Jardines de Viveros, Valencia

Ayer por la tarde, por primera vez en un par de semanas, estuvo haciendo sol durante un rato. Así que aprovechando el tiempo y necesitando hacer unas fotos, nos fuimos a los Jardines de Viveros, en Valencia, a ver si encontrábamos algo simpático de fotografiar.

Estos jardines pertenecían al antiguo Palacio del Real, construcción que a día de hoy no existe. Ya que se tuvo que derruir para estrategicamente formar dos montañas en la ciudad de Valencia, con la intención de defenderla en la Guerra de la Independencia. Después, al rededor de estas dos montañas de escombros se reconstruyo y rediseño un parque de recreo.

Pasaron por varias manos hasta que en 1903 fueron cedidos al Ayuntamiento de Valencia con la intención de crear viveros de arboles (de ahí su nombre), además, el ayuntamiento vio allí un estupendo lugar para abrir el Zoo de la ciudad. Zoo que de una vez por todas a sido trasladado y se ha reconstruido como el Bioparc, por que la verdad, daba pena ver el abandono de los animales y la poca vergüenza de los gestores.

Así que ahora, dejando atrás la ubicación del Zoo, los Jardines de Viveros disponen de grandes explanadas de césped, arboles centenarios y muchos pequeños lugares que en una ciudad como Valencia ayudan al paseante a respirar y relajarse.

Este es mi tercer año en Valencia y nunca había ido, pero ahora que he descubierto este pequeño oasis de tranquilidad en una ciudad tan superficial como Valencia, seguro que cuando haga buen tiempo y no tenga demasiado trabajo (o tenga demasiado y necesite desconectar) me pasare por allí.

Mas informacion sobre los Jardines de Viveros o del Real

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Jardines de Viveros, Valencia, 5.0 out of 5 based on 1 rating





Etiquetas:       

Categorías: Gamberradas Opinión Viajes

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

ignite_city

Ignite Valencia #5

TEDxValenciaWomen

TEDxValenciaWomen, el TEDx magufo y charlatán

air-swimmers-valencia

Tiburón Volador (Air Swimmers) por Valencia

valenciano

La empatía de hablar valenciano

Deja un comentario