twitter-conversacion

Ya no comento en blogs, comento en Twitter

Hace algún tiempo escribí un post titulado Nunca dejes de comentar, en ese post animaba a todos y a mi mismo a comentar en blogs. A tener conversaciones en los comentarios y a disfrutar de este medio de comunicación. El caso es que desde hace unos meses a esta parte me doy cuenta de que ya casi no comento en blogs. Sin embargo, sí que comento. Tanto twitter (@carballo) como Facebook han conseguido acaparar casi todos los comentarios que suelo hacer en blogs.

Las razones por las que ya casi no comento en blogs son varias. La primera y principal es por una razón de usabilidad. Normalmente tengo abierto mi lector de feeds y el cliente de twitter, esto hace que casi prefiera compartir lo que estoy leyendo en mi timeline seguido de mi opinión. La segunda razón es que los blogs que visito tienen cuenta de twitter y sus administradores también por lo que solo nombrándolos ya podemos tener una conversación a la que se pueden unir todos los demás twitteros que nos sigan, consiguiendo que un volumen potencial de conversadores mucho mayor que el de gente que visita el propio blog y se anima a comentar.

La verdad es que comentar y discutir cosas en Twitter es la mayoría de veces más enriquecedor que hacerlo en el propio blog, además, twitter permite que la conversación sea mucho más fácil gracias a que los clientes están muy optimizados, ahora es muy simple volver al hilo de la conversación rápidamente gracias a que prácticamente todos los clientes incluyen la posibilidad de ver la serie de replies que la forman. Además, twitter lo llevo siempre encima con mi móvil y si alguien me nombra, me doy cuenta. Si alguien me responde en los comentarios del blog, difícilmente lo sabré.

Por otro lado, no soy muy dado a compartir mis comentarios en Facebook, soy más usuario de Twitter, pero creo que Facebook es una red social muy potente para estas cosas. Ellos mismos se dieron cuenta de lo interesante que es generar conversación y lanzaron la plataforma para integrar en blogs. Lo cierto es que hay varios plugins que permiten integrar en WordPress los comentarios hechos en Twitter y Facebook de cualquier post. Personalmente no me ha funcionado/gustado ninguno.

En definitiva, la conversación siempre existe, pero ahora ha pasado a estar en Twitter. ¿Tú donde sueles comentar? ¿Piensas comentar en este post o prefieres hacerme un replie a @carballo?

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:    

Categorías: Internet, blogs y márketing Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

fail-wale

6 años en Twitter como @carballo

iqe

InterQué 2012

obst-carballo

Este SÍ es otro blog sobre Twitter

facebook-cotilleo

Realmente usas Facebook?

2 Comments

  1. Tropyko

    05.02.2011

    A mi me suele gustar mas comentar en los blogs mas que nada porque se lo que anima entrar al blog y ver un comentario. Te da un pequeño aliciente para seguir escribiendo. Sin embargo estoy contigo que cada vez se hace más complicado comentar. El volumen de información que leo al día no me permite dejar mi opinión en cada una de las entradas que leo.

    La única pega que veo de comentar via Twitter es que por ejemplo este comentarios, que tampoco es que se muy largo habría ocupada 4 tweets con el consecuente spam del timeline. De todas formas, creo que estoy contigo. Los tiempos están cambiando y si bien los blogs van a seguir aportando el contenido de calidad, las conversaciones se han trasladado a Twitter.

    Saludos

  2. PyrataOmega

    10.02.2011

    Otra razón mas para entrar a twitter, maldición necesito renovar mi celular

Deja un comentario