facebook

Realmente usas Facebook?

Me he dado cuenta de que yo twitteo y luego se envía a Facebook y la mayoría de twitteros que conozco utiliza el mismo sistema, ya sea mediante #FB o otras formulas. El caso es que aunque Facebook se esfuerza ( Facebook Connect mediante) de que nada ni nadie salga de su red, Twitter es la única plataforma que ademas de robarle usuarios que solo quieren “el muro” consigue complementar al propio Facebook!

Siempre he defendido que Facebook es la herramienta de los marujoneos y los rumores de escalera que la web 2.0 nos ha traído. Por supuesto, es una excelente herramienta para comunicarnos con amigos y para conseguir esa cercanía que nos quita la distancia y nos acerca un ADSL, pero la verdad es que muy poca gente pasa de más allá de jugar a juegos en Facebook y cuchichear entre fotos de amigos y extraños. Además, los que utilizan los eventos, páginas o grupos lo hacen de una forma realmente “efecto-windows”: Decir a todo que sí o “aceptar”.

Por eso la pregunta del post. Yo, que no soy muy de cuchichear y menos aún de jugar a juegos flash, me planteo seriamente si utilizo Facebook para algo. Es una herramienta que poco a poco está consiguiendo ser el centro de todas las comunicaciones pero a la que rara vez entro vía web. Todas las actualizaciones de los servicios 2.0 que utilizo terminan en mi muro de Facebook, pero rara vez lo actualizo directamente.

¿Utilizáis Facebook o simplemente se ha convertido en el centro de vuestra nube 2.0?

Evidentemente, este post no es para plantearme dejar de utilizar Facebook. Sobre todo porque para Smartmob y para estar en contacto con muchos amigos es una herramienta simplemente perfecta. Es solo para reflexionar un poco sobre lo mucho que se habla de la revolución que está suponiendo cuando, personalmente, no lo veo tan claro. Los que antes utilizaban el messenger, ahora se han pasado al Facebook.

Mientras tanto veo como día a día Facebook se esfuerza más y más en intentar que los que solo utilizamos esta red como el epicentro de nuestra existencia virtual, tampoco salgamos de ella. Ya he hablado de Facebook Connect (el cual intento usar lo mínimo), pero ahora parece que Facebook va a por los comentarios en los blogs. También se ha ganado los checkins geoposicionados… pero ¿utilizamos Facebook o solo es un centralizador de nuestros servicios?

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:  

Categorías: Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

namechk-mini

Comprueba que tu nombre está libre en Internet

facebook-cotilleo

Realmente usas Facebook?

despedido

Prohibido criticar a tu empresa en el bar. Y en Facebook.

twitter-conversacion

Ya no comento en blogs, comento en Twitter

No comments

Deja un comentario