autovia-carriles

Querido conductor gilipollas

Desde hace unos meses un amigo me ha pegado una manía, la de fijarme bien en cómo conducen los demás en la carretera y cómo lo hago yo. Reconozco que hasta que no empecé a fijarme yo era uno de esos conductores gilipollas, pero ahora ya no lo soy. O al menos ya no soy tan gilipollas como antes. Conste, que no estoy utilizando la palabra gilipollas como un insulto.

Gilipollas: Adjetivo Coloquial (del ‘jilí). Tonto, lelo.

Tonto: Adjetivo. Falto o escaso de entendimiento o razón.

Como veis, a efectos prácticos llamar gilipollas a alguien es lo mismo que llamarlo tonto, que a la postre es dejar en evidencia que no entiende las cosas o que le falta razón. Bien,en este caso, los conductores gilipollas son aquellos que no entendieron lo que se les explicó. Porque aunque algunos intentan demostrar lo contrario, cualquiera que conduzca un coche por una carretera, en principio ha tenido que sacarse un carnet (que no es barato) en el proceso del cual se le explicaban detalladamente todo tipo de normas y recomendaciones (que no eran fáciles de memorizar). Entonces, ¿Quién es el conductor gilipollas del que hablo? Pues entre otras cosas, el que conduce siempre por el carril central en una autopista de tres carriles.

autovia 6 carriles Querido conductor gilipollas

Veréis, la gran mayoría de carreteras españolas tienen tres carriles por cada sentido de la marcha. Y en la autoescuela siempre nos decían que para circular se debía utilizar el de la derecha. ¿Lo recordáis? Pues parece que a casi nadie le ha quedado claro. No es que yo suela hacer muchas horas en la carretera, pero desde luego por el carril de la derecha solo veo que camiones, y eso no debería ser así.

En la autoescuela os lo tuvieron que explicar, pero lo repito: El ‘carril lento’ y el ‘carril rápido’ no existe. Y, por lo tanto, cualquier conductor debe circular por la derecha. Si, incluso aunque su velocidad sea la máxima que permita la vía. Porque ir a 120km/h por el ‘carril lento’ no es ningún problema, no os tiene que dar verguenza. Pero sí que es un problema ir a 80 por el carril central. Aunque cueste de creer, el carril central es el que sirve para adelantar a todos los que van por el carril de la derecha. ¿Increíble? Pues no, eso es así. El carril central no es el que hay que utilizar para “ir a la marcha” es el que hay que utilizar cuando topas con alguien que va más lento que tú (como un camión, un coche o un señor que se ha colado en la autopista con su motocarro).

Ergo, si a todos nos han enseñado que el carril derecho es el correcto para circular en cualquier momento, el central es para adelantar, ¿para qué sirve el izquierdo? ¿Para adelantar a los que adelantan? Pues si, y es precisamente la última opción a utilizar si quieres conducir por carretera. También para descongestionar la vía cuando hay tráfico. Porque sí, efectivamente, hay momentos en los que hay tantos vehículos que simplemente tienes que contentarte con avanzar, ni adelantar ni leches.

Para que quede bien claro. En cuanto la vía por la que circulas pasa a tener más de un carril en el mismo sentido de la marcha, se debe utilizar primero el carril derecho e ir cambiando hacia los de la izquierda únicamente para adelantar a quien encuentres delante.

Así pues, querido conductor gilipollas, utiliza el carril de la derecha. Y más aún si piensas ir a 90km/h en una autopista vacía. Gracias.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:    

Categorías: Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

Hackeando carteles de autopistas

6 Comments

  1. Pablo

    02.08.2012

    Lo que es una gilipollez es este post. (Entiéndase gilipollez de forma negativa en este caso, por favor)

  2. carballo

    02.08.2012

    Uno que conduce por el carril central xD

  3. chema

    02.08.2012

    yo estoy esperando leer una segunda parte que se llame “aparcar como un gilipollas”: cruzar tu coche tuneao en 2 plazas; aparcar en segunda fila tu camión o el coche con freno de mano….

  4. papawar

    02.10.2012

    Sí hombre, y que el de atrás se piense que soy maricón?

    Yo ya he optado por ir por mi carril derecho, y, se siente, si tengo que adelantar por la derecha, lo hago. Intento respetar las normas en la medida de lo posible, pero si voy por el carril derecho, y voy más rápido que el que va por el central, me niego a moverme dos carriles para adelantarlo…

  5. Alex

    02.25.2012

    Totalmente de acuerdo, mi teoría es la siguiente: todo el mundo piensa que el carril izquierdo es el rápido, y que por tanto se llega antes. No encuentro otra explicación.

  6. Carlos

    05.05.2012

    Cuanta razón, pero fíjate y verás como es gente que suele ir comiéndose el volante y son ausentes a una visibilidad mayor que la de un carro de combate (tanque), no se enteran de ningún tipo de señal luminosa o acústica que les hagas para poder pasarles, y en caso de que les mires al pasarles aún quieren tener toda la razón como si fuese carretera de su completa privacidad.
    Otro tema es el de las rotondas que para muchos son bultos en la carretera que se esquivan, y los carriles, aunque sea una rotonda de 5, solo sirven para que sea un espacio amplio y luminoso, incluso tienen la razón se crucen como sea.
    Cuando más años conduzcas, más cosas verás, sobre todo los findes, entre semana si lo ves, al menos en carretera, es lo mayor probable un dominguero que ha sacado el coche por necesidad ese día.

Deja un comentario









Current ye@r *