facebook-cotilleo

Realmente usas Facebook?

Me he dado cuenta de que yo tuiteo y luego comparto Facebook y la mayoría de twitteros que conozco utiliza el mismo sistema. El caso es que aunque Facebook se esfuerza ( Facebook Connect mediante) de que nada ni nadie salga de su red, Twitter es la única plataforma que ademas de robarle usuarios que solo quieren “el muro” consigue complementar al propio Facebook. Es decir, la gente tuitea y luego envía exactamente el mismo contenido a Facebook. Aunque, demasiadas veces ese contenido no llega a la red social de Zuckerberg por su inoperancia en dispositivos móviles.

El caso es que día a día me doy cuenta de que la mayoría de gente que se pasa el día en Facebook son poco más que cotillas que se dedican a ver muros ajenos, postear en los suyos propios, husmear fotografías y poco más. Si acaso los juegos tienen su aquél, pero la realidad es que Facebook es, para muchos de nosotros, solo algo más que un Friendster, es decir, un agregador de todo lo que haces en la red, ya que todo es compartible en tu muro de Facebook.

Tal vez no soy un prototipo de hardcore-user de la red social, pero lo cierto es que tampoco recibo prácticamente mails de Facebook, y eso que hace un año se encargaron de recordarnos que su plataforma de email era el futuro, era el mail mejorado. Mi Gmail aún se está partiendo de la risa. Tampoco lo uso a modo de chat o como plataforma de comunicación instantánea, para eso ya tengo Twitter (@carballo) y Whatsapp, dos herramientas que hacen ese trabajo muchísimo mejor. De hecho, me resulta realmente raro el tema del chat de Facebook.

No hay que olvidar que Facebook incluye una herramienta de Notas en todas sus cuentas y diversos sistemas por los que podríamos crear textos extensos con contenidos que compartir en nuestra red de amigos, sin embargo, aún sigo cayendo en blogs privados de Blogger y nunca en notas de Facebook más allá de un C&P que alguien ha robado en un blog. Idem para las fotos. Mucho choni y mucha fiesta, pero al final las fotos buenas terminan en Picasa o Flickr enlazadas a Facebook cuando se suben. Nadie usa la herramienta de fotos de Facebook como álbum virtual.

En definitiva, después de llevar registrado en Facebook varios años, y ver miles de rediseños, la verdad es que sigo sin usarlo. Siempre he dicho que es una herramienta de comunicación muy potente, pero la verdad es que usarlo directamente, casi no lo uso. ¿Y tu? ¿Usas Facebook o cotilleas?

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:   

Categorías: Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

despedido

Prohibido criticar a tu empresa en el bar. Y en Facebook.

twitter-conversacion

Ya no comento en blogs, comento en Twitter

facebook-paginas

Nuevas funciones en Facebook Páginas

exportly

¿Cuanto pagarías por un backup de tu Facebook o Twitter?

1 Comment

  1. PyrataOmega

    10.02.2011

    Me gustaría usar twitter o el Whatsapp pero tengo un dumbphone de blackberry desde hace años y no tengo el dinero para comprar un movil con android o apple, la vdd prefiero gastar mi plata en videojuegos y en mi drumkit, no soy un hardcore de las redes sociales pero en verdad que el twitter me ha llamado la atención

Deja un comentario