TEDxValenciaWomen

TEDxValenciaWomen, el TEDx magufo y charlatán

Si no te has enterado del lío formado en torno a TEDxValenciaWomen entre el viernes y el sábado es porque no me sigues en Twitter @Carballo y si me sigues, habrás visto que entre el 30 de Noviembre y el 1 de Diciembre fui prácticamente monotemático. Las razones son muy simples:  Había un evento TEDx en mi ciudad del cual esperaba sentirme orgulloso y tal evento resultó ser mayormente un simposio y pasarela de magufos y charlatantes.

Edito este post para añadir la respuesta oficial de TED, publicada el 7 de Diciembre, en la que clama a los organizadores de TEDx a que verifiquen ciertos requisitos y escruten científicamente a sus ponentes. En el comunicado se indica a los organizadores de eventos TEDx la forma de encontrar pseudociencias y/o ponentes que no deben estar en TEDx. Podéis leerlo aquí: A letter to the TEDx community on TEDx and bad science. Sobra decir que TEDxValenciaWomen queda muy retratado y directamente señalado con el dedo tras estas aclaraciones.

TEdx Valencia Women logo TEDxValenciaWomen, el TEDx magufo y charlatán

Siempre he dejado bien clara mi postura enfrentada a dar bola a estos tipos de embaucadores, ni por asomo estoy dispuesto a pasar por alto que se cobijen bajo la marca TED que tanto respeto. Mis principios son algo que considero muy importante (y que estoy dispuesto a que se me refuten sin problemas, aunque aún nadie lo haya conseguido en este tema) por lo que en cuanto me percaté de que TEDxValenciaWomen iba a llenarse de pseudociencia me puse frente a ellos. Ponerme frente a un evento TEDx en mi propia ciudad no es algo de mi agrado, allí había voluntarios y colaboradores a los que tengo mucho aprecio y, de hecho, conocí a gente gracias a TEDxValenciaWomen que considero desde ya mismo muy capaz, pero los contenidos del evento no eran contenidos TED y, por lo tanto, no se pueden aplaudir. No se puede admitir que charlatanes y magufos puedan añadir una charla TEDx a sus biografías porque la marca TED les da la credibilidad que las pruebas médicas no les consigue. Si el evento hubiera sido una conferencia sobre la madre naturaleza y la energía sanadora de los abrazos me habría dado igual, pero era un evento TEDx enfocado a mujeres.

TEDxValenciaWomen TEDxValenciaWomen, el TEDx magufo y charlatán

TEDxWomen es un evento organizado desde Washington y que tiene varios eventos satélites licenciados en todo el mundo y por el que han pasado ponentes como Hillary Clinton, Ted Turner, la premio Nobel de Paz Jody Williams, la bloguera y periodista egipcia Mona Eltahawy. Para que os hagáis una idea, por TEDxValenciaWomen pasaron: Aura Küpper especialista en Movimientos de Energía para la Sanación a la Tierra a través de Ceremonias, renacedora, terapeuta y formadora en Rebirthing, autora del libro “Médicos del Cielo” en el que informa como contactar con extraterrestres para utilizar su alta tecnología para curar enfermedades y también es Maestra de Reiki e Iniciadora en Reiki Angélico Occidental (todo esto lo he sacado de una biografía cacheada de Google http://kcy.me/cubn ya que en la web han cambiado el texto), también participó José Ríus que es Maestro de Arquetipos, Maestro en Reconexión, Control mental básico y ultraseminario avanzado (Método Silva), Terapeuta Zen y Especialista en cristales (Ataraxia) además de tener dos ingenierías. Solo menciono dos porque son gente con tantos títulos y capacidades que me vale la pena dejaros el enlace a los ponentes: Magufos y charlatanes de TEDxValenciaWomen 2012. También participaron ponentes que nada tienen que ver con este tipo de cosas, todo hay que decirlo.

TEDxValenciaWomen debió firmar una licencia (esta de aquí) que incluye una sección de speakers muy clara:

Speakers must tell a story or argue for an idea. They may not use the TED stage to sell products, promote themselves or businesses. Every talk’s content must be original and give credit where appropriate. Speakers cannot plagiarize or impersonate other persons, living or dead.
Speakers must be able to confirm the claims presented in every talk — TED and TEDx are exceptional stages for showcasing advances in science, and we can only stay that way if the claims presented in our talks can stand up to scrutiny from the scientific community. TED is also not the right platform for talks with an inflammatory political or religious agenda, nor polarizing “us vs them” language. If Talks fail to meet the standards above, TED reserves the right to insist on their removal. (Las negritas son mías)

El aura del TEDxValenciaWomen fue, durante toda la jornada, un aura de chakras, retornos a la madre y armonización con la energía femenina, algo que debería estar bien alejado de eventos tan reconocidos en el panorama científico, técnico y divulgativo como son los TED, de ahí mi animadversión y las de todos los que se sumaron. No me importa que existan esos contenidos y ponencias, lo que me importa es que aparecer en un TED les ofrece credibilidad.

charla tedxvalenciawomen TEDxValenciaWomen, el TEDx magufo y charlatán

Ejemplo de lo que subió al escenario en una ponencia.

El caso es que con mis tuits del viernes me invitaron a pasarme por allí, a “dar la cara” durante el evento, así que fui. Supongo que los amigos que tenía por allí lo esperaban pero no tuve ningún problema en saludar a la directora Maite Sarrió (Doctora en Psicología y Master en Maintreaming de Género y cuya visión y metodología poseen una orientación psicosocial, espiritual y cuántica desde una síntesis de sabidurías orientales y occidentales, modernas y ancestrales, incluido el uso de medicinas complementarias. Se ha formado en diversas técnicas y disciplinas psicológicas en España y Europa (Terapia de Reencuentro)) (lo he sacado de su bio en la web oficial de TEDxValenciaWomen) y tampoco tuve ningún problema en corregir sin tapujos a Maite Orduña que me aseguró que “habrá más TEDxValenciaWomen pero no mejores porque es imposible”, seguro que los habrá mejores, solo es necesario eliminar las pseudociencias y la charlatanería.

Como buena red social que es Twitter, pronto fueron cientos los usuarios que utilizando los hastags #TEDxValenciaWomen #TEDxVlcWomen y #Ama_gi se quejaron de los contenidos, siendo curioso el movimiento de la organización de ir pasando de un hastag a otro. Al final corrieron por Twitter varios enlaces entre los que destacaban los que llevaban al formulario para quejarse a TEDtalks de estos contenidos (hay ejemplos de cartas en los enlaces al final de este post), también este hilo de Reddit ha tenido movimiento respecto al tema: The TED name is being dragged through the mud in Valencia, Spain. Y por supuesto, los tuits graciosos tan típicos de Twitter no cesaron durante toda la jornada provocando verdaderas carcajadas, algunos apuntaban a que si la marca TEDx tenía que joderse en algún sitio, Valencia era el sitio (tristemente tenían razón). Como era de esperar, algunos se molestaron y entraron al trapo, no sé si por implicación personal, por desconocimiento del tema o por tener ganas de lío, lo cierto es que hubo conversaciones muy interesantes y, en mi opinión, cuando no eres capaz de demostrar que tienes razón y te ofende que te la quiten, quedas retratado.

Fue curioso que algunos tenían como argumento que todo era opinable o que “si no te gusta no lo mires, pero deja a los demás creer”, una postura que dista mucho de la de querer mantener las chalas TEDx en el nivel de calidad alcanzado hasta la llegada TEDxValenciaWomen. ¿Es opinable que Jose Ríus comparten canal de YouTube con gente que dice que sana el cáncer con la alimentación? Para mí solo merece una opinión. ¿Debo dejar creer a quienes comparten con Aura Küpper que se puede contactar con extraterrestres para sanar enfermedades? Curar enfermedades es algo muy serio y no he podido constatar que los extraterrestres se lo tomarán tan en serio como un médico. También hubo hueco para “pues en otros TEDx ha habido ponencias similares” ¿eso significa que hay que dejar el TEDxValenciaWomen tranquilo o que hay que denunciar a los otros? Yo lo tengo claro y además, dudo de que prácticamente todos los ponentes de otro TEDx fueran así de similares, este es el primero que veo con tal aura esotérica.

Evidentemente, en ningún momento se quiso quitar méritos al evento TEDxValenciaWomen y los únicos apuntados fue a sus contenidos, nada limpios para lo que una marca como TED merece y, por supuesto, espero que haya próximos TEDxValenciaWomen cuyas ponencias sean verdaderas historias, ejemplos y casos de mujeres merecedoras y capaces.

Puntos de vista, aclaraciones y cualquier apunte que no incluya insultos y esas cosas los espero en los comentarios.

No quiero terminar sin dejar algunos enlaces a artículos que han visto en TEDxValenciaWomen los mismos problemas que yo:
- TEDxValenciaWomen o como ser contraproducente – Escéptica.org
- Carta de protesta a TED – Enchufa2
- TEDx talks turned to self-help – Nothing Ever Happens 2

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 4.4/5 (8 votes cast)

TEDxValenciaWomen, el TEDx magufo y charlatán, 4.4 out of 5 based on 8 ratings





Etiquetas:    

Categorías: Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

ignite_city

Ignite Valencia #5

ignite_city

Ignite Valencia #3

ignite_city

Ignite Valencia #2

air-swimmers-valencia

Tiburón Volador (Air Swimmers) por Valencia

28 Comments

  1. César

    12.03.2012

    Puntualización: La foto que titulas “Ejemplo de lo que subió al escenario en una ponencia” era de una actuación artística. Las mujeres sentadas son voluntarias del público. Las cantantes “compartían con ellas sus vibraciones” y me pareció que también las usaban “como fuente de inspiración”.

  2. carballo

    12.03.2012

    Gracias por la puntualización César.

  3. Carballo, además de ingenioso eres inteligente, y cuando hay que ponerse serio, te pones (genial). Me ha gustado mucho el post, gracias por informar… ¡Ya sabía yo que cuando te lancé el twit te animarías! (pero te has retrasado un día :D).

  4. carballo

    12.03.2012

    Francisco, cuando toca ponerse serio uno se pone, pero un buen chiste no me lo quita nadie, que me lo pasé teta con las energías y los chakras xD

    Lo escribí domingo pero lo terminé tan tarde que he pensado que publicarlo hoy sería lo mejor :)

  5. Esthertrek

    12.04.2012

    OLA KE ASE

  6. Jose Rius

    02.13.2013

    Alegre y feliz día tengas, soy José Rius al que aludes como “… TEDxValenciaWomen. ¿Es opinable que Jose Ríus comparten canal de YouTube con gente que dice que sana el cáncer con la alimentación?…”
    Calumnia que algo queda ¿no?… o tienes alguna prueba de que yo “comparta” algo con esas personas que mencionas… compartir implica voluntad de hacerlo y que yo sepa dicha voluntad no existe y soy la persona que aludes, creo.
    Pareces poco científico, en mi opinión. Deberías considerar que llevo 5 años investigando temas que me interesan sobre salud emocional y física y lo hago como unicamente sé, usando la ciencia y su método. Tengo compañeros que no comparten el objeto de mi estudio, otros los instrumentos de medida, otros la estadística aplicada, otros mis conclusiones… y está bien, la ciencia avanza así.
    Más esto que tu haces… creo que no pones mala intención, pero te ciega algún pensamiento poco científico… esto no es ciencia, ni tu su adalid.
    Mi correo jose.rius@telefonica.net para que me contestes y hablemos “cientificamente” del asunto y no marujeemos, ni calumniemos a nadie, que lo que haces en tu blog conmigo es citarme personalmente dando a enter que… y desde luego con escaso conocimiento de la realidad, en mi humilde opinión.
    Un saludo.
    P.S.- Siento haber leido tan tarde en fecha tu blog, que he descubierto por casualidad.

  7. carballo

    02.13.2013

    Hola Jose, gracias por comentar aquí. No sé si la organización de TEDxValenciaWomen ha leído esto pero te honra entrar en el debate aunque ellos no dudaron en “suavizar” tu biografía en su web. Este debate que por mi parte está más que claro.

    No veo la calumnia por ningún lado de este post, expongo lo que leo y veo y si, considero que es opinable que tus vídeos estén en el mismo canal que alguien que asegura curar el cáncer con alimentación, si, considero que compartes canal de YouTube con estafadores. No conozco tus trabajos científicos pero veo que no tienes ningún problema con la feliz coincidencia de estar al lado de de curanderos.
    Sobre los métodos y estudios científicos que comentas tu mismo indicas que muchos de tus compañeros no los comparten, pues resulta que TED indica claramente que tus estudios deberían soportar el escrutinio de la comunidad científica. Tu mismo has admitido que esto no ocurre.

    Siento no poder hablar científicamente del asunto ya que no soy científico, sin embargo, me gusta la ciencia. Disfruto leyendo artículos y NUNCA, repito NUNCA, he leído nada sobre energías electromagnéticas sanadoras.

    Precisamente sobre tu campo, el Reiki, tuve una conversación tuitera en pleno TEDxValenciaWomen y, según leí, el reiki es una artimaña mágica milenaria (inventada en el siglo XIX/XX) que afirma ser capaz de curar numerosas enfermedades gracias a la imposición de manos potenciando la propia capacidad de auto-curación de un cuerpo enfermo (si, lo he tenido que buscar en Internet). Pues disculpa, pero no me lo creo y el “pues a mucha gente le funciona” no me parece un argumento sólido y válido. Mucha gente se siente mejor por encender velas y no me parece método válido para curar nada.

    Pero el simple hecho de que yo me lo crea o no no es el quid de esta cuestión, el problema con TEDxValenciaWomen es que para organizarlo se obtiene una licencia que indica claramente hasta donde pueden llegar sus contenidos y la entrada de maestros en Reiki en ellos no está nada clara.

    Me puedes decir que tu charla no versaba sobre ello (que no lo sé) pero mañana tu puedes mejorar tu credibilidad gracias a TED y ahí es donde muchos vimos el verdadero problema.

    Por cierto, he marcado en negrita una frase en el texto: Cuando no eres capaz de demostrar que tienes razón y te ofende que te la quiten, quedas retratado.

    Los comentarios siguen abiertos para que demuestres que el reiki es un método médico que funciona.

  8. jose rius

    02.14.2013

    Hola Carballo, disculpa no sé si es nombre, apellido o apodo.
    No tengo ni idea de lo que hace la organización, que no me parece muy seria por su comportamiento conmigo, la verdad. Que intenten “suavizar”, pues tampoco sé de qué va, es que francamente no me interesa lo que hacen los demás, salvo que se refieran a mí personalmente, si me lo explicas te lo agradezco.
    No estoy ofendido, me siento calumniado y si no ves la calumnia… pues tú mismo, yo te recomiendo lo leas de nuevo, despacio, sobre todo la parte en que me “asocias” con compartidores de canal que no tengo o me asocias a “magufo y charlatán” (sin conocerme ni a mí, ni a mi trabajo y escribiendo como conocedor del tema y no indicando en ningún sitio que es una opinión personal tuya) o cuando resaltas lo que crees que te conviene resaltar de mi formación, es decir, parte de la no reglada (aunque sí cursada y pagada; esta formación la curso para saber de qué hablo y no cometer errores). De la formación reglada te falta mencionar un D.E.A. en una tercera ingeniería y que en la actualidad estoy cursando Psicología.
    Sigo pensando que no tienes mala fe, pero en mi opinión, desde tu ignorancia a mí me calumnias y eso, disculpa, es un daño público a mi persona basado en falsedades y medio verdades, no comprobadas y con un fin que aún no alcanzo a comprender.
    Por citar otra sorprendente invención tuya ¿puedes explicarme por qué tengo yo que demostrar: “que el reiki es un método médico que funciona.”? Si es que no es un método médico, como bien sabrías si hubieras visto mi ponencia.
    Que sepas:
    Mi opinión, que no ha cambiado en muchísimos años: “El que quiera curarse que vaya al médico”, “el que quiera solucionar un problema mental o emocional, que vaya al psiquiatra o al psicólogo”… pero el que pretenda “sanar” que se preocupe algo de esa parte que no se cree que tiene y tiene, aunque no la vea, porque los resultados son espectaculares, estudiables, valorables y dignos de tener en cuenta (excluida la autosugestión, que en ocasiones se da y sólo provoca un alivio temporal de los síntomas, por lo que he podido comprobar). Igual me da que hagáis reiki, que otra disciplina energética, como la oración por ejemplo o darse un tiempo de no pensar en nada (meditar lo llaman) y podéis usar más de una técnica si os apetece que hay muchas o ninguna, es una posibilidad más lo que propongo, no una imposición.
    Tengo muchos compañeros científicos, en efecto, suelo compartir con ellos parte de mi trabajo, me ayudan a pulirlo, y no siempre llueve a gusto de todos y los detractores no son la totalidad de ellos, ni siquiera la mayoría, te sorprenderías.
    Tengo un canal en youtube y se llama reikimil (http://www.youtube.com/user/ReikiMiL) donde he publicado dos vídeos míos con opiniones referentes a reiki, allí tendrás más información, y he realizado cuatro tutorías de reiki para una amiga en una comunidad internacional virtual, donde doy mi opinión, a veces no demasiado científica por no poder reproducir otros en laboratorio lo que digo (ya que no practican reiki y eso limita la sensibilidad de sus manos y su intuición), pero si franca y honesta, recuerda que no es un estudio o trabajo para publicar, sino un coloquio entre personas que creen que algo más de información les puede ayudar en su proceso personal. Que yo sepa, esto y además un vídeo de Jodorowsky, discípulo de Reich, discípulo de Freud que con el psicoanálisis curaba a la gente dicen, ya no con las manos, sino dejándolas hablar simplemente, método evidentemente mucho más espiritual) no hay nada más en mi canal.
    Ves, yo tampoco tengo problemas en publicar mi opinión, pero me parece larga, la recorto, y pienso que quizás a nadie más le interese.

  9. carballo

    02.14.2013

    Hola Jose, mi apellido es Carballo, todo el mundo me llama así.
    Lo de “suavizar” tu biografía viene a cuento de que en pleno TEDx modificaron los textos para hacer menos explicitas tus cualificaciones pseudocientíficas.
    No, no veo la calumnia por ningún lado. Compartes canal de YouTube con estafadores, eso no es una calumnia, es una verdad. Por otra parte, resalto la información que leo y que aporta al debate mencionando todas tus titulaciones pseudocientificas por lo pomposo de su nombre pero no dejo de mencionar tus dos ingenierías. Todo ello sacado de la primera bio publicada en TEDxValenciaWomen y que, supongo, que tu conocías o presentaste.
    Sobre porqué tienes que demostrar que el reiki funciona, a nivel personal te diría que por ética personal, pero dado que te conviene la confusión terapéutica, creo que desde el momento en el que no has podido asegurar ante nadie que “funciona” deberías indicar que practicas una fe, no un método para sanar nada. Pero ya he dicho que te conviene (como a muchos otros) la confusión entre tu fe y una posible terapia y para ello utilizas el lenguaje que te interesa. Pero si tu ética personal no está enfrentada a eso, tu campo sí está enfrentado a la licencia de TEDx por lo que entiendo que la organización debería asegurarse de que tus prácticas son aceptadas por la comunidad científica y con ellas se obtienen los resultados que difundes.
    Lo siento, gracias por tu propuesta para hacerme ¿reikiano?, orar o meditar, pero prefiero solucionar mis problemas con voluntad y acciones para encontrar soluciones, no orando o reorganizando energías.
    Me alegra que tus compañero científicos te ayuden a pulir tus estudios aunque no estoy seguro de si “pulir” tus estudio significa ir limando datos hasta que aparezcan los que interesan a tu tesis o si es una forma e mejora continua hasta encontrar métodos fiables para medir y replicar tus resultados. Si es lo segundo, supongo que la comunidad científica no tardará en darte la razón (si los datos acompañan a tus tesis) y ENTONCES Y SOLO ENTONCES tus poderes de sanación, reconexión mental y demás serán una charla compatible con la licencia de TEDx.
    Creo, por tus palabras, que eres muy consciente de las lagunas que tienen las tesis de las terapias que defiendes y me parece excelente que tengas esa actitud, precisamente esas lagunas son las que te han puesto en el ojo del problema en TEDxValenciaWomen, ya que precisamente esas lagunas son las que deberían haber imposibilitado tu charla en ese escenario.
    Un saludo.

  10. jose rius

    02.14.2013

    Esperaba más de usted Sr. Carballo.

    Parece saber mejor que yo lo que pienso, hago, estudio hasta que pretendo confundir y no lee lo que le digo, me temo.

    Mi opinión sigue siendo la misma a pesar de sus extraños y tergiversadores comentarios: “El que quiera curarse que vaya al médico”, “el que quiera solucionar un problema mental o emocional, que vaya al psiquiatra o al psicólogo”.

    No tengo más poderes que cualquier otro ser humano, eso si, mi edad y mi formación me permiten haber trabajado y estudiado áreas que veo que en Vd. son casi ausentes, entre ellas la educación. Sí, le considero un maleducado enorme.

    Siga marujeando jocosamente lo que quiera, me aburre Vd.. En opinión de cierto catedrático que me impartió una asignatura de tercer ciclo, define que “el marujeo” jocoso presenta tres cualidades técnicas:

    1.- Crítica destructiva.

    2.- Amplio consenso.

    3.- No es necesario demostrar lo que se dice.

    No tiene Vd, ni idea de lo que es el rigor científico, ni incluso el académico, parece, pues para hablar de algo con conocimiento y no “marujear”, primero se debe estudiar un poco (mejore sus fuentes, internet no le sirve adecuadamente esta vez, lea algo de Psicología Transpersonal, Psicología Genealogista,… consulte los últimos trabajos becados por el Colegio de Psicólogos sobre la influencia de los sueños en la salud… aunque esto también lo encontrará esotérico y eso… recuerde que la Psicología se definió ciencia hace muchos años, llega tarde al debate).

    Tampoco conoce el amparo universitario de algunas de esas titulaciones que “pueden haber suavizado en la organización”, que no yo, ya que no tengo acceso a editar dicha información. Comprenda que no le voy a dar más información por si he de querellarme con Vd., sería prevenirle.

    Sólo un par de preguntas: ¿quienes son los estafadores? Recuerde que estafa es: “Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.” y de no producirse este hecho es Vd. un mentiroso o no conoce el idioma en el que escribe, lo que pondría un apellido invalidante a todo lo que opine.

    Recuerde, que calumnia es:” Acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño.”, le daba el beneficio de la duda y de la no mala fé, veo que Vd. mismo lo rechaza, una lástima.

    Quédese con su penosa e insostenible opinión, ya que no acepta el debate o no sabe leer.

    A la paz de Dios señor.

  11. carballo

    02.14.2013

    Hola Jose,
    No sé porqué me considera un maleducado, supongo que el hecho de compartir tesis con estafadores (si, gente que vende (animo de lucro) métodos de curación que resultan tener ningún efecto (engaños)) y que yo se lo diga sin tapujos me convierte a mi en maleducado. Pues bien.
    Le recuerdo que en ningún momento voy de científico (a diferencia de usted) pero sí que he leído lo suficiente como para tener una idea de qué campos no están dentro de lo aceptado mayormente por la comunidad científica y, por tanto, deberían quedarse fuera de TEDx.
    Le he dicho y repetido que a mi ni me va ni me viene lo mucho o poco que sane usted o que sus propios estudios le dan la razón a usted mismo (supongo que poco independientes ¿no cree?) de hecho, soy tan maleducado que me he ofrecido a pedir disculpas si a la postre sus estudios resultan irrefutables por la comunidad científica. Ni me va ni me viene su autogenerada credibilidad científica, pero no quiero tolerar que esto sea algo válido dentro de TEDx y, por lo que veo, hasta TEDxValenciaWomen no está del todo seguro ya que si no no habría modificado su biografía, entre otras medidas.
    Le animo a que detalle en qué momento he faltado a la verdad y he hecho una acusación falsa antes de querellarse contra mi por escribir un artículo de opinión en mi blog personal.
    Me quedo con mi, tal vez penosa opinión, pero la única opinión insostenible que ha aparecido en los comentarios es la suya que ha terminado con “pues como no veo la salida, el señor Carballo es maleducado y lo voy a denunciar”. Supongo que eso me convierte a mi en una persona poco dada al debate o que no sé leer. PUES VALE. Solo le ha faltado mentar a los nazis para que esta discusión terminara como perfecto ejemplo de la Ley de Godwing.
    Por mi parte, voy a continuar felizmente con mi vida y mis problemas (por suerte ninguno incurable por un médico).
    Un saludo a la paz del Monstruo Espaguetti Volador.

  12. carballo

    02.14.2013

    Por segunda vez voy a mencionar una frase que escribí en el texto: Cuando no eres capaz de demostrar que tienes razón y te ofende que te la quiten, quedas retratado.

    Un saludo señor Rius.

  13. jose rius

    02.14.2013

    No puede Vd. ir de lo que no es. Eso se lo agradezco.

    “Cuando no eres capaz de demostrar que tienes razón y te ofende que te la quiten, quedas retratado.” Apliquese el cuento.

    Siento que tenga algún problema que le haga restallar y perder el control de lo que escribe, al oir determinadas frases o palabras (v.g.- Reiki), pero lo escribe y eso es un hecho (académico, científico y legal) y me calumnia y me difama en un medio público, aunque crea que no.

    Nunca ha tenido la razón, por más que Vd. calumnie y difame al menos en sus apreciaciones de un servidor; temas ambos que estaré encantado de demostrar en cualquier tribunal que considere Vd. oportuno, tanto académico, como científico, como legal.

    Un saludo señor Carballo.

    P.S. .- Difamar: “Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama.”.

  14. carballo

    02.14.2013

    ¿Y de qué se supone que voy? Este es mi blog personal y en él he plasmado una opinión totalmente contraria a que ciertos contenidos estén dentro de TEDx.
    Me aplicaré al cuento de los que quedan retratados al ofenderse cuando no tienen razón cuando usted (o alguien) me quite la razón y yo me ofenda. Mientras tanto, seguiré opinando y defendiendo que tengo razón. No lo dude. Tal vez es usted el que debería aplicarse al cuento en vez de ofenderse tanto y amenazar con querellas.
    Supongo que nunca he tenido razón (según usted) porque usted ha hecho estudios y ha recibido clases. Eso me provoca una onomatopeya: JAJAJAJAJAJAJA. Resulta que no puedo opinar de forma coherente porque no tengo estudios. Repito: JAJAJAJAJAJA.
    Un saludo señor Rius.
    P.S: Supongo que debería esperar que TED se querelle contra mi, ya que son los únicos que entiendo difamados según el copia pega que ha puesto usted. Pero resulta que TED publicó una nota justo después del TEDxValenciaWomen que… bueno, no lo voy a contar otra vez (ya sería la tercera, creo)

  15. jose rius

    02.15.2013

    Sus ideas no me interesan, ni me preocupan.

    Engloba Vd. en la generalidad del estereotipo a mi persona, con nombre y apellido, a quien difama y calumnia en su blog personal que es de público acceso, delito en en nuestro país, creo.

    Lo hace de forma REITERADA como mínimo.

    Como se niega a bajarse del burro, se acabará cayendo; elija Vd, cualquier tribunal imparcial académico, científico o legal y demostraré la calaña de su falsedad en lo que a mi persona respecta, a ver si tiene lo que hay que tener y puedo hacer un escarmiento sobre quienes con tanta facilidad calumnian y difaman, sin tener información suficiente, generalizando y tergiversando, amparados en el grupo y el marujeo.

    A su disposición para que la verdad prevalezca.

    P.S..- Si no sabe acceder a tribunal alguno, me facilite su nombre completo y DNI y el tribunal se pondrá en contacto con Vd. a petición mía.

    Si considera que ha cometido un error y se disculpa y rectifica en los medios que haya utilizado, incluido TED (si ha puesto mi nombre y apellido en sus comunicaciones con TED y calumnias y difamaciones como las que expone en su blog, en caso contrario no me afecta y no es necesario).

    No necesito que reniegue de sus ideas, sólo que diga la verdad, que me mencionó inadecuadamente pues carecía de suficiente información en el momento que lo escribió y cometió un error al englobar a mi persona en su generalización, a tenor de su información actual.

  16. carballo

    02.15.2013

    Hola Jose, si su plan es que quite su nombre porque no le gusta un artículo de opinión sobre un evento en el que ha participado y sobre el que su asistencia ha generado polémica (que no la mayor polémica, todo sea dicho). Usted mismo.
    Mientras tanto, mi opinión seguirá basada mucho más en estudios como este: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18410352
    A la paz del Monstruo Espagueti Volador.

  17. jose rius

    02.15.2013

    Sigo esperando el tribunal que Vd. me indique.

    Ya que lo que Vd. llama artículo de opinión me cita con nombre y apellidos, generalizando y tergiversando, con lo que provoca calumnia y difamación reiterada sobre mi persona en medio público.

    No se lo indico más. Se retracta de la generalización inadecuada sobre mi persona, por su falta de información, o nos vemos en el tribunal, que Vd. elija o elegiré yo y que decida un juez quién tiene la razón.

  18. carballo

    02.15.2013

    Hola Jose, tras valorar esta discusión con abogados de confianza, le dejo a usted elegir el tribunal (por favor, uno imparcial) en el que veremos qué tipo de calumnias, injurias y mentiras se han contado en este post y sus comentarios. Quedo a la espera.

    A la paz del Monstruo Espagueti Volador.

  19. jose rius

    02.16.2013

    Disculpe, no me tutee, no lo merece Vd., sr. mentiroso.

    Las gracias a sus abogados, no había caído en lo de injurias.

    Espero que su espera sea corta.

  20. carballo

    02.16.2013

    Correos en sábado no funciona. Como pronto el lunes. Digo yo.

  21. karliky

    02.16.2013

    Yo también pienso denunciar a Carballo, me parece de muy mal gusto que no crea que en las hadas, y todos los Reikianos creen en las hadas.

  22. Un tipo con boina

    02.16.2013

    Carballo, el hipotético juicio lo tienes ganado, a no ser que los practicantes de reiki unan sus energías y las proyecten en forma de kamehameha.

    Eso sí, menuda incomodidad tener que pasar por todos los trámites.

    Como apoyo: http://www.youtube.com/watch?v=eQR1r1KTjaE

  23. Miguel M.

    02.16.2013

    Así va la justicia española… llena de demandas tan inútiles como ésta.. al menos las tasas judiciales se las tendrá que comer con patatas… De verdad, qué absurdo es todo..

  24. carballo

    02.16.2013

    @k4rliky BARRA LIBRE! Tu me puedes hacer lo que quieras, pirata.

    @Un tipo con boina: Hombre, si se juntan todos en la puerta del juzgado la cosa se puede ir de madre. Yo llevaré gafas de sol, para que no me deslumbre mucho.

    @Miguel M: Bueno, si él se quiere gastar su dinero en tasas, abogados y chorradas, adelante. Igual hay suerte y se reinvierte su dinero en educación.

  25. FerFrias

    02.16.2013

    “Las gracias a sus abogados, no había caído en lo de injurias.”

    ¿No había caído? ¿Es que después de todas esas amenazas resulta que ni siquiera se había molestado usted en consultar a un abogado, señor Rius?

    Esto no es como el reiki, señor Rius. En el mundo real no basta con imaginarse cosas y creer que la magia actúa. Si de verdad se considera ofendido por lo que dice Carballo, lo que debería haber hecho es acudir a un abogado para que le echase un vistazo al texto y le confirmase si en la entrada hay material constitutivo de algún delito o algún ilícito civil. Y a partir de ahí ya podría empezar a hablar de calumnias, de tribunales y de todas esas cosas. Y a ser posible empleando las definiciones de los textos legales en vez de las del Diccionario de la RAE.

    Y fíjese que le digo que debería haber acudido a un abogado, a secas. No le digo “a un buen abogado” porque en tal caso lo que le diría es que no hay nada que rascar y que olvide esta historia.

    Claro que, bien pensado, si de verdad le ofende la crítica de Carballo, a quien debería acudir es a un dermatólogo. Por lo de la piel delicada, ya sabe.

  26. Oso

    06.18.2013

    http://www.youtube.com/watch?v=kk1ck00Lzw8

    ¿este cirujano también es magufo?

  27. Carballo

    06.18.2013

    Hola Oso, este es el blog en el que escribe con seudónimo: http://pacolacueva.blogspot.com.es/

    Puedes elegir tu mismo si se acerca más al blog de un médico o el de Iker Jimenez. No conozco a este señor, pero una búsqueda en Google me ha llevado a una entrevista sin sentido (sanar a gente enviándoles energía a 10.000km…) y a su blog.

    Saludos.

  28. Morféo

    03.09.2014

    Una peligrosa secta magufica con origen en Argentina es la de un tal “Morfeo” y que tiene una web llamada “detrasdeloaparente”. De hecho cualquiera que disienta en el grupo es insultado y perseguido por todos. Preocupante. Y si quieres reirte un rato, comenta cualquier cosa en su web, porque el tio controla personalmente a todo el que pasa por allí, y lo acusa de estar “controlado por los oscuros”, y los seguidores le dan la razón, y siempre estan “perseguidos y atacados” :D

Deja un comentario









Current ye@r *