ies-serpis

Primer dia de clase

Conforme pasan los años, uno va adquiriendo experiencia. Y tengo que decir que en cuanto al manejo de los primeros días de clase, yo he notado, y mucho, esa experiencia adquirida.

Al principio incluso me ponía nervioso al volver al colegio con mis compañeros que conocía toda la vida. Luego, me puse muy nervioso al cambiar del colegio al instituto. No conoces a nadie, no sabes ni siquiera donde tienes que ir,.. y puedo decir que soy un experto en estos por que considero que he sufrido esa situación nada mas y nada menos que 6 veces. He cambiado de instituto, de horarios, de compañeros, de aula,.. de todo.

Normalmente, el primer día solía llegar bastante antes, unos 15 o 20 minutos antes de la hora. Y llegado al lugar, me ponía a leer todos y cada uno de los papeles que hay colgados por las paredes de los institutos. De esa forma, intentaba tranquilizarme, cuanta mas información, mas tranquilo. Y la verdad es que esa técnica funciona. Si no conoces a nadie, lo mas fácil es saber las máximas cosas posibles.

Por suerte, lo de ponerme nervioso no ha sido un problema hoy. He llegado 15 o 20 minutos antes al IES Serpis de Valencia, he leído a que aula tenia que ir, y he esperado en la puerta del instituto a que alguien diera las ordenes de ir subiendo a las aulas. He seguido a la masa hasta que estos se han detenido por que ya nadie sabia donde iba. Así que yo he ido a mi aula (supongo que alguien habrá intuido que yo sí sabia donde ir) que se ha llenado poco a poco.

Nuestra tutora, Lucía, ya estaba allí cuando hemos ido llegando. Eso esta bien, por que es muy frustrante llegar al aula que sabes que tienes que ocupar, y verla cerrada (¿Donde voy?¿Me habré equivocado?¿Todo el mundo me mira?) Cuando ha visto que ya había bastante gente, ha empezado con su charla. Que si prohibidos móviles, que si no hay que romper el material, que si llegar tarde es falta leve… normas que se dicen el primer día y luego se olvidan.

A Lucía la notaba algo nerviosa, pero no era primeriza, supongo que para ella el primer día es igual de extraño como para nosotros. Ha estado hablando un rato, sobre normas, y formas de hacer las cosas. Pero parece buena maestra, como siempre, un par de comentarios chistosos, algo de improvisación y día de presentación resuelto.

Respecto a mis compañeros, no me he fijado mucho, por eso de que no conozco a nadie. Como siempre, entre ellos si que hay un par de conocidos. Por lo poco que me he fijado, puedo intuir que habrá un par con los que congeniare bastante. Suelo juzgar a la gente por su forma de vestir, y he visto bastantes camisetas bien guapas. Aunque quien sabe, tal vez solo sean unos chicos bien de Valencia.

Supongo que como todo, será cosas de ver como evolucionan las cosas. Por lo pronto no se si empiezo bien o mal, creo que soy el mas mayor de la clase. La maestra ha preguntado si alguien tendría alguna asignatura convalidada y yo he respondido que probablemente yo si por que ya tengo otro titulo de Grado Superior. Yo solo. Además, creo que era el que menos nervioso estaba por que he sido el único que ha echo algún que otro comentario en voz baja, y también por que he sido el único al que Lucía ha preguntado el nombre…

Lo que si que puedo comentar es que desde el primer día, me he dado cuenta de que ir a un instituto de Valencia por la mañana (siempre he tenido clase por la tarde), es como ir a un desfile de moda. O peor aún, es como participar en una serie de televisión! Tod@s guap@s, y bien acicalados, las chicas hablando de moda, los chicos haciéndose los duros… que tiempos en los que nos faltaba el tiempo para coger un balón y montar una pachanga.

Veremos como avanza el curso. Por lo pronto, me apetecía hacer esta divagación sobre mi primer día de clase ;-)

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Primer dia de clase, 5.0 out of 5 based on 1 rating





Etiquetas:   

Categorías: Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

ignite_city

Ignite Valencia #5

TEDxValenciaWomen

TEDxValenciaWomen, el TEDx magufo y charlatán

air-swimmers-valencia

Tiburón Volador (Air Swimmers) por Valencia

valenciano

La empatía de hablar valenciano

6 Comments

  1. Sik

    09.15.2008

    A mi me encantaba el primer día de clase, tanto del colegio como de la Universidad, más que nada porque durante el verano se pierde relación con la gente, entre viajes y demás… así que me gustaba volver a ver a “mi gente”… Eso si…los nervios del primer día no te los quita nadie…

    Lo “malo” que tienes tu es que aún no conoces a nadie, pero teniendo la experiencia de cambiar 6 veces de clase se te hará bastante fácil creo yo… además si eres el mayor, seguro que te toman de referencia..

    Una duda… ¿te fijas en las camisetas de la gente pa saber si te llevarás bien? :)

  2. carballo

    09.15.2008

    Es distinto volver a ver a tus amigos que ya conoces de cursos anteriores, a empezar de nuevo. La verdad es que también es divertido. Pero personalmente, prefiero conocer a la mayoría de los que me voy a encontrar.

    Me fijo en las camisetas muchísimo. No es lo mismo ver camisetas de equipos de fútbol que polos de Lacoste o que camisas de botones ¿no? Yo se que camisetas me gustan, y se que la gente con la que suelo congeniar suele llevar camisetas así. No ocurre siempre, de echo, tengo amigos que ven mis camisetas como algo raro y “de chalados”. Ellos tienen otro estilo, pero siempre que veo alguien con una camiseta que me gusta, suelo acertar respecto a que creo que me caerá bien. Intuicion Masculina ;-)

  3. Sik

    09.15.2008

    Jajaja.. yo es que siempre estoy rodeada de gente muy diferente entre sí…como me diera por fijarme en las camisetas o ropa que me gusta lo llevaría claro… Pero entiendo lo que quieres decir.

  4. carballo

    09.16.2008

    Sik, después del segundo dia… mis sospechas son ciertas :D Los unicos que estábamos hablando entre nosotros hemos sido uno de los chavales con camisa molona y yo :D
    Ni siquiera hablaban entre ellos los que ya se conocían!

  5. Sik

    09.16.2008

    Jajaja, entonces tu intuición masculina ha funcionado ¿no? El increíble mundo de Carballo y las camisetas molonas… :)

  6. carballo

    09.16.2008

    Mi mundo mola mucho xD

Deja un comentario