comunity-manager

Yo soy Editor and Content manager

Tengo que corregir el título (si, en la primera línea ¿que pasa?) por que si nos ceñimos a mi contrato no soy Editor and Content Manager, soy Engraver. Lo de Editor and Content Manager es lo pone en mi firma de la empresa cuando envío un email.

Siempre me ha hecho gracia la forma que tenemos en este país de ganar notoriedad. Algo tan simple como llamar a nuestro cargo en inglés parece que le dé más importancia. Y si además, el termino está de moda, mejor que mejor. Ahora ya nadie es Director General (un cargo del S.XX) ahora son unos ejemplares CEOs preparados para lo que venga del S.XXI. Quedan pocos encargados, sin embargo florecen los managers.

Lo que antes eran simples gestores/organizadores/mandos intermedios, ahora son managers. Y me hace gracia.

Un montón de amazing toys dándose loving hugs

Una de las cosas más chistosas es que el simple hecho de tener un blog te convierte casi automáticamente en un candidato perfecto a Comunity Manager, de hecho, incluso se ofrecen cursos rápidos patrocinados por empresas de refrescos (puaj!). Ahora, en los perfiles de Twitter podemos ver cientos de comunty managers cuyo trabajo se centra en gestionar dos o tres blogs suyos. O incluso mejor, de la empresa de su padre. Mención especial para Alvaroprb que quería ser Comunity Manager y lo consiguió. A ver si nos comenta que pone en su contrato ;)

Los publicistas han muerto. Larga vida a los Marketing Managers!

Uno de los principales problemas que veo en esto es idéntico al que vivimos los entendidos en la informática de los 90 y principios de los ’00, somos “mi sobrino el webmaster”. Si, saber de informática te transforma en webmaster. No en programador, diseñador, creador o gestor. Webmaster es la palabra. El problema es que nadie corrige este tipo de metidas de pata. Es más, mucho las hacen crecer.

El encargado de posicionar la empresa en Internet ahora es Social Media Manager!

Eduardo Arcos es multitasker (vale, no es de los más exagerados), Milleiro es Social Media Manager,… son los dos ejemplos más rápidos que he encontrado. En contraposición, Enrique Dans se refiere a si mismo como Profesor (increíble, no es Mind Manager!).

Pues eso, yo no soy un triste gestor de contenidos, soy Editor and Content Manager. Hombre ya!

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:    

Categorías: Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

rasterbator-engeneral

The Rasterbator, sube tu foto, elige el tamaño e imprimela

Si habla mal de España ¿de donde será?

3 Comments

  1. Bori

    06.14.2010

    Gran tipo el @alvaroprb. Yo tengo que decir que siempre que hablo de ‘community managers’ pongo las comillas, no sé por qué será xD. Y recibí una oferta hace cosa de una semana para trabajar como tal y ahí ando, puede parecer sencillo, pero yo me estoy tirando muchas horas en ello (y no es la empresa de mi padre, de eso ya desistí xDD) ¿Puedo hacer spam? xD

    Un saludo

  2. Drako

    07.02.2010

    No es mas facil decirlo en español que en ingles ? o solo es porque queda mas profesional y suena diferente! xDD…. Mucha gente no vas a saber de que hablas…

  3. wishu

    07.12.2010

    Pero es como todo, antes se llamaban Radios, luego pasaron a llamarse Walkman; se llamaban cuenta de correo, ahora ya lo llamamos e-mail… es todo una evolución hacia el anglicismo.

    Pronto pasaremos a llamarnos managers, accountants e incluso sweepers (que mola más que Barrendero)…

Deja un comentario