Foto: Benito Pajares

Vente a las fallas de Valencia si…

Foto: Benito Pajares

  • … quieres hacer lo mismo que otras chorrocientasmil personas, al mismo tiempo.
  • … te gusta sentirte como una aguja en una fabrica de agujas, donde no hay sitio  para guardar mas agujas.
  • … disfrutas de notar como un petardo, que sonrojaría a un etarra, te reviente a dos metros.
  • … el hombre que tira petardos-bomba se cree que es gracioso.
  • … te gusta pagar por unos churros su peso en oro.
  • … quieres estar todo el día en medio de una guerra por ver quien tira el petardo mas gordo a la hora que mas molesta.
  • … quieres saberte de memoria todos los hits hasta los noventa: Duro de pelar de Rebeca, todas las de Nino Bravo,  La Flaca de Jarabe de Palo, … gracias a las hermosas orquestas.
  • … disfrutas de irte a dormir al ritmo de las orquestas y el repertorio ya mencionado.
  • … hueles una sabrosa paella, y al acercarte les ves los dientes a los Valencianos de pro, que no soportan que un extraño se acerque a su falla y menos a su paella.
  • … te encanta ir a ver la mascletá y terminar sin cartera. Gracias a los orgullosos carteristas que abundan tanto en el metro como en las aglomeraciones.
  • … te gusta saber que no es mejor el que mas disfruta, sino el que mas dinero gasta en la falla. Haciendo valer el “Aço ho pague yo!” tan valenciano.
  • … salir de fiesta y encontrate la calle llena de canís borrachos no es problema para ti.
  • … te gusta ver como cualquier imbecil se siente con el poder suficiente como para montar lio, romper material urbano, y además, pelearse con quien le llama la atencion.
  • … gustas de ver a niños que aprendieron a andar ayér, tiranto petardos a los que tu mismo tienes miedo, mientras su padre se va poniendo a tono desde las 2 de la tarde.
  • … ves como un “artista fallero” es un tio que sabe hacer duendes y hadas como un dios. Y luego los organiza de forma diferente dependiendo de la falla. Aunque hay escepciones.
  • … te encanta endormiscarte un poco a media tarde, o a las 12 de la noche, y saltar del sofá o de la cama por que una bomba parece haber explotado en tu calle.
  • … quieres ver la esencia de los Valencianos: Fallas, paella, polvora, canís y borrachos. Si es que la fama no está en balde…

Mas o menos eso es lo que disfrutareis si venís en fallas a Valencia. Una gracia ché. Ah, por cierto, nada de hablar mal del Valencia F.C, ni de los politicos, y menos aún decir “Ese niño no es muy pequeño para llevar una caja de bombas?” por que os crujen vivos.

P.D: Si, estas fallas lo he pasado como el culo. A ver si las fallas que viene las disfruto mas y mejor.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:    

Categorías: Gamberradas Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

ignite_city

Ignite Valencia #5

TEDxValenciaWomen

TEDxValenciaWomen, el TEDx magufo y charlatán

air-swimmers-valencia

Tiburón Volador (Air Swimmers) por Valencia

valenciano

La empatía de hablar valenciano

3 Comments

  1. cotizaciones divisas

    03.27.2009

    Pues chico, yo me he pasado unas fallas de categoría.
    Es cierto, que comparto algunas cosas contigo. Lo de la pólvora descontrolada en manos de niños y borrachos, es un grave problema.
    Ayer mismo, una chica que conozco y que no veía desde el 15 o 16 de Marzo, tenía el ojo hecho polvo. Motivo…..En la nit del foc unos graciosos tiraron un borracho, y a ella le fue a parar al ojo. Total, que al clínico a que la curaron, y da gracias que no se quedó ciega.

    Pero lo dicho, yo he disfrutado bastante. Y bueno, en la mascletá no me han robado nunca la cartera. ;)

  2. enrique v

    12.30.2010

    aaahhhh! pero hablabas de fallaaaaas…! yo creía que hablabas de cualquier fiesta del mundo donde se juntan mas de mil personas en un recinto pequeño…
    Que aquí hay petardos? y tanto. Que debería haber mas control sobre ellos? por supuesto, pero, por qué te quedas en la superficie? Las fallas no es eso, las fallas son unos monumentos artísticos de cartón, corcho, pintura, madera… arte, música con miles de músicos por las calles, poesía, teatro, ACTOS SOLIDARIOS con el tercer mundo, con el segundo y con el primero. Ah, que no sabías nada de esto? claro, entonces entiendo que te quedes SOLO con los daños colaterales, lo que supone que en una ciudad que viven 750.000 habitantes, en una semana se junten mas de 2.000.000 de visitantes… cómo no van a haber problemas? Disfruta de las fallas. Enrique.

  3. pe-peim

    03.18.2011

    Tienes más razón que un santo y es más, te quedas corto.
    En fallas, ya desde hace bastantes años, no puedes ver un castillo en el río o en la Alameda sin que te arriesgues a que te quemen o te dejen tuerto. Ves a la policía como no hacen absolutamente nada y si te te molestan o te arriesgas o te tienes que ir.
    Está claro que la multitud hace que hayan peleas, disturbios, etc, y no sólo destrozan los de aquí, también los que vienen de fuera, pero el nivel de borreguismo de los últimos años hace que te den ganas de no salir por la noche, no vaya a ser que te metas en medio de una reyerta.
    Y sobre las sectas falleras, que tengan que cortar calles de acera a acera, sin que pueda llegar un camión de bomberos o una ambulancia no tiene nombre, que las verbenas se queden hasta la hora que les da la gana y a los decibelios que quieren, o que hayan residencias de ancianos o centros sanitarios sin salida por que está puesta una falla, eso sólo pasa aquí.
    Y a lo que dicen de monumentos artísticos de cartón y piedra eso ya hace muchos años que no existe, son básicamente de corcho que cuando se queman en un visto y no visto ya se han esfumado en una humareda negra-petrolífera, nada de la imagen de antaño viendo como se iban quemando poco a poco.
    Y para acabar sólo decir que las fallas es un homenaje a San José y a los carpinteros (por eso de lo de quemar maderas) aunque no lo parezca, ya que la virgen lo abarca todo y con la ofrenda y esas cosas lo tienen al pobre marginado …y sólo el último día van al puente de San José a ponerle un ramito al susodicho y ya está el pobre recompensado. Vamos, fiestas que no tienen ni pies ni cabeza.
    Una valenciana.

Deja un comentario