emigrantes-españa

El pack del inmigrante 2012

Igual que hizo El Corte Inglés en 1941 al preparar el pack del inmigrante y forrarse, yo he decidido que voy a crear el pack del inmigrante 2012, un pack completamente actualizado para que irse a Alemania o a cualquier punto de Europa sea mucho menos traumático si eres uno de los nacidos en el país norteafricano de España. Si aún no sabes cuál fue uno de los primeros pelotazos de El Corte Inglés debes leerte este post de Historias de la Historia ya mismo, aunque si quieres te lo puedo resumir en un par de líneas:

El primer gran pelotazo de El Corte Inglés se aprovechó de la demanda de mano obrera en Alemania despues de la Guerra Civil Española en la que Franco acordó con Hitler el envió de 100.000 obreros cuyas únicas condiciones eran estar sanos y libres de obligaciones durante dos años. Cada uno de ellos debí­a llevar una maleta con 4 pares de calcetines, 2 calzoncillos y camisetas, 3 camisas, 2 pares de pañuelos, 2 toallas, un traje, un pantalón, un jersey de lana, un abrigo, un par de botas, una bufanda, un gorro y los útiles de afeitar. El pelotazo de El Corte Inglés fue, por supuesto, preparar un pack de bajo coste con este equipaje listo para partir.

Pues bien, visto que el reino intervenido de Españistán (anteriormente conocido como España) está resquebrajándose por todos lados y que los del PPSOE no saben hacer nada más que correr como pollos sin cabeza que paradojicamente solo quieren salvar el cuello, yo he decidido crear el Pack del inmigrante 2012.

Para preparar el pack he seleccionado las cosas que necesitareis en Alemania o en cualquier país al que queráis ir a encontrar el futuro que aquí no tenéis:

Título Académico

Si te dejaste el instituto antes de sacarte el graduado escolar para ser paleta en una obra, que sepas que en el mundo real la gente sólo cobra 2000€ si sabe hacer algo más que poner un ladrillo encima de otro mucho rato. En el pack del inmigrante  2012 tendrás tu título en un santiamén antes de subirte a la patera camino a Europa. Además, si ya tienes un título el pack del inmigrante 2012 incluye un mucho de pasión por lo que estudiaste, porque el título era lo de menos! Nota: También es verdad que depende de lo que andes buscando en Europa.

Modestia

No eres el más fuerte, ni el más grande, ni el más guapo y ni mucho menos el más rico aunque te pudiste comprar un Mercedes con 18 años, de hecho, a partir de los Pirineos te darás cuenta que les cuesta diferenciar entre tú y un saharaui. Eres Español, no ganas a nadie en nada. Bájate de la nube a la que te subieron tus padres y verás como se puede vivir más y mejor con mucho menos y sin necesidad de mirar con envidia hacia arriba. ¡Incluso podrías plantearte no ser un trepa en el trabajo que encuentres por Europa! El pack del inmigrante 2012 incluye un montón de modestia.

Ganas de emprender

Vacía tu mente, ahora empieza a llenarla de necesidades poco a poco: un hogar, una familia, un trabajo ¡espera! ¿Un trabajo? ¿Qué es un trabajo? ¿Buscar un trabajo? ¡No! ¡Tener un trabajo es conseguir una retribución a cambio de invertir tiempo ¿Porqué invertir tiempo en cosas de otros? ¡Crea tu propio trabajo! Ya sabemos que en España eso de intentar generar riqueza en vez de trabajar a los 16 años está visto como algo raro, pero en Europa eso está muy bien e incluso te podrías plantear ser tu propio jefe e incluso ser el jefe de alguien (recuerda donde guardaste la modestia que viene en el pack cuando eso ocurra). El pack del inmigrante 2012 incluye menos ganas de ser mandado y más de generar riqueza.

Idiomas

¿Sabes qué valoran mucho en Alemania y en Inglaterra? Entenderte. Si, ya sabemos que ver cine en inglés es un coñazo, que leer es una mierda y que aprender cosas es algo que se deja de hacer un día antes de tener 16 años y dejar el instituto, pero resulta que a la gente le gusta saber que entiendes las cosas y para eso sería interesante que supieras algo del idioma del sitio al que vas antes de ir. Tampoco hace falta que seas Shakespeare o Goethe pero no está de más no tener que gritar mucho para que te entiendan mejor. El pack del inmigrante 2012 incluye un poco de idiomas, para comer, dormir y buscar trabajo.

Interés por la política

Si crees que lo de la crisis no lo veía venir nadie es que nunca te paraste a pensar si se estaban haciendo las cosas bien. Sé que donde vayas no vas a sentirte exactamente como en casa (igual tienes suerte y si) pero no estaría de más que te interesaras un poco por lo que ocurre a tu alrededor y como se gestionan tus impuestos. Igual de esa forma cuando te toque asistir a la fiesta de la democracia votarás pensando en la mejor opción en vez de porque te suena de haberlo visto mucho en la TV y te has creído sus gilipolleces. El pack del inmigrante 2012 incluye algo de interés político.

Billete de Vuelta

Nunca se sabe.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

El pack del inmigrante 2012, 5.0 out of 5 based on 1 rating





Etiquetas:   

Categorías: Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

eduardo-manostijeras

La ciencia española no necesita tijeras

Todos los goles de España en la Eurocopa

Imposible is Nothing

Si habla mal de España ¿de donde será?

2 Comments

  1. erbauer

    07.27.2012

    El que se va de España visto desde aquí es un emigrante y por eso El Corte Ingés comercializaba el “paquete del emigrante” http://historiasdelahistoria.com/2010/02/23/el-corte-ingles-y-el-pelotazo-en-la-postguerra/

  2. carballo

    07.27.2012

    Tal y como se indica en el primer párrafo del post ¬¬

Deja un comentario