fail-wale

6 años en Twitter como @carballo

¿Las redes sociales son una nueva moda? Pues parece que se está alargando porque ayer mismo cumplí 6 años en Twitter como @carballo. No es que yo sea muy de celebrar estas cosas, más que nada porque normalmente no me acuerdo. Sin embargo, este año sí que me he acordado y como ha sido un año tuitero bastante interesante, creo que bien merece la pena un post. El curso 2012/13 está siendo bastante agitado por distintas razones, algunas ya han salido a la luz, otras van viento en popa y aún quedan algunas sorpresas por descubrir (espero en breve poder comentarlas).

Trollklout

trollklout

Una de las cosas que más risas tuiteras me está trayendo es TrollKlout, la parodia de Klout enfocada únicamente a valorar trolleos y hacer un ranking de trolls en Twitter está siendo una pequeña revolución cargada de muchas, muchísimas risas. Empezó alrededor de unas cervezas y con solo unos meses de vida se han sobrepasado ya con creces los 2000 TrollK dados (solo es necesario hacer retuit manual y poner #trollk delante para que se contabilice) y casi 1000 tuiteros han dado un TrollK desde que la herramienta está activa, por cierto, tenemos hasta extensión de Trollklout para Chrome. Además de las risas, la acogida está siendo impresionante. Y si, ya estamos a plena máquina para mejorar el sistema y la web.

Podéis seguir a Trollklout: @Trollklout

Ignite Valencia

ignite_city

Sin duda, en el Top3 de cosas guays que me han pasado en este año tuitero, Ignite Valencia ocupa un lugar especial. Este evento valenciano se está ganando un nombre en tan solo tres ediciones y desde la organización, capitaneada por César @Interruptme, es un verdadero lujo ver como crece en cantidad de público y calidad. El último Ignite Valencia lo hicimos en La Rambleta hace poco más de un mes, pero ya estamos en marcha para el Ignite Valencia #4, porque es un evento que mola organizar y porque hemos visto que hay ganas. ¡Al loro!

Podéis seguir a Ignite Valencia: @IgniteVLC

#VelociraptorAttack

velociraptor-free

Todo empezó cuando un día, mareando con IFTTT, la webapp que permite hacer todo tipo de tropelías con distintos servicios web, se me ocurrió hacer un tuit recurrente en el que cada día anuncio a todos mis followers de que no ha habido ningún ataque de velociraptor. ¡Menuda chorrada! Pues casi a diario tras ese tuit recibo replies y feedback de muchos de vosotros siguiendo con la broma. Hay veces en las que se crea un monstruo sin darse cuenta y esta es una. Habrá novedades ;)

Podéis ver los ataques de velociraptor: #VelociraptorAttack

Manicomic

manicomic-com

Manicomic es lo más serio de esta lista. Lo que más tiempo me ocupa y, en buena parte, lo que me impide escribir por aquí tanto como me gustaría. Manicomic es un sitio de humor simple, de gifs, vídeos y imágenes graciosas que gestiono y dirijo al amparo de la empresa donde curro. Es mi proyecto interno y me divierte tanto como me consume tiempo. Es un proyecto a medio y largo plazo en el que estoy aprendiendo mucho más de lo que esperaba y me lo paso teta.

Podéis seguir a Manicomic: @Manicomic

Pero claro, todo esto de twitter y proyectos que siento algo ligados a mi Twitter no tendrían sentido sin followers, amigos y personajes con los que compartirlo todo. Sin duda, este año ha sido más que prolífico, porque desde Twitter recibí un regalaco en forma de cabeza en un tarro por parte de Runninmen, también tuvimos momentos muy trolls con TEDxValencia y su charlatanería, que terminó con un atentado de denuncia por parte de un reikiano hacia mi, gracias a la cual conocí a mucha, mucha, pero que mucha, gente realmente interesante, también ha sido un año de eventos, con LOLEBE y #MePartoParty o Interqué 2012, dos cosas que no puedo entender sin Twitter, ha sido el año de estrechar amistades con varios tuiteros y de conocer a algunos y algunas que ya son imprescindibles en mi timeline.

¿Qué nos deparará 2013? Yo ya estoy trabajando en un par de cosas. Si me seguís en Twitter seguro que lo tuiteo.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:  

Categorías: Personales

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

karaoke

Cantanding, karaoke basado en YouTube

iqe

InterQué 2012

obst-carballo

Este SÍ es otro blog sobre Twitter

fail-wale

‘Carballo’ Trend Topic

8 Comments

  1. guarroman

    04.02.2013

    Sí a a todo

  2. josejacas

    04.02.2013

    Me parece muy interesante y me gustaría suscribirme a su boletín de noticias.

  3. guarroman

    04.02.2013

    no me gustaría caer en lo que a veces se convierten los comentarios en algunos blogs… es decir en un chat,
    pero el chaval que ha comentado antes que yo no es el famoso josejacas?
    Jose. te quería preguntar sobre la compra de una gopro para poner en mi Nissan Micra para hacer timelapses para cuando voy a practicar en el coro de mi parroquia

  4. carballo

    04.02.2013

    Lo es, en este blog solo tenemos comentarios de calidad.

  5. josejacas

    04.02.2013

    Su contenido resulta estremecedor. Nos retrotrae a las guerras expansionistas de la Roma imperial. No tiene precedentes en la historia contemporánea declarar cautivo a un ejército vencido. Los romanos ya advertían solemnemente a sus enemigos: ¡ay de los vencidos! Las mentes más arcaicas de nuestro panorama cultural consiguieron imponer sus concepciones e incorporar al ideario franquista “la Ley de Dios, según la doctrina de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, única verdadera y fe inseparable de la conciencia nacional que inspirará su legislación. El ideal cristiano de la justicia social inspirará la política y las leyes”. La venganza fue cruel y especialmente selectiva.

  6. Persona

    04.02.2013

    La escritura profesional no implica dar rienda suelta a la creatividad ni tratar de ganar un premio Pulitzer. Consiste en aprender a organizar ideas y expresarlas de modo claro. Esto está al alcance de cualquiera que esté dispuesto a dedicarle algo de tiempo y esfuerzo.

  7. Xavi Calvo

    04.02.2013

    ¿Hola es aquí lo de las entradas para #TEDxVlcWomen ?
    Un saludo.

  8. Señor

    04.02.2013

    Después de la alegría de muchos, se promete la grandeza de la virtud, cuando se dice: “Será grande delante del Señor”. No declara en esto la magnitud de su cuerpo, sino de su espíritu. Delante de Dios, la grandeza de espíritu es la grandeza de la virtud.
    Teofilacto. Muchos se llaman grandes, pero, como los hipócritas, sólo delante de los hombres y no delante de Dios. Así los padres del Bautista se llaman justos, pero delante de Dios.
    San Ambrosio. Por último, no dilató los límites de algún imperio, ni obtuvo triunfos de combates guerreros, sino que, lo que es más, predicando en el desierto, combatió las delicias de los hombres y las lascivias del cuerpo con gran fortaleza de ánimo. De donde prosigue: “Y no beberá vino ni sidra”.
    Beda. La sidra quiere decir ebriedad, con cuya palabra los hebreos significan todo lo que puede embriagar -ya se forme de frutas, ya de uvas, ya de cualquier otra materia-. Estaba mandado en la ley de los Nazireos el privarse de vino y de sidra durante el tiempo de la consagración (1), de donde San Juan y los demás, que como él pudiesen ser siempre nazireos -esto es, santos- debían cuidar de abstenerse de estas bebidas. Pues no conviene que se embriague de vino, en el cual está la lujuria (Ef 5), aquel que quiere ser lleno del mosto del Espíritu. Así el que huye de la embriaguez del vino será repleto de la gracia del Espíritu Santo. He aquí por qué se añade: “Y será lleno del Espíritu Santo”.
    San Ambrosio. A quien se infunde el Espíritu Santo se comunica la plenitud de todas las grandes virtudes. Por lo que San Juan manifestó la gracia del Espíritu Santo que había recibido y predicó la venida del Señor, saltando en el vientre de su madre. Uno es el espíritu de esta vida y otro el de la gracia. El primero comienza cuando se es engendrado y concluye cuando se muere. El segundo no está circunscrito a edades, no concluye con la muerte, tiene cabida en el vientre de la madre.

Deja un comentario