia: Personas mas ancianas del planeta

21 comentarios en «Las personas mas viejas del mundo»

  1. Pues si, la verdad es que estaria bien llegar a esa edad. Aunque yo me conformaria con 10 o 12 años menos. La verdad es que cumplir 100 años tiene que ser una sensacion impresionante.
    Gracias por comentar!

  2. No es pro fastidiar pero el otro dia en la television salio una mujer de sevilla con 116 años es gitana y vive en una chavola.

    Deberian de actualizar la lista esa que parece un poco tonta.
    SAludos.

  3. @josefpm me acabas de dejar con la boca abierta. Una señora de 116 años en Sevilla viviendo en una infravivienda (he buscado en Internet) de todas formas, no se si darle la credibilidad que se merece, al fin y al cabo, la lista que he puesto, la saqué de la Wikipedia y del Libro Guiness de los records, y en ninguno de los dos casos se mencionaba a estas mujer, y en mis averiguaciones, nunca se la mencionó.

  4. Pues te aseguro que es asi, lo pusieron en al tele varias veces y en españa directo una pasada, es raro que no hay anada en internet.

  5. @josefpm No se yo si España Directo es un programa del que uno se pueda fiar :-) de todas formas, la lista que pongo, es la que habia en la Wikipedia a dia de la entrada y a su vez, la que se publicó en el Libro Guiness de los Records 2008 actualizada (según el libro, la mujer mas vieja del mundo es otra, pero ya ha muerto). Supongo que para que esta sevillana pase a formar parte de esta lista, deberá asegurar su record en los organismos competentes, que no se cuales son :-)

  6. bueno lamento informarles q edna parker fallecio el miercoles 26 de novienbre ahora es amri de jesus la nueva anciana numero 1 y edna parker murio cuando tenia 115 y 220 dias de vida jejej bueno chao la viejita se murio normal como otra anciana aburrida

  7. ps la neta si esta bn llegar a esa edad pero tbn isento que debe de ser muy cansado lo digo pork io tengo un abuelito d 98 y esta bn y todo pero dice k aveces ya se canza de vivir k ia kiere descanzar pero ps por algo tiene k vivir tantos años xD

  8. Siempre he querido vivir hasta los 140 años de edad; publicar todos los libros de poesías inéditas me llevaria los años suficientes para llegar a esa edad, porque tengo 66. Pero he vivido tan intensamente las pasiones que quizás sea harto dificil lograrlo, sin embargo trataré de seguir los consejos del chino que vivio 256 años y murio en el año 1933.
    Gracias por su amable atención.
    Iván Portela.

  9. hola , me gustaria saber la lisa de las personas màs viejas de venezuela , porque mi bisabuela esa proxima en un par de dìas a cumplir 110 años .

Deja un comentario