Eres superdotado? Compruebalo!
Esta mañana me he levantado y me he puesto a investigar sobre lo listo que soy. Imagino que seré uno de tantos, rondando los 115 de coeficiente intelectual, como la gran mayoría de la gente. Incluso diría que de vez en cuando mi CI cae hasta los 10 o 15… el caso es que he me he puesto a buscar información, y lo primero que he encontrado es la web de Mensa, la asociación internacional de superdotados. Con 1000.000 asociados, según su web española.

A pesar de que evidentemente, no hay que sacar conclusiones, en la web de Mensa hay a disposición del publico un pequeño test de superdotados, en el que se anima a cualquier persona a ver si puede llegar a ser superdotado. Se indica un patrón de puntos, y se ha de indicar el siguiente. Hay 18 pruebas, y se dispone de 8 minutos. La idea de este test es hacer una primera valoración para saber si vale la pena continuar con las pruebas. Si se considera que se tiene un nivel aceptable, se puede pedir un test mas serio.
Yo he echo el test básico, y he sacado un 13 de 18, y el sistema me ha indicado que “deduce que tengo posibilidades de entrar en Mensa“. ¿Tengo posibilidades? Ya le digo yo que no
De todas formas, se agradece el detalle.
Además, gracias a Marsu, he encontrado otro test que parece mucho mas fiable, y que he empezado, pero su duración estimada es de 40 minutos, suficiente tiempo como para agotar mi paciencia y desechar la idea de que soy superdotado. El test es este: IQTest Es algo mas complicado, pero tampoco veo que sea imposible. Realmente, simplemente hay que utilizar la lógica. Evidentemente, los resultados de este test tampoco son concluyentes.
A pesar de que todos estos tests online no son concluyentes y no van a poder asegurar tu CI, si que pueden dar una idea de si vale la pena, o no, ir a un psicólogo a hacer un test WAIS que es el estándar para medir el CI de un adulto. Si queréis mas información sobre el test WAIS (que ya va por la tercera revisión) la podeis encontrar en Wechsler Adults Intelligence Scale
Yo por mi parte, voy a disfrutar de mis posibilidades de entrar en Mensa mientras pueda. Por que con tanta locurilla por dentro de mi cabeza, creo que en un par de semanas el mismo test me dirá: increible, ha conseguido enchufar el ordenador para hacer el test!
- Por carballo a las 01:52 pm
- 22 Comentarios.
- Curiosas cosas + Esta juventud + Internetadas + Pensamientos + Rayadas y variedades + CI + coeficiente intelectual + mensa + superdotados + test
- TrackBack URI





Escrito en
Escrito en 
Escrito en 
















Feed
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Esta mañana me he levantado y me he puesto a investigar sobre lo listo que soy. Imagino que seré uno de tantos, rondando los 115 de coeficiente intelectual, como la gran mayoría de la gente. Incluso diría que de vez en cuan…
16 sobre 18, mis probabilidades de entrar en Mensa son muy altas, pero hay que pagar para hacer el test preliminar
¿Os acordáis del juego de la serpiente que traían algunos móviles? La mitad de las preguntas se resuelven con esa lógica, la otra mitad con el tretis.En cualquier caso hay que tener en cuenta el límite de tiempo de los 8 minutos ¿Los habéis tenido en cuenta?
Tienes toda la razón, muchas son simplemente lógica “espacial”.
Por cierto, si que he tenido en cuenta los 8 minutos. Realmente son muy pocas y la mayoria se resuelven en menos de 20 segundos.
mi subcociente es de 145..a comparazion de vosotros i o lo e desarollado desde pequeño no os podeis comparar cn mi intelegencia tengo 15 años i mi mente es de 26 años…a comprarazion de vosotros io aprendi a ablar a los 6 messes i a multiplicar a los 4 esa es la comparazion que ai entre nosotros io lo utilizo vosotros creeis que lo utilizais
Victor, se te nota tu coeficiente de 145 en la ortografía. Aprendiste a hablar con 6 meses, a multiplicar con 4 años pero a escribir parece que no te ha dado tiempo en 15 años.
Te felicito por tu edad mental de 26, en serio, todos sabemos que una persona de 26 años es infinitamente más inteligente que una de 25, y no digamos que una de 15. Evidentemente, como con la edad se gana coheficiente intelectual, son los más viejos los que postulan leyes físicas. Imagino que nunca has escuchado hablar de que los momentos de mayor lucidez de todos los genios (superdotados o no) están entorno a los 22 años. A ti ya se te ha pasado el arroz. Buscate una novia, y casate.
Saludos, aprovechare este medio para externar mi opinion con respecto al tan trillado asunto de la superdotacion.
En primer lugar ,ser superdotado no lo determinara un test que tomes en la red (aunque puede darte algunos indicios de por donde estan tus posibilidades); estas pruebas se deben realizar bajo supervision de algun profesional habil para suministrar pruebas psicometricas.
Segundo, es de indole personal, muchas personas en la actualidad utilizan la inteligencia como medio de presuncion, dicho de otro modo, solo para alardear, de que de algun modo teer un elevado IQ de alguna manera los convierte en personas especiales; y por ende mejores. Esto solo refleja una baja autoestima (parte muy importante del exito), que explicaria claramente porque estas personas tienen sus habiliadades sociales limitadas.
Para finalizar, tomando mi propio caso como referencia, mi CI es de 174 y eso no es mas que un numero para mi, porque aunque resulto ser una ventaja intelectual (de gran utilidad en mi epoca estudiantil), para tener exito en la vida necesite de mas que eso, he tenido que esforzarme mas que el promedio en mis relaciones con los demas, tube que aprender varios idiomas y tomar cursos de oratoria , aunque mi haria de especializacion es la ingeniera. Todo lo previo demuestra que la inteligencia es un diamante en bruto cuyo brillo le es dado por el esfuerzo subjetivo en la autosuperacion.
Jajajaja, Victor yo creo que tienes leve retraso mental, ¿siquiera sabes hablar bién? Porque en escritura estas terriblemente mal.
Yo hace mucho hice el test y saque 16 0 15, no me acuerdo…
Y yo tengo un coeficiente (¿Por qué todos dicen cociente?) intelectual entre 140 y 160… Pero problemas en otras areas segun otros test que hice.
Ya se que soy un presumido.
A poco listo que seas te dirán que tienes posibilidades para que hagas el test y pages. Juegan con nuestra pequeña soberbia de poder llamarnos superdotados.
Por cierto, el Rogelio, con sus 174 de C.I. también se calca unas faltas de ortografía de tomo y lomo.
¿como?, ¿pagar por hacer un test?jajaajajjajjajajja,
eso no espara superdotados, es para vanidosos; como odio que la gente gane dinero jugando con la manera de ser de los demas;
Carballo; !!tienes to el arte!!!; buen repaso al pariente listo de pitagorín!!, jejejejjeje
!!rectifico!!!, El victo este no tiene na de tonto; !!sabe tela!!!!, jejejejejjejejej
victor.con la edad no se gana inteligencia.yo tengo 16 años,y seguri que soy mas listo que tu.aunque solo haya hecho test de internet.en el test de raven hice 58 de 60.superalo si puedes.pero bueno, un test no me va a decir la inteligencia exacta,suerte
kobe bryant es el mejor
Bueno, para todos los que se creen, especialmente para el ultimo que habla del test de raven, es para que sepas que es muy sencillo, incluso mas que el de iqtest.dk, en ese saque 55/60 en la primera (estaba apurado y cansado) y en la segunda, lo mismo que tu, 58/60, y tengo 13 años, asi que maduren y consigan novia
claro aqui la gran mayoria no son humildes y se ponen a presumir sobre sus coheficientes como si con eso fueran mejores q los demos esa gente q dice “oe brother mira tengo 160 de coheficiente “esa gente debe tener menos de 80 para decir eso su bajo coheficiente y su leve retarso mental le inpide ver el como se sentira el otro bueno solo son creidos …..
haber esto es un increible robo juegan con nosotros pero la culpa es nuestra por ese sentimiento que nos pide ser mas que el otro poder decir ‘ tio soy mas listo que tu ‘ sin enterarte de que el otro sufre una increible bajada de autoestima y que posiblemente te quedes sin amigos haganme caso con 13 años me a pasado eso varias veces con 5 años me diagnosticaron precocidad intelectual pero muchos de vosotros no sabreis nunca lo q es ser superdotado teneis que saber que no es facil pasarrte horas en clase escuchando lo que ya sabes viendo q tus notas bajan observando y escuchando que mientras unos te llaman sabihondo otros dicen que tienes capacidades pero eres un vago eso no es tan guay verdad
Agradecemos el esfuerzo y tiempo empleados en realizar el test orientativo que hemos colocado en nuestro web. Su puntuación ha sido 18 aciertos sobre 18 posibles. De ello deducimos que sus posibilidades de entrar en Mensa son muy altas.
Este test es realmente fiable?? esque lo hace hasta un niño de 3 años:S
teneis algun ptro test de esos mas fiable por aqi? gracias
Joder si tomáramos los resultados de los comentarios, el porcentaje de superdotados en la sociedad actual sería del 95% aprox. No veas, jajaja
Bueno que sepáis que a nadie le importa si sois listos o no. Por predicarlo no ganáis absolutamente nada. Así que usad vuestra hipotética superinteligencia para hacer algo útil y cambiad el mundo.
AAH! Antes de nada ya que sois tan listos aprended a escribir. A mi me cuesta pero claro no tengo un CI de 180 como tienen la mayoría de aquí..
Lo importante es que quede es esa organización. Pero porque saco diferentes resultados en otros test?
Es graciosa la soberbia, aún más la grupal… A todos ustedes coeficientes altos ¿Que han hecho con su vida? ¿Son ambientalistas, activistas, artistas, altruistas.. algo bueno y ÚTIL?
La inteligencia en nuestra sociedad esta realmente mal definida, limitada tan solo a la habilidad matemática o la espacial. Usted que cree ser mejor que los demás, vea la áreas en las que los demás son mejores (Seguramente ese compañero malo en matemáticas es excelente en literatura o esa amiga a la que se le dificulta la química tiene una gran facilidad de entablar relaciones sociales) , tal ves usted pueda ganar de esta manera algo de humildad.
La única diferencia existente entre todos nosotros (Porque de resto somos IGUALES, en derechos, deberiamos ser iguales en recursos, en capacidades.. etc) Son las desiciones que tomamos y lo que hacemos con nuestras vidas.
LA INTELIGENCIA ESTÁTICA ES INÚTIL, haga algo por el planeta, por las personas .. para devolver algo de todo lo que se le ah dado, es energía prestada…
Por cierto, buen post, no por las páginas que se aprovechan de la necesidad de superioridad del hombre, sino por la forma sátirica en la que se trato el tema.
En espera de un mejor planeta.
Adara.
Yo obtengo un resultado de 179
x) ^^!, si sacas un alto resultado, es por que tu mente se basa a la lógica y creatividad espacial(Ojo no te lo demuestra un 100% que tengas lógica y creatividad espacial. ), pero hay muchas más inteligencias que puedes tener desarrollada y este simple test desarrollado a html, php + javascript no te lo demostrará,
, en mi caso esto es una perdida de tiempo.
.
16 years, good bay