new-york-brooklyn

Guías y documentos para ir Nueva York

Antes de ir a Nueva York estuve indagando por la red y pidiendo información y recomendaciones. Recibí muchas, y también tuve la suerte de que Arrozconnori y Noriconarroz también andan por allí este verano o que Xavi Calvo fue el pasado, así que me pasaron algunos documentos y anotaciones muy interesantes. En el post de Me Voy a Nueva York obtuve varias recomendaciones de sitios que visitar y cosas que hacer, pero lo que hoy quiero compartir son algunos documentos que pude obtener vía twitter dónde estuve dando la lata (@carballo) y vía este mismo blog dónde algunos me enviaron cosas.

La más personal de las cosas que recibí fue de @juansotomiguel que me envió un completo documento que su propio hermano le redactó para un viaje que él mismo hizo para su viaje a Nueva York en el 2006. Algunas cosas han cambiado pero la verdad es que hay recomendaciones y anotaciones muy útiles. Además, es corto por lo que vale la pena aunque sea leerlo en el avión para luego aplicarlo sobre la marcha. Le pedí permiso para compartirlo con vosotros así que agradecédselo.

|Documento viaje a Nueva York (DOC)

La segunda guía que he utilizado es algo más profesional, creada por Iker Alonso tiene el formato de cualquier guía turística que podríais comprar en las librerías, con la ventaja de que su licencia es Creative Commons. La guía es muy completa, creo que hay pocas cosas turísticas que no abarque y aunque se centra en las grandes cosas de NY, lo explica todo muy bien. Además, está maquetada con mucha idea y hay miles de fotografías. Recomiendo que si vais de viaje a Nueva York os llevéis una copia.

|Guia de Nueva York (PDF)

Por tercero, la útil aportación que obtuve vía Paranoias gracias a la mediación de Dondado. Me comentaron la forma de conseguir un mapa detallado de Nueva York para tenerlo en el iPhone. No podía usar Google Maps por lo que la consulta por esa vía era imposible pero me mostraron la forma (eso me lo guardo para otro post :P ) y pude obtener un mapa que ver en el iBooks del iPhone/iPod/iPad a alta resolución. La verdad es que fue muy útil tener un mapa de Manhattan con todos los nombres bien ordenados e incluso algunos iconos de zonas importantes listo para consultar. Dejo aquí el mapa que me hice y ya os contare cómo :P

|Mapa de Manhattan, Nueva York (PDF)

Todos estos documentos se pueden visualizar en el iPhone gracias a iBooks, una aplicación gratuita de Apple que en principio nos permite leer libros. Al ser compatible con ficheros DOC y PDF (entre otros) podemos abrir cualquiera de ellos sin problemas. Los dos documentos de texto se visualizan de una forma realmente envidiable pero el mapa tarda un poco en cargar. Supongo que es lógico teniendo en cuenta que es una imagen vectorial (PDF) de unos 5000 x 2000px.

Si tenéis más documentos o recomendaciones de Nueva York y queréis compartirlos, los comentarios estarán abiertos siempre que os portéis bien :P

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 4.3/5 (9 votes cast)

Guías y documentos para ir Nueva York, 4.3 out of 5 based on 9 ratings





Etiquetas:    

Categorías: Personales Viajes

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

launchpad

Eliminar iconos del Launchpad

manual-desobediencia-sinde-wert

Manual de desobediencia a la ley Sinde

namechk-mini

Comprueba que tu nombre está libre en Internet

11S-panoramica

La foto que más me impresionó del 11S

6 Comments

  1. Kike

    09.06.2010

    Muchas gracias, ahora solo me falta juntar pasta (cosa dificil) y a cruzar el charco ;)

  2. Álvaro

    09.06.2010

    Genial!
    Yo quiero volver a NY, a ver si el próximo año cae el viaje. Me leeré estas guías para no perderme nada de nada, que ADORO NY!

    Un saludet!

  3. carballo

    09.06.2010

    Es una ciudad tan grande que si se ha de ver lo que pone en las guías y descubrir sitios, al final en menos de 15 días no te da tiempo :D

  4. limpiezas valencia

    09.06.2010

    Joer que envidia.
    yo estuve allí hace dos años, y la verdad es que es la leche ese monstruo de ciudad.
    Además para hacer compras está muy bien, con esto del cambio de moneda.

    En fins….que me da morrilña….
    Me alegro por ti….Espero que lo disfrutes.

    Angel

  5. mariana

    09.07.2010

    gracias por la guia, tenes razon porque hay tanto por ver y a veces no nos dan los tiempos en vaciones :)

Deja un comentario