New York, NY, Nueva York!

Ya he vuelto! Llevo muchos día sin escribir y mi única excusa es que he estado en tierras de Obama y he vuelto con algo de jet-lag y ganas de tirarme a descansar en cualquier superficie horizontal. Pero he vuelto!

En teoría debería contaros que Nueva York es enorme, con edificios altísimos y taxis amarillos. Sí, lo es. Pero no os lo voy a contar. Para eso ya podéis visitar los miles de blogs, webs de viajes y demás sitios con contenidos mucho mejores que los que yo pueda recopilar. Os recomiendo, sin embargo, que veáis como lo está pasando Bianca, que en su blog Sola en Nueva York sí que ofrece muchísima información.

Yo he ido a Nueva York a pasármelo bien, hemos ido la familia con ganas de disfrutar de un buen viaje antes de que los niños nos hagamos mayores. Esto viene a significar que mis padres ahora se dedicarán a hacer viajes mucho más molones y que a mi me traerán souvenirs. Cabrones. Aunque tampoco me quejo.

El caso es que pensando ya en todas las chifladuras que podría hacer por tierras americanas, y con la sana intención de que me deportaran por alguna gamberrada no penada con cárcel o muerte me llevé varias cosas. ¿Habéis visto mi avatar? ¿Que os llama la atención?

Si no fuera por el marco, os diría que estaba caminando sobre las aguas.

Sí, me llevé mis gafas de bucear y aunque el río Hudson es navegable, no parece demasiado sano bañarse en él. No olvidemos que Godzilla se bañaba allí. Me las llevé porque me pareció divertido hacerme fotos con ellas en los lugares más emblemáticos de la gran manzana. Y así fue. Aquí pongo algunas fotos pero hice muchas más.

| Galería de fotos en Flickr | Gafas de Bucear en Nueva York

Una de las cosas para las que pensaba que estaba preparado y que no fue así resulto ser la comida. Uno piensa, eso será como si todos los días fueras a comer al Foster’s Hollywood. Pero no. Es mucho más bestia. Las hamburguesas tienen tres dedos de carne y te las traen desmontadas porque si no, debería apuntalarlas para que no se le desmoronara al camarero al sacarla a la mesa! Las ensaladas “para uno” tienen el tamaño que tendría una ensalada para ocho personas! Es increíble lo que pueden llegar a tragar estos americanos! Los precios al final no eran tan rematadamente caros.

No sabéis la siesta que me pegué en ese césped.

Me gustó que la típica imagen de Nueva York que nos ofrecen en las películas es 100% real. Hay siempre un gran bullicio de gente por la calle y en cada esquina podemos comprar un hot dog, un kebab o helados (los carritos de los helados con musiquita existen!). Todo a precios relativamente competentes, quizás algo caros pero en puestos de calle de Valencia he comprado cosas más caras. Además, allí es muy normal. Cerca del Hotel Paris Hilton había una de las carretas de kebabs más exitosas que siempre tenía cola a pesar de que a 25m había varias vacías.

Si, conseguí ocupar una fachada de Times Square!

Lo de comprar en New York no me pareció tan chollo como algunos creen. A cualquier cosa se le añaden las tasas y con el cambio Euro-Dollar que tenemos ahora mismo, lo cierto es que no había demasiadas cosas que nos salieran bien. Al final te ahorrabas unos euros que peligraban al ir al aeropuerto y pasarte del peso establecido al facturar la maleta. Conocimos a alguna gente que tuvo que comprar y facturar una maleta más en el propio aeropuerto.

Al final, Nueva York es tal y como la retratan en las películas. Llena de luces, taxis amarillos, edificios enormes y relucientes y gente realmente amable. Nunca antes me habían dado tantas veces la bienvenida a una ciudad y sin embargo, allí una chica nos gritó “Welcome to New York!” cuando pasamos montados en un bus turístico. Yo nunca he gritado a un bus de turistas “Bienvenidos a Valencia!”. Tal vez empiece a hacerlo ahora. Me pareció muy divertido y daba buen rollo.

Central Station, la famosa estación de Metro y Tren.

Lo cierto es que el viaje da para varios posts. Así que no descarto escribir más y mejor sobre lo que se me vaya ocurriendo. ¿Preferencias?

Por cierto, he de agradecer mucha gente pero en especial a Xavi Calvo y a Paranoias las mil y una recomendaciones y ayudas que obtuve.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:   

Categorías: Personales Viajes

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

ic-lgflag

Islandia

11S-panoramica

La foto que más me impresionó del 11S

berlin

Viaje a Berlin

new-york-brooklyn

Guías y documentos para ir Nueva York

13 Comments

  1. karliky

    08.26.2010

    A mi me gustaría que hablaras si puede ser más sobre la comida, algun plato que te hayas comido y todo eso, y sobre la foto de Carballo Rules, donde y que es exactamente.

    Pene.

  2. Xavi Calvo

    08.26.2010

    JAJAJAJA Qué crack estás hecho jajajaja
    :))

  3. Xavi Calvo

    08.26.2010

    Nueva York huele a comida.

  4. The-Rocker

    08.26.2010

    ¿Soy el único que piensa que las fotos con gafas dan un poco de miedo? Sobre todo la de Grand Central xD

  5. calamar

    08.27.2010

    Grande!

    ¿Conseguiste comprarte un fuet? ¿Existen allí?

    No es de lejos de mis ciudades preferidas, pero no me importaría en absoluto pasar una temporada por allí sólo para comprobar que, como dices tu, es tal cual vemos en las películas.

    En la foto de Central Station pareces un personaje salido de la mente de Richard Kelly :P Da mal rollo a saco.

  6. Álvaro

    08.27.2010

    Menudo jefe estás hecho, con las gafas en todas las fotos jeje.

    Me alegro de que lo disfrutaras tanto, sería imposible no hacerlo!
    Yo fui hace 3 años y quiero volver YA!
    Un saludo :)

  7. Dani

    08.27.2010

    ¡Espero con impaciencia tu próximo post!

  8. Mishaki

    08.27.2010

    xDD Pero que supermal estás!!!
    Espero que te hicieses alguna foto para el recuerdo sin las gafas de bucear.
    Me alegra que lo pasases tan bien.

  9. wishu

    08.27.2010

    Preferencias… uhm…

    Un post sobre la gastronomía: que tipo de cosas comisteis o si os alimentasteis básicamente de comida rápida.

    Un post de ropa: tengo entendido que allí la ropa no es muy… normal que digamos. Es o muy estrafalaria o muy básica.

    Un post sobre el transporte: está todo bien conectado o tienes que depender mucho de los taxis?

    Otro post con experiencias graciosas (si hay alguna que se pueda contar) ;P

    Y ya por último -anda que no te estoy dando faena- un post sobre tu experiencia global y que sitios recomendarías para uno que quiere irse en pascua del año que viene ;P

    Saludos!!

  10. carballo

    08.27.2010

    Gracias a todos por los comentarios! Aunque veo que hay ganas de posts viajeros! xD Publicaré algunas cosas de las que conseguí para ir allí y que me resultaron muy útiles, eso sí :D Atentos!

  11. R. Arenas

    09.02.2010

    Muy buenas fotografías se ve que lo hayas pasado excelente :)

  12. Drako

    09.03.2010

    Que lindo viaje mi amigo, de seguro debes tener muchos lindos lugares que conocer, y la primer foto si agarras photoshop le agregas un poco mas de cielo y tapas el marco ni se nota… xD :D

  13. Laura Barreto Menendez

    09.06.2010

    Creo que esta muñequita si que se parece a mi. jajaja

Deja un comentario