buenos-dias-lemmings-1

Buenos días Lemmings!

Hace ya varios meses que tomé una costumbre en Twitter que me anima a empezar bien el día y que creo que ayuda a los demás a empezar igual o mejor que yo. Mucha gente da los buenos días por Twitter, llega un punto en que es algo natural para los que estamos pendientes del timeline casi a cada momento, debido a la inmediatez y familiaridad que nos ha proporcionado Twitter a algunos. Yo en twitter tengo amigos, y me gusta dar los buenos días a mis amigos igual que doy los buenos días a mis compañeros de piso.

El caso es que, como iba diciendo, no doy unos buenos días normales. Todos los días laborables empiezo mi timeline con un:

Buenos días Lemmings!

Pero este mensaje no llega sólo. Lo acompaño de alguna frase de ánimo, chiste o, en definitiva, algo que alegre a los pocos twitteros que estarán al tanto sobre las 7:15 de la mañana. Algunas de las frases que he twitteado y recuerdo con especial gracia:

  • Queda innagurado este día al que renombro oficialmente como DivertiJueves!
  • Recordad! Todos los días hay que reír al menos 100 veces! Quedan 99…
  • Sobresaltos y problemas son palabras mas complicadas que risa o fiesta. Reivindica lo simple!

No son pocos los twitteros que muchas veces me contestan los buenos días y me animan a seguir con ellos. La verdad es que se agradece ver que además de pensar una frase nueva todos los días, animarme yo y animar a los demás es recompensando aunque sea con un reply.

¿Porqué “Buenos días Lemmings”?

Lemming es uno de los nombres que se da a los Lemmini, unos pequeños roedores con un aspecto similar a los hamsters que habitan en América del Norte y son famosos por una leyenda urbana: se suicidan en masa. Lo que realmente parece ocurrir es que su sentido de la orientación a veces los envía en una dirección y ellos no tienen en cuenta obstáculos como ríos o acantilados y claro, parece que se metan en el río a morir.

Seguramente por esa razón, los Lemmings también son esos pequeños hombrecitos de pelo verde, piel rosa y vestidos de color violeta que caminaban por las pantallas de nuestros ordenadores desde tiempos del Amiga, siempre recto y dispuestos a suicidarse a no ser que el jugador consiguiera llevarlos sanos y salvos a casa.

El caso es que lo de los lemmings es muy similar a lo que nos ocurre a los trabajadores. Vamos a trabajar y punto. Nos puede gustar mas o menos nuestro trabajo pero es impepinable que tenemos que ir. No es un suicidio, pero desde luego es algo más fuerte que nuestras ganas de dormir :D Incluso hay muchos que estando completamente divorciados de su trabajo, acuden puntuales todos los días. Preguntadle al chofer del autobús que cojo, si queréis.

Por otra parte, la idea original no la tuve yo. Aquí tenéis la prueba:

Me acordé de esta foto en mi primer día de curro, a las 7:30 de la mañana al pasar justo por delante de la Estacion del Norte de Valencia. El tráfico, la gente saliendo de la estación, pitidos, coches en segunda fila “un-minuto-para-dejar-a-mi-mujer”… Para algunas cosas tengo una memoria de la hostia, lo sé :D

Si, yo soy un lemming más, pero me levanto todos los días con una sonrisa! ¿Y tu? ¿Eres un lemming divertido?

Si quieres recibir mis Buenos días Lemmings! puedes hacerlo siguiéndome en twitter Flashmob Ninja @carballo

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:   

Categorías: Internet, blogs y márketing Personales

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

fail-wale

6 años en Twitter como @carballo

iqe

InterQué 2012

obst-carballo

Este SÍ es otro blog sobre Twitter

fail-wale

‘Carballo’ Trend Topic

16 Comments

  1. Carlos Rebato

    06.21.2010

    Ya te lo he comentado alguna vez y sabes que me encantan tus buenos días Lemmings :D siempre están ahí. Sigue así, eres un crack!

  2. Public enemy

    06.21.2010

    Pues la idea es super original. Ah y que sepas que yo me acabé el primer lemmings original en un Amstrad PC 1512 XD

    Por cierto, si te apetece date una vuelta por mi blog que he organizado un concurso de aniversario. Solo tienes que pensar una frase original ;)

    http://www.xeduced.com/2010/06/14/concurso-aniversario/

  3. Carlos Rebato

    06.22.2010

    Este tío anda haciendo spam por todos los blogs de bleef ¬¬

  4. carballo

    06.22.2010

    Ah si? Yo conozco Xeduced hace bastante tiempo, y Public Enemy ha comentado a veces por aquí :D No te sulfures Carlos!

  5. Carlos Rebato

    06.22.2010

    Yo también conozco a Xeduced, lo tengo en los feeds, por eso en La Vida es Beta seguía el comentario puesto, pero cuando lo he visto también por aquí por eso me ha escamado un poco.

    Tengo el chip puesto de ALT1040 donde la gente se pasa y dice ‘anda, que curioso, justo de esto hablaba yo el otro día en mi blog’ y zasca, te planta el enlace.

  6. carballo

    06.22.2010

    Jajaja el chip de sitio grande es lo que tiene!

  7. Bori

    06.22.2010

    Te sigo en Twitter, pero creo que nunca lo he mirado a las 7:15, por lo que nunca he llegado a ver el “Buenos Días Lemmings”. El día que lo lea, sabré que es momento de suicidarme xDD

  8. carballo

    06.22.2010

    Jejeje Por seguidores como tú se me ocurrió hacer este post. Al menos revisa tu timeline y alégrate el día! :P

  9. Drako

    07.02.2010

    jajaj, no sabia que tenias cuenta tambien en Twitter voy a empezar a seguirte… Tambien nos diras buenas noches Lemmings ? xD.

  10. Snake

    07.03.2010

    Ahora queda todo un poco más claro jejej :D

  11. bolsa online

    07.05.2010

    Bueno Carballo, pues yo te sigo ya desde hará sobre un año y medio más menos, por el blog, pero bueno, ahora también te sigo por el twitter, y me he dado cuenta de tus buenos días Lemmings.

    Otra cosa te quería decir xq se que te quedaste con las ganas de ver a The Sunday Drivers.
    No se si te habrás enterado, pero aquí te dejo una muy buena noticia.

    http://infotendencias.blogspot.com/2010/07/rockejat-2010-torrent.html

  12. mariana

    07.12.2010

    Voy a empezar a ustar Twitter tambien.. yo también soy un lemming más y la mayoria de las veces me levanto con una sonrisa :)

  13. wishu

    07.12.2010

    La verdad es que si que me resulta gracioso tu “Buenos días Lemmings” porque me recuerda a mi época joven en la que me podía tirar horas cara al ordenador jugando al jueguecito.

    Nunca está de más el empezar el día con una sonrisa, de ese modo las collejas recibidas duelen menos ;)

  14. carballo

    07.12.2010

    ¿Cuando eres jóven? Venga ya! Que no eres tan viejo! Y seguro que no hace tanto que no juegas al lemmings… :P

  15. Kike

    07.20.2010

    Buenos dias Lemming ;)

  16. carballo

    07.20.2010

    Buenos días! :D

Deja un comentario