El apellido Carballo en el mundo

Como siempre he dicho, una de mis principales  metas en esta vida, es dominar el mundo. Pensadlo bien, ¿en serio no creéis que seria un buen líder mundial? Yo también lo creo. El caso es que mientras llego a dominaros a todos, me gusta saber por donde se ha esparcido la semilla de mis ancestros por el mundo. Y la verdad es que no está mal. Después de chorrocientos años, los Carballo hemos llegado lejos. Lo he sabido gracias a que en Wwwatsnew han reseñado una utilidad para saber el paradero de gente con cualquier apellido. En el mundo, la cosa está tal que así:

carballo-mundo

Como veis, hay un buen montón en España y en Argentina, y luego, algunos repartidos por lugares estratégicos, como Europa, USA, Australia, India, Japón… vosotros no conocéis la estrategia por que solo los Carballo sabemos de que hablo. El apellido realmente es originario de Galicia, y a mediados de siglo, muchos gallegos emigraron a Argentina. De echo, allí a los españoles se los conoce como gallegos. Pero bueno, otro día ya hablaré de mi apellido. Así que la emigración explica la amplia mayoría de Carballos en España y Argentina. Respecto a los demás,… pues imagino que entre la estrategia y los flujos migratorios la cosa ha acabado así. Mientras tanto, España la tenemos ya casi dominada:

carballo-espana

Galicia esta conquistada, eso estaba claro. Y las demás provincias ya casi están en nuestras manos. Solo faltan un par de flecos en ambas castillas, que lograremos reducir mediante bloqueos económicos, sociales y restricciones de cerveza. Pronto caerán. Ahora bien en Europa tenemos las cosas un poco mas difíciles, pero ya casi al nivel de Napoleon:

carballo-europa

Como se puede observar, tenemos a nuestro alcance cualquier producto francés que se nos antoje lo podemos conseguir, igualmente, Italia caerá en poco tiempo, con lo cual, las pizzas y la pasta de calité va a llegar en breve. Lo que tenemos que mejorar son nuestras salchichas alemanas y rematar la conquista de la verde bretaña. El resto, en cuanto dominemos a los cuatro grandes, caerán por su propio peso. Y sino,… restricciones de cerveza!  Nada que en un par de generaciones no pueda estar resuelto.

Mientras tanto, vosotros seguid a lo vuestro que los Carballo vamos a lo nuestro :D

46 comentarios en «El apellido Carballo en el mundo»

  1. Me parece que lo tienes un poco difícil, los Ochoa no dejaremos que nadie nos quite el norte puro y duro (La rioja, País Vasco y Navarra). Si pretendes dominar el mundo, tendrá que ser sin nuestras comunidades muahaha…

  2. Bueno, bueno, los carballo somos buenos negociadores :D Seguro que podemos llegar a un acuerdo y cederos esas tierras a cambio de mujeres y vino jejejejeje

  3. Hola, ya en Venezuela hemos conquistado algo, al menos en cada estado hay una representacion. Saludos desde Caracas

  4. es muy cierto naci en guatemala c.a. guatemala vivo dallas texas, usa. y aqui vivo con mi fam. desde. septiembre 21 del2001. y aqui nacio mi hijo willi carballo. Es muy interesante el saber que nuestra descendencia es grande y extensa, pero yo sabia unicamente que en la coruña españa hay un pueblo de los carballo y se dedicanban ala pesca. y no se que parte exacta de Brasil, colombia costa rica nicaragua y el salvador. muchos saludos a mis descendientes y muchas vendiciones de nuestro padre creador que es DIOS.

  5. gracias a mi curiosidad llegue a esta paguina
    y la verdad me da gusto que defiendan nuestro apellido
    pero aun que no menos importante tambien los carballos estan en mexico, lo que es veracruz, sinaloa, guadalajara, chiapas, etc.
    me daria mucho gusto platicar con ustedes y conocerles.
    al que le interese mi correo es koketa_16_03@hotmail.com
    los espero y gracias por esta informacion.

  6. En México tambien habemos Carballos no sabia cual era el origen pero es algo
    raro por acá. Solo sé que un bisabuelo vino de Cuba y luego llegó a Veracruz.
    Que bien q hay más. Saludos a los Carballo.

  7. Pues les informo que un pueblo llamado «El Chinal, Municipio de Alamos, Sonora, Mexico esta inundado de Carballos y este pueblo tiene 263 años de fundado for un Italiano de apellido Mendívil, ahora gran parte de el estado de Sonora y Sinaloa hay carballos provenientes de este Pueblo…y vamos por más…Saludos a todos los Chinaleños…

  8. Me gusta saber que hay CARBALLO en otros paises, me gustaria tener contacto con ellos. Yo vivo en Ensenada, Baja California Mexico.

  9. Hola.
    Paso a relatarle una historia.
    En 1833, en A Coruña, nació Domingo Otero Carvallo, hijo de Manuel Antonio Carvallo y Benita Cortés.
    Domingo se trasladó muy joven a la Ciudad de 9 de Julio, en Argentina, donde se dedicó a las tareas agropecuarias y se casó con Felisa Carvalleda (también española), teniendo tres hijos.
    Uno de ellos, Miguel, comenzó a trabajar en el ferrocarril (de gran auge por aquellos años), lo que lo llevó a radicarse en la vecina la Ciudad de Chivilcoy.
    Allí nacieron sus dos hijos, Abelardo y Teobaldo Carvallo (para ese entonces, el apellido compuesto se había cersenado).
    Teobaldo se radicó en Villars, y siguió con la tradición paterna de trabajar en el Ferrocarril Compañía General (hoy Ferrocarril Belgrano).
    Tuvo tres hijos, el mayor de los cuales es Héctor Rodolfo (que tiene hoy 83 años), quien se desempeñó como Profesor de Contabilidad, hasta su jubilación.
    Este -a su vez- tuvo un hijo varón (Héctor Eduardo) y una hija mujer (Viviana Mariel).
    Yo soy Héctor Eduardo Carvallo.
    Vivo a 25 Km. de la Ciudad de Buenos Aires; soy Médico y tengo dos hijos: Ariel (también Médico) y Leandro (Musicoterapeuta).
    Así, llegamos desde 1833 a 2011.
    ¿Existe la posibilidad de mantenernos en contacto?
    Un fuerte abrazo,

    Héctor

  10. Hola, Soy de Venezuela y también soy Carballo…. estamos repartidos en gran parte de este hermoso país. Saludos a todos….

  11. hola a todos.. q bueno es saber.. q los CARBALLO estamos esparcidos por distintos lugares de este mundo ja! m gustaria saber mas acerca de mi apellido.. de mis antepasados.. pero no tengo mucha paciencia.. es una ardua tarea ja! asi q sera de a poco.. espero saber mas de todos ustedes.. un abrazo grande..

  12. Hola queridos Carballos, soy de Bolivia y tengo que decirles que en mi país también somos muchísimos especialmente en las ciudades de Sucre y Santa Cruz, osea si vamos contando los países, podemos decir que estamos a punto de abarcar todo el mundo, saludos cordiales.

  13. hola a todos .. me da mucho gusto ver que ya faltan pocas generaciones para dominar el mundo .. solo paseaba, en busca del significado y origen de mi apellido ya que solo conozco a mi hermano y a mi papa carballos … somos de puebla, y vivimos en oaxaca mexico .. saludos y cuídense… = )

  14. yo soy de mexico especificamente de teapa tabasco no hay muchos carballo poro somos casi todos de la misma familia

  15. Hola a todos: como verán, yo también soy Carballo y toda mi familia vive en la ciudad de Balcarce (Bs As, Argentina) quería saber si alguien tiene idea de como fue la inmigración de Galicia a la Argentina, porq mi abuelo Edgar Carballo (acaba de fallecer a los 84 años) y su padre murió cuando el nació, no tiene hermanos, lo único que se es que vivía en la ciudad de Las Flores cuando era chico, pero ni siquiera se si mi bisabuelo tenía hermanos, ni quién era el papá de mi bisabuelo. Si alguien sabe como buscar por favor dígame.

  16. otra carballo mas………….. argentina medica viviendo en venezuela….. mis antepasados vivian en lugo en un pequeño pueblo, hoy caserio con solo 5 casas llamado cancelo…..lo visite hace poco y aun queda alli una sra de mas de 80 años llamada celia carballo……..
    carballo es un arbol, sabian?????????????

  17. Soy de Uruguay, (Republica Oriental del Uruguay) en el cual habemos unos cuantos CARBALLO,,, SALUDOS, PARA TODOS

  18. Hola de donde eres me gustaría saber mas sobre esto y también me da curiosidad saber de donde provengo También soy CARBALLO y el anulo de mi papa venia de Portugal pensé a veníamos de allá

  19. En México tambien hay varios carballo, auque no es muy comun. En la primera Fortaleza de America el castillo de San juan de Ulua en uno de los anillos para amarrar barcos se puede leer » carballo lo hizó «. Como muestra de nuestro apellido en los primeros conquistadores que llegaron a America y de los cuales soy descendiente.

  20. Realmente en Honduras pocas veces he escuchdo mi apellido pero me siento muy orgullosa de el y basta con mi familia que es jigantezca como de 40 miembros y cada dia nacen mas varones y sigue creciendo el apellido CARBALLO

  21. HOLA HA TODOS EN CD. MADERO TAMAULIPAS MEX. TAMBIEN HABEMOS CARBALLO SALALUDOS Y ESPERO CUALQUIER SALUDO O COMENTARIA HASTA LUEGO.

  22. Un saludo y un Gran abrazo a todos los Carballo, soy originario de Galicia Casal por parte de padre (Pontevedra) y Carballo por parte de madre (Lugo) y siento una enorme alegria de ver cuanta gente se interesa como yo en buscar sus origenes, personalmente os dire que en mi tiempo libre suelo buscar informacion sobre mis antepasados y actualmente visito varios ayuntamientos en busca de datos en los registros civiles mi abuelo Jesus Carballo vivio en la isla de Cuba hasta poco antes de la revolucion, si a alguien le interesa contactar y contrastar datos os dejo mi direccion de correo ccasalcarballo@hotmail.es un abrazo a todos,

  23. hola a todos!!!!,otro carballo por aqui,cubano 100% y un gran familion lleno de carballos!!!.un abrazo!

  24. También soy Carballo. Mi abuelo Eloy Carballo, argentino

    Perdí contacto con la descendencia y estoy en su búsqueda ya que mis padres y abuelos murieron.

    Puedo preguntarte cómo seguir?
    Agradeceré orientación.

  25. el abuelo de mi abuela.. se llama andres carballo y solo se que es italiano.. me gustaria saber como puedo saber mas sobre mis origenes.. si alguien me puede ayudar porfavor

  26. Gracias por todo, me has quitado un peso de encima, ahora se mucho más sobre mi apellido y mi sangre nativa, soy del Norte de Veracruz en México, y ya me imaginaba algo parecido porque mi bisabuelo era español. Pero no sabia que había tantos Carballos.

  27. dejate de pendejadas los carballo son caballos provienen de los caballos. conozco un monton de carballo que son gays (putones)

Deja un comentario