pelo-mojado

HowTo: Cortarse el Pelo uno mismo

En esta época de crisis, toca ahorrar. Y como ayer tenía ganas de hacer un poco el tonto, y en mi casa eso es tomado como algo importante, decidí cortarme el pelo. Así que voy a relatar los pasos necesarios para cortarse el pelo.

Primero, aseguraros de conseguir que alguien limpie el desaguisado de pelos que vais a dejar en el baño. Yo intenté que todo terminara dentro de la pila, pero fue imposible. Intentad conseguir que alguien os ayude a limpiar. Yo no pensé en esto y ahora me arrepiento,…Segundo, conseguid un kit de tijeras para cortar el pelo. Unas buenas tijeras de peluquero pueden costar hasta 20€, unas normales sobre 10, pero las del asiatico de la esquina, que vienen con peine y valen 1’50€ son igualmente válidas. Bien, una vez tengáis convencido a quien os tenga que ayudar, y vuestros artilugios estén preparados, estáis preparados para lavar/mojar toda vuestra cabellera.

pelo-mojado

Una vez lo tengais todo bien mojado, algo que debereis hacer dos o tres veces durante todo el proceso, ya que el tema se va secando, debereis empezar a cortar. ¿Como? Con las tijeras! ¿Por donde? Por toda la cabeza! ¿Como de largo? Pues ni mucho ni poco!

cortar

Primero por delante, encima y los lados, que son las zonas que veis perfectamente. Acordaos de haceros el pelo como os gusta para aseguraros de que va quedando como queréis. Luego, por atacad a la parte trasera.

cortar-detras

Por detrás tenéis que tener cuidado y tomaros en serio lo de “ni largo ni corto” porque ahí si que no se puede hacer nada. Cualquier trasquilón será motivo de burla infinita, que no aviso, por parte de vuestros compañeros.

Pero, por supuesto, lo más importante de cortarse el pelo uno mismo no es el hecho de poder cortaroslo como querais, ni airearos la cabeza en un momento en el baño de casa. Lo más importante es que podeis estar haciendo el tonto tooooodo el rato!

tonterias

Moderno quesecreeguapo vs Alfalfa de Little Rascals/Una Pandilla de Pillos

Y al final, un estupendo corte de pelo muy estilizado, moderno que junto con el impecable afeitado hacen de mi todo un figurin. Ahora sólo falta arreglar todo lo que me queda de frente para abajo. Pero eso en futuros HowTo’s.

resultado

La única contraindicación que tiene esta guía es que ahora tendréis que huir de vuestro peluquero habitual durante un tiempo para que no os pregunte dónde os habéis cortado el pelo, cuando lo veáis, corred! todos sabemos lo que ocurre cuando enfadas a un peluquero, así que cuidado.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 3.7/5 (3 votes cast)

HowTo: Cortarse el Pelo uno mismo, 3.7 out of 5 based on 3 ratings





Etiquetas:   

Categorías: Gamberradas Personales

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

nombre-en-cara

Tu nombre corresponde a tu cara?

El Bigote

2 Comments

  1. karliky

    04.14.2010

    Hola
    Queria saber el precio en españa para cortarse el pelo uno mismo, ya que aqui en Papua Guinea nos cortan el pelo los traficantes de droja.

    Saludos shurhands

  2. Juancho

    04.20.2010

    Caramba!

    Una de las guías más útiles que he leído jamás…. Los documentos gráficos son como diría Jordi Robirosa: apostoflants!!!

    Bonita la camiseta del bar robledillo, gran equipo… si señor, podríamos incluso plantear un partido homenaje un sábado por la mañana.

    Por cierto el miércoles que viene os invito a cenar a mi casa

Deja un comentario