Cantanding, karaoke basado en YouTube

Este es un artículo patrocinado. ¡Tu también puedes patrocinarme!

No es que yo sea un gran fan del karaoke pero sí que lo soy de la música y también me encantan los proyectos en Internet por eso cuando me presentaron Cantanding me pareció un proyecto tan simple como impresionante. Simple porque es poco más que un buscador de vídeos de YouTube y impresionante porque enfocándose a buscar únicamente vídeos para karaoke es el ejemplo perfecto de que las ideas simples pueden y deben funcionar. Cantanding es un sitio que ofrece lo que promete: Karaoke pero además lo hace con una interfaz simple y va directo al grano, sin marearte. ¿Quieres karaoke? Pues Cantanding es tu opción.

cantanding

Evidentemente  puedes entrar a YouTube y buscar los mismos vídeos, pero Cantanding te ofrece la ventaja de que sus resultados de búsqueda ya han sido valorado y, por tanto, estarán mucho mejor enfocados al karaoke. Porque cualquier puede poner keywords en YouTube para aparecer en más búsquedas, pero si buscas directamente en Cantanding encontrarás vídeos de karaoke reales, nada de fakes.

Es curioso que hoy escriba sobre Cantanding porque me ha venido este post que publiqué en 2007 sobre Música en YouTube, cuando YouTube tenía poco más de dos años (fijaos que hablo de MySpace!) y ya me quedó muy claro que la música iba a ser un contenido muy importante del sitio de vídeos y proyectos como Cantanding solo hacen que confirmar eso.

Promoción Philips SmartTV

Este es un post patrocinado por Bloguzz, tu también puedes patrocinarme!

Estas navidades están siendo realmente interesantes, 2012 ha sido un año con muchos altibajos pero terminar el año con una TV Philips SmartTV de 40″ presidiendo mi salón es simplemente la leche. ¿Qué porqué tengo esta tele? Porque me la han prestado a cambio de que os cuente que Philips tiene una promoción bastante interesante si compras una de sus nuevas teles. Teles que por cierto no están nada mal.

La idea es muy simple: Compras una de sus nuevas televisiones Philips SmartTV, registras tu compra en la web La Hora Philips y automáticamente entras en el sorteo de 1000€ cada hora, tres televisores de 32″ Philips SmartTV y también tienen una promoción para que puedas ver WakiTV durante dos meses. Vale que te tienes que comprar una tele pero hay algunas muy guapas y ¡estamos en navidades, puedes regalar una tele!

Como he dicho al principio, me han dejado una tele de 40″, una Philips que lleva lo que ellos llaman SmartTV Premium. El diseño de la tele es muy sobrio y minimalista, con un marco bastante pequeño y se puede instalar con el pie que lleva incluido o colgada en la pared. Nosotros le hemos montado el pie el que, por cierto, incluye dos altavoces. La verdad es que nunca había tenido una tele tan grande en casa y tampoco una con tecnología LED y 3D por lo que son todo novedades. Sobre la tecnología LED que lleva esta Philips he de decir que es impresionante, la calidad de imagen tanto en la TDT como jugando con la Xbox360 o viendo una película es increíble. Además, al ser una pantalla tan grande se me hace hasta raro. Una de las ventajas de que te dejen una tele así de grande es que puedes jugar con ella:

Como se puede ver, la calidad de lo que muestra y de como lo muestra es muy alta. Una de las cosas que quería probar es lo de SmartTV. Esta tele trae SmartTV Premium que parece ser la experiencia completa de este sistema, lo he utilizado más bien poco porque no me ha parecido demasiado intuitivo y porque ya tengo un AppleTV que aunque en funciones es algo más limitado, ya estoy amoldado a él. La tele, por cierto, es compatible con el estándar DNLA por lo que puede recibir por streaming todo tipo de contenidos (si, también tiene WiFi). Por supuesto, tiene varias entradas HDMI, red ethernet, solo un euroconector, USB y casi cualquier cosa que hoy en día se necesite. El 3D es, por ahora, lo que menos he probado porque me cansa la vista, solo he probado la opción de convertir 2D a 3D y va bastante bien, aunque como ya he dicho, no es una forma de ver películas que me guste.

La Philips SmartTV es una verdadera gozada pero la verdad es que la nueva hornada de televisiones HD, TDT y planos que llevamos años disfrutando creo que tienen un problema y esta no se libra: son lentos. Una tele de tubo o CRT cambiaba de canal instantáneamente y el teletexto iba muy rápido (al menos a la hora de contar las páginas hasta que llegaba la que habías marcado), las nuevas teles tardan un montón en hacer cualquier cosa y eso es algo que espero que se solucione, la verdad, porque me ha pasado más de una vez que pulso varias veces un botón pensando que no se ha detectado la pulsación y sí que se ha detectado a la primera.

En definitiva, que os compréis una tele Philips SmartTV, ganéis 1000€ y me paguéis una buena cena por haberos avisado!

 

Tiburón Volador (Air Swimmers) por Valencia

Como ya os conté unos días atrás, Futura Online me regaló un tiburón volador de Air Swimmers, unos bichos la mar de divertidos que una vez hinchados sirven para marear al personal que da gusto. Evidentemente, no paré de tuitear que pensaba utilizarlo para hacer algunos vídeos y que quien quisiera se podría apuntar así que en cuanto lo tuve montado y aprendí a manejarlo en casa nos fuimos a la estación de metro de Alameda en Valencia a jugar con él y este es el resultado:

La verdad es que fue muy divertido estar jugando con el tiburón volador de Air Swimmers por un espacio como el de la estación de metro de Alameda, aunque es una lástima que el tiburón volador de air swimmer sea tan volatil porque una pequeña corriente hace que se vuelva loco. Se puede ver porque hay momentos en los que «persigue» a los metros víctima de la corriente de aire. Sin embargo, cuando nada se movía era genial porque podíamos nadar por una zona amplísima hasta bromear con los pasajeros de los trenes.

Fue muy gracioso ver las caras de todos los que se lo cruzaban sobre todo de los niños, que veían como un tiburón más grande que ellos se acercaba peligrosamente :) Por suerte, nadie resultó herido y volvimos a casa sanos y salvos.

Por cierto, además de agradecer a Futura Online el tiburón Air Swimmers, Víctor de 25P Soluciones Audiovisuales ha grabado y montado el vídeo, que también es de agradecer y a la gente de MetroValencia que se partió con nuestra gamberrada y estuvo pendiente de que nada saliera mal :)

¿Hacemos una quedada?

Se aceptan quedadas y propuestas para liarla con el tiburón, eso sí, tienen que ser sitios donde no corra ni pizca de aire porque incluso en la estación de Metro tuve que atarlo con un cordel para que no volara hacia donde le daba la gana.

Cruzcampo me patrocinó la Eurocopa

Aprovechando que este verano se celebró la Eurocopa, los orgullosos patrocinadores de la Selección Española (me encanta ese eslogan) Cruzcampo, decidieron que era un buen momento para lanzar un nuevo barril de cerveza de 5L decorado con algunos de los jugadores de la roja. Me gustó que el Señor Cruzcampo se fijara en mi para enviarme un barrilete de estos porque estamos dándole buena cuenta en casa. El paquete, además, era todo un cofre que contenía absolutamente todo lo necesario para animar a la selección.
 Así recibimos el barril de 5L personalizado de Cruzcampo, las aceitunas, pipas, banderitas, una cinta para el móvil y cera para pintarse (a esta sí que le dí un buen uso). Como en mi casa no somos muy de banderitas disfrutamos de la cerveza y de unos acompañamientos de lujo durante la mayoría de partidos.
 El barril la verdad es que está chulo, tiene un diseño con los jugadores de España y aguanta el fresquito que da gusto! Aunque hay que leerse las instrucciones, porque yo lo metí en el congelador a la primera de cambio y luego estuvo dos días que sólo sacaba espuma congelada… Al descongelarse ya podemos disfrutar de una cerveza Cruzcampo bien fresquita.

En definitiva, que muchas gracias a Cruzcampo por refrescarnos el verano. ¡Que ya les llamaremos cuando nos lo terminemos! ;)

Coca-Cola cada día es más verde

Este es un post patrocinado por Bloguzz. Tu también puedes patrocinarme!

Como todos sabeis la Coca-Cola es negra, bueno yo siempre la he visto un poco marrón pero creo que el consenso es que es algún tipo de negro. No voy a ponerme a buscar el color Pantone exacto, pero ya sabeis de que hablo. Sin embargo, en la ola de promoción del respeto al medio ambiente que está recorriendo a la mayoría de empresas del mundo (ya sea por conciencia o por márketing) Coca-Cola siempre ha sido bastante pionera. O al menos eso dice el folleto que me ha llegado junto al pack de promoción de su ultimísima botella: PlantBottle.

Según el mismo folleto Coca-Cola acaba de sacar este nuevo modelo que ya se está implantando y que está fabricado con plásticos PET 100% reciclables y con hasta un 30% de material proveniente de residuos vegetales de caña de azúcar totalmente renovables. Además, esto entra dentro de un plan para hacer Coca-Cola más verde pretendiendo que algún día la botella pueda fabricarse totalmente a base de residuos vegetales. En definitiva, que Coca-Cola es una empresa enorme con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero desde luego a la hora de querer ser ecológica hay que darles un buen punto a favor.

El caso es que este pack que me enviaron constaba de una de las nuevas botellas, una carta escrita cuyo papel contiene semillas, una maceta ecológica y algunas semillas de petunias. Todo esto para demostrar que Coca-Cola es más verde, natural y ecológica que nunca. Sin embargo, yo soy una persona demasiado tecnológica. No puedo apreciar qué es natural y qué es sintético. Así que le he dejado paso a mi ayudante. Él determinará si la maceta es tan ecológica como dice el señor Coca-Cola. Os dejo su reacción:

¿Le damos el Ok como maceta y botella ecológica?