toma-la-calle

Sobre la Acampada Valencia

Llevo desde hace 2 semanas apoyando diariamente a la Acampada Valencia, razón por la cual he actualizado tan poco el blog, y lo hago por varias razones. Una de las principales es simplemente por conciencia ciudadana. Normalmente veo disturbios, demandas y revoluciones en otros países y pienso “Ojala eso pasara aquí“. Por fin ha pasado y yo por mi parte intento ser consecuente. Tanto tiempo deseando una revolución en casa me obliga moralmente a unirme cuando esa revolución se inicia. Además, la Comisión de Redes Sociales se me ajusta como anillo al dedo, por lo que todos los días al salir de la oficina me uno todos los amigos (porque han dejado de ser compañeros para ser amigos) en la tarea de difundir e informar por las redes sociales todo lo que ocurre en la Acampada de Valencia.

plaza 15 de mayoUno de los momentos cumbre de esta acampada fue el cambio de nombre virtual de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia por el de Plaza del Quince de Mayo o Plaça del quinze de Maig. Un acto simbólico que ocupó la portada de El País y que dio fuerza a la propia Acampada de Valencia. Lo cierto es que ha habido bastantes momentos muy intensos, desde la ocupación de una oficina bancaria hasta el corte de la calle colón (en protesta por las agresiones en Barcelona) o la entrevista a Eduardo Punset por parte de la Acampada Valencia, han sido unos verdaderos soplos de aire fresco en las reivindicaciones.

Todas las acciones han levantado los ánimos de los “indignados” ya que día a día es cierto que el ambiente ha pasado de ser más bien revolucionario “estamos haciendo historia” a conformista. Han contribuído a ello la aparición de varias comisiones sin un objetivo claro y sin demasiada relación con las causas principales de este movimiento del 15M. Este tipo de comisiones ya están siendo organizadas de una forma lógica y muchas de ellas van a desaparecer. Si bien, somos muchos lo que pensamos que el tiempo corre en nuestra contra. Corre en contra porque es probable que muchos se acaben cansando de contribuir día a día.

Para que esta situación de cansancio no llegue a darse, la solución ha sido inteligente y arriesgada. Se van a organizar asambleas por barrios. Esto ayuda a la difusión del decálogo pero no estoy muy seguro de que aporte mucho a la causa. Tal vez también ayude a difuminar la revolución. Sin embargo, este es el camino que se está recorriendo y hay que sumarse. Lo importante es refundar esta democracia que cada vez se está pudriendo más por dentro.

La verdad es que formar parte de este movimiento es una de las mejores decisiones que se pueden tomar. Ahora mismo se está creando un grupo de verdadero amigos, sabemos que estamos haciendo lo correcto y de la mejor forma que sabemos y podemos. Por eso esto es una verdadera liberación. No sé si los cambios que se proponen en el decálogo se conseguirán esta vez o se necesitaran más salidas a la calle, manifestaciones y revoluciones, pero desde luego este es el camino y nadie podrá decir que yo no andé desde el principio.

Enlaces de Interés:

Fotos robadas vilmente a Natalia.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:     

Categorías: Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

ignite_city

Ignite Valencia #5

TEDxValenciaWomen

TEDxValenciaWomen, el TEDx magufo y charlatán

air-swimmers-valencia

Tiburón Volador (Air Swimmers) por Valencia

valenciano

La empatía de hablar valenciano

No comments

Deja un comentario