twitter-carballo

Tres años en Twitter como @carballo

Más de 11.300 twitts, cientos de replys, algunos RT menos y mensajes directos para parar un carro, el 30 de Marzo cumplí 3 años en Twitter como @carballo. En Twitter tengo una muy buena comunidad de amigos a los que veo al menos una vez al mes en las Twittché, además de haber conocido a gente a la que realmente considero amigos. Por supuesto, mis amigos “de siempre” también han llegado a Twitter, aunque esto de ser el informático del grupo ha hecho que ellos aún no hayan cumplido un año y posiblemente no lleguen a 100 twitts. Twitter es para mi una potente herramienta de comunicación, consiguiendo casi desbancar al teléfono (tiempo al tiempo) y de la que estoy pendiente prácticamente a todas horas. Ya sea con Echofon en mi Mac, Seesmic en el PC o con UberTwitter en la BlackBerry. Evidentemente, no estoy siempre atento, pero sé que en cualquier momento Twitter está a sólo dos clics de distancia. Por eso me alegra tanto celebrar tres años en Twitter!

twitter-carballo

En tres años he visto varios rediseños de la página principal, he visto aparecer los trend topics y los #hashtags o cómo los RT se hacían tan populares que Twitter los ha terminado implementando, empecé a utilizarlo en inglés para luego ver como algunos se ganaban su estrellita de traductor portándolo al castellano y dejándose el ¿Qué pasa? que antes nos preguntaba Twitter sin el acento en el “Qué”, de hecho, he visto como Twitter preguntaba ¿Qué estas haciendo? en vez de ¿Qué pasa?, incluso creo recordar un ¿Qué está pasando? intermedio. Pequeños cambios y muchos posts desde que en 2006 empezó a andar esta herramienta que ha conseguido con algo tan simple como mensajes cruzados de 140 caracteres entre seguidores y seguidos, followers y followings lo que muchos analistas y empresas quisieron haber previsto.

He visto pasar a gente que se ha ido (@karliky, esto va por ti) y he visto llegar a gente a regañadientes porque consideraba que Twitter era una basura sólo porque @edans publicaba posts sobre él en su blog. He visto como miles de empresas intentan hacerlo bien en Twitter, otras que directamente lo hacen como el culo y cómo el Spam ha sido mantenido mas o menos a raya cuando parecía que se iba a comer este estupendo canal de comunicación.

En definitiva, Twitter es una herramienta que se hace mayor, y yo ya llevo tres años en ella. He visto muchas cosas en Twitter, y las que me quedan por ver!

Para que os hagáis una idea, hasta mi conejo enano, el @srbola ha llegado a Twitter :P

Por cierto, si tenéis curiosidad por saber cuando empezasteis en Twitter, podéis visitar esta web.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:    

Categorías: Internet, blogs y márketing Personales

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

fail-wale

6 años en Twitter como @carballo

CARBALLO-FUTURAMA-facebook

Mi cabeza en un tarro

iqe

InterQué 2012

netambulo-xic

Entrevista en Netambulo: “Los blogs ya son el verdadero cuarto poder”

6 Comments

  1. bolsa online

    04.01.2010

    Twitter es muy grande. Me encanta esta herramienta.
    Al principio no le cogí el tranquillo, pero ahora mismo es indispensable.

    Por cierto, yo he cumplido un año y dos meses (menos un día)

    Saludos

  2. Álvaro

    04.01.2010

    Felicidades! :)

    Yo a finales de mes cumpliré también tres años en Twitter. La verdad es que en varios aspectos, ha cambiado mi vida. Habrá que celebrarlo por todo lo alto!

    Saludets!

  3. carballo

    04.01.2010

    @Álvaro Lo celebraremos en la twittché! :D ¿hace?

  4. Tropyko

    04.01.2010

    Yo también llevaría cerca de los 3 años si hace un tiempo Twitter por error mío al cambiar varias veces el nombre de usuario cuando estaban haciendo remodelación en sus servidores se me bloqueara la cuenta sin querer (aunque días más tarde la recuperé)

    Cree una nueva y volví a empezar de cero; Me apetecían aires nuevos y lo conseguí. Creo que en cierto modo he ido madurando en esto de internet gracias a Twitter.

    Un saludo!

    PD: En la próxima Twittche lo celebramos!! XD

  5. Warez

    04.01.2010

    Ufff si que es mucho tiempo, mis felicidades y a ver cuando lo festejamos… Yo hace poco que uso Twitter pero ahi la llevo :D

  6. Snake

    04.01.2010

    Felicidades, sigue así!

Deja un comentario