Mis mejores películas del 2008

En este post quiero dejar constancia del mejor cine que he visto en este 2008, y digo, que he visto, por que normalmente no me atengo a ver solo novedades, y cuando alguna película se cruza en mi existencia (o en la de mis amigos) la suelo ver. Aunque muchas veces no lo comente en el blog. Dicho esto, mis mejores películas del 2008:

Wall-E


Hacía bastante que no veía ninguna película de animación con ganas de verla, pero después del revuelo que causo el pequeño robotito de Pixar, fui con ganas y salí encantado. Me gusto su simpatía y su simpleza.

El Caballero Oscuro

caballero-oscuro

No puede faltar en esta lista la película que todas las quinielas han nominado como mejor del año. La he visto varias veces, tanto en el cine como en casa, y la he disfrutado todas y cada una de ellas. Me ha parecido una verdadera obra maestra, con giros de guion justo cuando parece que se acaba la película, y que, a mi modo de ver, consigue que esta nueva faceta de Batman siembre unas bases para crear una franquicia muy al estilo de James Bond. Soberbio el papél del Joker, con el fallecido Heater Ledger, al que no le tenía especial simpatía, pero que ha terminado por ser un firme candidato a obtener un Oscar póstumo.

Network: Un mundo implacable

network

Otra pelicula que se ha quedado sin hueco en el blog, básicamente por que me engancho tanto y estuve tan pendiente de la trama que ni me fijé en sus pros y sus contras, y tengo pendiente verla otra vez, pero no ha surgido la ocasión. Rodada en 1976 por Sidney Lumet y con varios Oscars y nominaciones en el bolsillo,  cuenta la historia de un presentador de TV al que se le comunica que su audiencia está cayendo en picado y que se va a cancelar su programa. Este reacciona perdiendo el juicio y anunciando su suicidio en directo. Acto que lo convierte en todo un símbolo y del que los peces gordos (y tiburones) de la comunicación se aprovechan para conseguir mas y mas audiencia. La película es todo un grito a la poca moral y dudosos escrúpulos que tienen los mandamases de la comunicación. Algo totalmente aplicable a hoy en día (lease, Telecinco)

Rebobine, por favor


Genial nueva propuesta de Michel Gondry, que da una vuelta de tuerca mas a su estilo. En esta cinta, Jack Black y Mos Def, se enfrentan a la ardua tarea de hacerse cargo de un videoclub mientras su dueño está fuera. Evidentemente, el paranoico de Jack, no se le ocurre otra cosa que borrar magneticamente todas las cintas VHS del establecimiento, y en un ataque de chifladura, su brillante plan es rodarlas de forma casera todas y reponerlas. Suecarlas, lo llaman. La idea es un éxito y pronto se hinchan a rodar nuevas películas.

Sweeney Todd


Puede Tim Burton ser uno de los directores que mejor gestiona la escenografía de sus películas? Puede ser Tim Burton el director que mas sabe exprimir el talento de Johnny Deep? Este película confirma que si. Su única pega (o tal vez no) es que las canciones no están traducidas, sino subtituladas. Y tratándose de un musical puede resultar un pelín molesto, pero si se quiere disfrutar de una película redonda y de un soberbio musical, Sweeney Todd es una buena película en la que invertir una tarde.

La vida de los otros


Creo que la única producción europea de la lista. Viene de Alemania, estrenada en 2006 y cuenta la historia de un miembro de la policía secreta alemana de la guerra fría, encargado de espiar a un escritor.  El caso es que este oficial convencido hasta la médula de que a quien él representa es al bando correcto, empieza a dudar de la corrupción del sistema al que representa y que lo tiene bien atado. Con esta premisa la trama va avanzando entre las conversaciones espiadas al escritor y el doble pensamiento del espía, que llega un momento en el que no sabe quien es amigo y quien enemigo.

Y hasta aquí mis películas del 2008, las mejores que recuerdo haber visto. No están ordenadas de ninguna forma en particular, simplemente son las mejores que he visto este año.

¿Cambiarías alguna? ¿Estás de acuerdo?

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:      

Categorías: Cine Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

lying

The Invention of Lying

google_wave-featured

Google Wave explicado con Pulp Fiction

xbmc_logo

Mira videos en streaming con tu Xbox (XBMC)

malditos-bastardos-poster

Malditos Bastardos, Tarantino cuenta la guerra a su manera.

Deja un comentario