soyonosoy

Nuclear? Antinuclear? Tu de quien eres?

Parafraseando el famoso anuncio de Trina, ¿Y tu de quien eres?

soyonosoy

Ultimamente se está volviendo a calentar la guerra entre pronucleares y antinucleares. Unos dicen que la engería nuclear es segura y limpia (salvo el pequeño detalle de los residuos radioactivos) y los contrarios dicen que con energias renovables se puede obtener tanta electricidad como se necesite.

[poll id=”15″]

Personalmente, estoy con las renovables, pero también entiendo que a día de hoy, es necesaria la nuclear. Mas que nada por que las renovables no son todo lo eficientes que tienen que llegar a ser, y por tanto, aún no se puede dar el cambio. Pero, eso si, tiene que llegar el dia en el que ese cambio se efectué. Y además, hay que educar a los ciudadanos que vén muy bien lo de las renovables hasta que les plantan molinos delante de su barrio, entonces les resultan molestas… la verdad es que nunca lo he entendido…

Mientras tanto, los simpatizantes de ambos bandos pueden ir apuntandose a las webs creadas: Yosoynuclear y Yosoyantinuclear.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:         

Categorías: El Blog Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

semaforo-led-valencia-1

Bien por el Ayt. de Valencia en cuanto a semaforos de LEDs

El anuncio que las petroleras no quieren que veas

historia-productos

La rapida absorcion de los productos a dia de hoy

4 Comments

  1. Pharpe

    05.18.2009

    Yo creo que a día de hoy no nos queda más remedio que tirar de la nuclear, porque en realidad la gente tiene más por miedo por lo de Chernovil sobre todo, pero es la única manera a día de hoy de obtener toda la energía que se necesitaría, lo bueno sería conseguir hacer la fusión y que las renovables avanzaran hasta puntos insospechados.

  2. Jesuso

    05.19.2009

    Está claro: Nuclear. La energía nuclear es de las más limpias que existen, y el único riesgo es el desastres nucleares, perfectamente evitables con la tecnología de hoy en día. Además es como dice Pharpe, no nos queda más remedio que tirar de la nuclear, y lo ideal seria hacer la fusión nuclear, en vez de la fisión… Peeero, mientras tanto, es totalmente necesaria.

  3. Eva

    07.19.2009

    Totalmente de acuerdo con los 2 comentarios anteriores. Necesitamos utilizar energías que no emitan CO2 como la nuclear y las renovables. No podemos prescindir de la nuclear, además, la fusión está cada día más cerca.

  4. Adriana

    07.20.2009

    Actualmente necesitamos la energía nuclear, sin duda. Pero el futuro también esesta fuente energéticagracias a los avances que se están produciendo en la energía nuclear de fusión. Leed esl siguiente artículo:

    http://www.yosoynuclear.org/index.php/actualidad/62-novedades-del-proyecto-iter#comments

Deja un comentario