¿Los periodistas no estudian matematicas?

Hace algún tiempo que saqué estas fotos con el móvil y hasta ayer no las pasé al PC, así que la noticia ya debe tener como dos o tres semanas. El caso es que se habla de la malaria, enfermedad grave donde las haya. Pero lo que me hizo gracia es el calculo a ojo de la cantidad de muertes por la enfermedad al día:

En la foto, un niño a salvo del mosquito (mas bien mosquita, ya que solo pican las hembras) Anopheles detrás de una tela y en el pie de foto, esta reflexión matemática del redactor:

Para el redactor de la noticia, 3000 / 24 es igual a 2… así que se puede decir que muere un niño cada media hora :D Lo dicho, al parecer los periodistas no llegan al tema de las divisiones antes de terminar la carrera :D o es que a este se le han olvidado…

Ya se que este post trata un tema bastante serio con algo de pitorreo, pero hay que entender que el pitorreo viene dado a raíz del calculo, no de la gravedad de la situación respecto al parásito de la malaria. Espero que nadie se lo tome a mal ;-)

5 comentarios en «¿Los periodistas no estudian matematicas?»

  1. Oins, no caí en linkearte! pero ya está solucionado, en la entrada he puesto un link.

    Por cierto, te ofrecería intercambio de links, pero como mi blog tiene apenas una semanita no sé si te interesará…

    Saludos!

  2. Tranquilo hombre! el intercambio de posts esta abierto a cualquier blog, si quieres puedes participar, pero claro, igual te interesa esperar a tener mas contenidos, ya sabes, en cuanto quieras, aquí esta la iniciativa :D

Deja un comentario