IMG_0106

Mi primera cámara digital, Kodak CX6330, se jubila

Aunque hace años que no la utilizo, hasta hace bien poco la he considerado mi primera y única cámara digital. Una Kodak EasyShare CX6330 que ha sufrido lo que no está escrito. Desde fiestas interminables hasta caídas, casi robos, e incluso olvidos importantes. Pero aquí sigue, con una vida que contar y pilas que devorar.

IMG_0106

Como siempre me ocurre, yo pedí una cámara digital allá por el 2003 y claro, en aquellos momentos las cámaras digitales no servían para nada. No eran el futuro, y por el mismo precio una cámara con carrete ofrecía mucha mejor calidad. Como me pasa siempre, lo que a mi me costó tener en las navidades del 2003, lo tuvieron todos los demás primos fácilmente en las del 2004, confirmando que soy un adelantado a mi tiempo ya que con el iPod me pasó lo mismo.

IMG_0102

El caso es que yo quería una cámara digital, pequeña, compacta, con al menos 3 Megapixeles (por aquél entonces las de 1’3 eran las habituales) y zoom óptico, no digital. Lo de batería o pilas me daba igual (lo que demostró como un error). Y obtuve la Kodak CX6330. Con ella no saqué buenas fotos, no soy fotógrafo y la calidad del gadget tampoco da para mucho, pero sí que conseguí tener en mi ordenador, al instante, cada recuerdo de los últimos tiempos.

La empecé a jubilar cuando mi móvil llegó a 2Mpx. Hace seguramente cuatro o cinco años, cada vez cogía menos la cámara. ¿Para que? Con sólo 1Mpx más, resulta que tengo que llevar un aparto más y 14 pilas. El móvil consiguió ir apartando a la cámara hasta que ya directamente ni me acordaba de ella.

IMG_0100

Uno de los principales problemas de este bicho fueron las pilas. Durante mis noches de fiesta, cuando el flash necesitaba destellar a máxima potencia, me fijé en que con menos de 20 fotos ya había agotado dos pilas AA. Lo cual era un verdadero coñazo porque si quería pasar la noche haciendo fotos y llenando su tarjeta SD de 128MB más los 16Mb internos necesitaba llevar un bolsillo lleno de pilas (y otro lleno de pilas usadas, claro. Las pilas no se tiran a la basura!). Total, que al final viendo que el móvil la igualaba en calidad y tenía menos problemas, la dejé olvidada.

El diseño de la cámara era prácticamente el de una normal de carrete pero llevado a lo digital. Incluso tenía el visor para ponértela delante de los morros cuando querías sacar la foto, tenía 3’1Mpx, un zoom de 3x, un objetivo 37-111mm y una pantalla de 1’7pulgadas, su sensibilidad ISO era de 100 o 200, y podía grabar vídeo. En realidad, para su época era una cámara bastante completa si tenemos en cuenta que en aquellos años aún había fabricantes presentando cámaras de carrete enfocadas al usuario y al profesional.

IMG_0103

Yo estaba bien contento con mi cámara, y la encontré hace poco. Sigue sacando el mismo grano y la misma calidad casidemovil que antes, lo cual confirma mis sospechas de que no mejora con el tiempo, pero sigue consumiendo pilas a 20 fotos por pareja.

Es mi primera cámara y con este post siempre la recordaré :D

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:     

Categorías: Personales

Algunos llegaron aquí buscando:

4 Comments

  1. Kike

    03.22.2010

    Que tiempos… Aun recuerdo mi primera Camara digital que tenía 3 Megapixels tamiben y hasta hace no mucho seguía pensando que para qué demonios queria mas! Jejeje como cambian las cosas.

  2. José GDF

    03.28.2010

    Con tu permiso, te enlazo a una entrada antigua de mi bitácora, para que veas un modelo, un poco más moderno, que tuve que reparar:

    http://lamusicadigitalysuputamadre.blogspot.com/2009/03/pudo-ser-peor.html

    Aunque es un poco más moderna que la tuya, el consumo de pilas va por ese estilo. No tardé en conseguirme unas recargables que, por cierto, una vez hechos tres o cuatro ciclos de carga, duran más que las alcalinas.

    Pero aquel accidente, a pesar de haber logrado poner en el sitio el objetivo, parece que la dejó tocada, porque las fotos siempre salen ahora ligeramente desenfocadas. Ya la he sustituido por una casi igual, pero más moderna, de más megapíxels, y las pilas duran como cuatro veces más.

    Eso sí, si voy a algún sitio en que pudiera correr peligro la cámara (un concierto de rock, como al que fui el sábado pasado, por ejemplo), prefiero llevar el móvil, y es un trasto que siempre acabo llevando y no lo noto, pero para hacer buenas fotos, dentro de lo que puede hacer una compacta, me gusta más la cámara.

    De hecho, a ese concierto fue poca gente y lamenté no haber entrado con la cámara. No hay móvil que iguale una buena cámara digital en condiciones de baja luz con un buen flash.

    Un saludo.

  3. Warez

    04.01.2010

    Uff ensima antes eran re grandes, yo comparo una vieja con una nueva y ahora son re chiquitas y tienen mas cosas, mas Pixeles y monton de cosas nuevas… Si bien las baterias de Litio mejoraron bastante mi Cam solo Rinde 300 Fotos aprox y se queda sin bateria, creo que deberian venir baterias mas potentes….

  4. Cruzito

    07.12.2012

    hehehe mi primer camara fue una kodac easyshare cx7220 de 2 mpx alla por el 2005. Pero de cuando tenia como 3 o 4 años mis viejos traian una MAVICA de diskets, te hablo como del 98 o 99 hehehe

Deja un comentario