Pecha Kucha Night en Valencia

Ayer por la noche fui a ver el Pecha Kucha Night de Valencia. Fui por dos razones, la primera, por que me parecía una idea y un formato muy interesantes: Presentaciones de ideas, diseños, productos, o lo que cada uno quisiera en formato 20imagenes x 20segundos. Lo que daba tan solo 6:40 minutos de presentación para cada uno de los ponentes. Y la segunda, por que dos amigos míos participaban. Ambos saliendose un poco de la tónica de las presentaciones, presentando vídeos y mas que ideas, diseños o productos, presentaban simples divagaciones. Por ejemplo, Hay Caramba! presentó esto:

[youtube]JVsEViZ5Y4E[/youtube]

Realmente, del vídeo de YouTube a lo que se vio en el PechaKucha hay un mundo. Allí la batería y algunos efectos eran en directo. Todo sonaba bastante mejor y la verdad es que el ritmo se metió en el cuerpo de muchos espectadores, que no pudieron evitar bailar.

También estuvo muy bien la presentación de Rocco, creando un Ministerio Postnatural, que es una idea que tiene en mente desde hace mucho tiempo. Y la verdad, la gente se rió mucho sin pensar en que realmente Rocco algún día intentara llevarla a la practica :D Algún día le haré una entrevista a Rocco y lo explicare en el blog.

Las presentaciones estuvieron bastante interesantes, aunque noté que hubo demasiado egocentrismo. Los ponientes que vi, estaban mas entusiasmados por presentar una silla ganadora de varios certámenes de diseño extranjeros, que de realmente hacer una presentación de sus ideas y pensamientos. Que creo que es el fin de este tipo de actos.

Si quereis saber mas sobre el Pecha Kucha, Victor Palau tiene una muy buena explicacion en su blog.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:        

Categorías: Gamberradas Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

ignite_city

Ignite Valencia #5

TEDxValenciaWomen

TEDxValenciaWomen, el TEDx magufo y charlatán

air-swimmers-valencia

Tiburón Volador (Air Swimmers) por Valencia

valenciano

La empatía de hablar valenciano

No comments

Deja un comentario