barcamp-logos

Sabado, sabadete en la 2ª BarCamp Valencia

El sábado pasado estuve en la 2ª BarCamp Valencia, la primera del 2010 y visto que la 1ª BarCamp Valencia fue en Junio del 2009, parece que este año va a haber varias. Una BarCamp es básicamente un día en el que se presentan varias conferencias de forma participativa, es decir, no es un ponente el que  va, expulsa su ponencia y se va a su casa. En las BarCamp se promueve que el público participe, pregunte e incluso corrija al ponente. Y eso las hace mucho más interesantes.

barcamp-logos

No, en esta imagen no está el logo de la Barcamp Valencia. ¿que pasa?

Asistí a varias charlas que resultaron ser bastante más enfocadas a profesionales de la informática (lease eso como eufemismo de programadores) que en la anterior edición, así que cuando no había ninguna interesante, simplemente trasteaba con el portátil y con el iPad que teníamos por allí. De entre el programa procure escoger las que menos dadas a la programación me parecieron:

  • La revolución de los novatos: Social Media y Crowdsourcing. Una charla muy interesante a cargo de Javier Megias, resulto ser muy esclarecedora y me queda pendiente visitar a conciencia su blog y estudiarme toda la documentación que suban a la web de la BarCamp.
  • VASL y VASSAL: wargames y juegos de tablero a través de Internet. Esta charla también me gusto, aunque no creo que nunca vaya a jugar a un wargame visto que algunos tienen libros de normas que rivalizan con enciclopedias ilustradas en cantidad de tomos.
  • Monta tu propia red social con Buddypress. Esta me interesaba especialmente y aunque ya conocía el combo WordPress + Buddypress, creo que es posible que me anime a hacer algo gracias a ella.
  • Gripe A y web 2.0. Un caso práctico. Divertida a más no poder, además de esclarecedora sobre la repercusión en los medios y Internet de algunas tendencias. Ya publiqué un post sobre la Gripe A algo similar en cuanto a conclusiones.
  • Autoit, automatizando la web 2.0. Divertida a rabiar. La charla que más éxito tuvo de toda la BarCamp, a cargo de @karliky un pobre chiflado que conocí en el primer iWeekend al que fui, con el que habitualmente me peleo de buena mañana vía twitter y que ya es todo un amigo. Además, puso varios ejemplos para hacer trampas en juegos flash, modificar webs sin que nadie se entere y distintos programas que hicieron la charla muy amena. Al final, ovación total y merecida. Incluso hizo acto de aparición Chuck Norris! con eso lo digo todo.

La gente me conocía como “Carballo, el único con barba y sudadera azul”. Foto de Kiko.

Estuvo bastante divertido el hecho de que la BarCamp se celebró simultáneamente con la GUM Valencia, quedada del Grupo de Usuarios de Mac de Valencia. Así que estuve mareando toda la mañana en mi cuenta de Twitter sobre que en la BarCamp teníamos un iPad. Algunos asistentes me siguieron el rollo y hubo gente que se lo tragó :D Lo siento chavales, era mentira.

En definitiva, la 2ª BarCamp Valencia fue todo un éxito, lo pasé muy bien, estuve mareando y riendo como siempre y aprendí bastante. A ver para cuando llega la tercera!

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:     

Categorías: Emprender Personales

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

ignite_city

Ignite Valencia #5

ignite_city

Ignite Valencia #3

TEDxValenciaWomen

TEDxValenciaWomen, el TEDx magufo y charlatán

ignite_city

Ignite Valencia #2

1 Comment

  1. miguel

    02.03.2010

    Me ha gustado mucho tu cronica! La verdad es que no pude verlas todas, pero lo pasé muy bien en la charla de la gripe A (principalmente porque hablaba yo!!!!). Me alegro que lo pasaras bien :)

Deja un comentario