reyes_magos

Los asquerosos Reyes Magos

Estoy cabreado. Muy cabreado. De echo, podéis ver mi Twitter de la noche del día 5 y la mañana del día 6, en orden de acontecimientos:

  1. Solo he pedido un regalo verdaderamente. Y no lo intuyo en los paquetes.
  2. Ya veo la cosa complicada. Empiezo a tener dudas.
  3. Por la mañana, cuando aparecen algunos regalos mas, nada nuevo.
  4. Después de abrir los regalos. A TOMAR POR EL CULO LOS REYES.
  5. Recopilación de regalos. ¿Y lo único que realmente que pedí?
  6. Asqueandome.
  7. Asqueandome mas.
  8. De puta madre. No tengo Mac, he suspendido medio curso por tener unos maestros completamente incompetentes y encima, mi PC se apaga a las 17h y no vuelve a enchufarse hasta las 2 de la madrugada.

Y así hasta ahora. Las 14pm del 8 de Enero. Después de formatear mi PC tres veces, si, tres. Gracias a la poderosa gilipollez de Windows a la hora de gestionar discos duros y particiones. Y después de haber destrozado y tirado por los suelos todo lo que se me ponía por delante, en sendos ataques de rabia. Puedo escribir algo.

reyes_magos

Total, que después de llevar CUATRO AÑOS PIDIENDO UN MACBOOK. He decidido que ya no voy a volver a celebrar el dia de reyes hasta que ese portatil esté en mis manos. Tampoco quiero saber nada de santos, cumpleaños ni gilipolleces varias. NINGÚN REGALO HASTA QUE NO TENGA UN MACBOOK. Así de claro.

Cuatro años aguantando películas mediocres por que nadie de mi familia conoce mis gustos cinefilos, cuatro años aguantando discos comerciales por que nadie conoce (ni quieren conocer) la música que escucho, cuatro años abriendo regalos chorras como marionetas, bolígrafos o sudaderas de marca. ¿Cuando he llevado yo algo de marca?. Y lo mas increíble:

Después de pasarme desde el siglo pasado trasteando con ordenadores. Llevo NUEVE años sin abrir un aparato informático-electrónico en mi casa.  Es decir, tuve un regalo en 1998 de un PC, Pentium 1 (ya anticuado cuando lo abrí) y otro regalo en el 2000 del PC que utilizo en estos momentos! Lo he ido actualizando, pero NUNCA gracias a mis cumpleaños, reyes o papa noél. O lo he comprado yo, o me lo ha regalado mi abuelo o vete a saber tu la historia de algunos de mis componentes.

El caso es que cuando una familia ve que su hijo juega bien al fútbol, suele llevarlo a jugar al fútbol. Cuando ve que su hijo disfruta de tocar un instrumento musical, se le regalan instrumentos y se le anima a aprender. Cuando una familia ve que su hijo disfruta de estudiar le ayuda a aprender donde sea, vía becas o buscando nuevos retos. Pues mi familia, cuando supo que yo quería ser informático… NADA. NADA DE NADA. CAPUT.

Después de 2 años dando la tabarra y trasteando con un 486, conseguí un Pentium 1 anticuado antes de abrirlo (1998), dos años mas tarde, un PC nuevo. Entonces, acabé la ESO con un flamante PC. Empecé un ciclo medio de Electrónica y lo terminé. Empecé un ciclo superior de Teleco y lo terminé. Y ahora he empezado otro ciclo superior de Informática,… y sigo con el mismo PC. Nueve años después. Es como si al hijo futbolero, solo le compraran un balón y unas botas en toda su vida. O como si la hijo estudiante no lo dejaran ni ir a la biblioteca. O como si al músico lo obligaran a estar callado y sin hacer ruidos.

Dicho lo cual, mis estupendos regalos han sido:

  • Un mando para la Wii. Lo he conectado al PC, y la misma tarde, he formateado por error de Windows… ¿relacion?
  • Unos auriculares inalambricos. Este regalo es repetido por que los que me regalaron hace dos años, funcionan mal desde el primer dia. Cosas de comprar artículos en los bazares asiáticos.
  • Un juego Left4Dead para PC. Al menos puedo matar frenéticamente, aunque sea virtual.
  • Una marioneta de Homer Simpson ¿?WTF!!!!
  • Un coche de escalextric. El típico comentario de: Si no sabéis que regalarme, pues un coche de escalextric. Lo han entendido como: Quiero un coche de escalextric.
  • Una camiseta de Leonardo Da Vinci. Aprovechando un viaje a Roma en Nochevieja.
  • Una mochila para llevar mis patines.

Y listo. ¿Alguien podría intuir que me dedico a la informática? Alguien podría decir que me paso ocho horas diarias delante del PC por que me gusta? Pues ya sabéis lo que me conocen los reyes magos. O quienes sean.

Me jode, además, que mis padres y mis tíos se han pasado todas las navidades hablando de portátiles, de Apple, de Macbooks, y comentando lo bonitos que eran, que los estuvieron viendo en el Media Markt (¿Y para que fueron?) y bromeando conmigo. Si, conmigo. O bueno, mas bien, bromeando hacia mi. Para después sentirme tal que:

[youtube]VhO-OE931D4[/youtube]

Cuando lo que realmente he estado soñando durante los últimos cuatro años ha sido hacer esto con mi MacBook:

[youtube]pFlcqWQVVuU[/youtube]

Recapitulando: LOS REYES MAGOS, CUMPLEAÑOS, SANTOS Y DEMAS GILIPOLLECES ESTAN MUERTAS. Al menos hasta que tenga un MacBook. Es lo unico que he sacado en claro de las Navidades.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:      

Categorías: Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

hippoconnect

HippoRemote, controla tu Mac desde el iPhone

mono

Proximamente…

Desplomandose en medio de la calle.

Disfraces de Halloween 2008

8 Comments

  1. Silvia

    01.08.2009

    Iba a tomarte el pelo pero creo que ya no te hace mucha gracia la broma con el ordenador roto… la marioneta de Homer mola, no? jaja…
    Tenías que haber hecho como yo: quería la Wii, pues convencí a toda la familia con que la Wii es el mejor invento del mundo y así se convirtió en un regalo común que se pagó entre todos :p

    Yo que tu empezaría a ahorrar para comprarte el Macbook … sino siempre está la opción del chantaje emocional a tu novia…

  2. carballo

    01.08.2009

    Bueno, realmente ahora ya no estoy “tan” cabreado. El PC ya funciona relativamente normal,… Así que mas o menos vuelve todo a la normalidad.

    Convencer a mi padre de que un mac es bueno? eso es casi imposible. Si por él fuera, seguiria usando Windows 95 por que “si ese es el mejor! funciona todo a la primera”. Gracias a dios, la Wifi no funciona con Windows 95… y ha tenido que pasarse al XP.

    Si, en principio ahora en enero ya tengo un medio curro cuyo sueldo va derechito derechito al bolsillo de Apple.

  3. Nesta

    01.08.2009

    Yo creo que mi familia nunca pudo ni podrá permitirse un regalo tan caro, tuve que esperar a estar trabajando para darme esos caprichos. De todos modos los reyes nunca se portaron mal conmigo (dentro de sus posibilidades).

  4. carballo

    01.08.2009

    Tampoco te creas que mi familia nada en la abundancia. Realmente no me quejo como si fuera un niño mimado. No lo soy, me quejo por la total indiferencia y lo mucho que me cuesta conseguir cosas que necesito. Mi ordenador falla periódicamente cada 2 meses desde hace un par de años.

    Y los reyes tampoco se han portado mal conmigo. Hasta que han visto que quiero ser informático. Por alguna razón no les gusta.

  5. Pepe

    01.08.2009

    bueno bueno, si te sirve de consuelo, a mi de navidad, reyes, y cumpleaños me dieron una gran y fabulosa nada. y en abundancia. es tanta ‘nada’ que no se que hacer con ella. ¡¡Te la cambio por tu marioneta de Homero!!!

  6. Gohaninengland

    01.09.2009

    A mi me pasó igual, quería un megadrive de pequeño y JAMÁS la tuve, a los 10 años cuando la playstation 2 acababa de salir me compré una megadrive por 2.000 ptas sólo para decir: ¿Era tan jodidamente difícil?
    Te entiendo perfectamente, además este verano por fin pude tirar a la basura mi amd700mhz del año 2000 con 128mb de RAM, y me compré un macbook blanquito, y jodo macho aunque ahora lo pienso y me río, 8 años y medio con una “basura” de PC hace que te cabrees muchas y muchas veces siendo la solución tan “fácil” como comprarse un mac.
    Te deseo suerte, ya verás como cuando lo tengas te reirás de todo esto, mientras tanto… aguanta!!!

  7. kozmica

    01.10.2009

    Anda pues a mi los reyes nada, el que es generoso en la casa es santa claus (mi papá)… Yo tenía meses -inlcuso se puede decir que un par de años- deseando una cámara digital nikon dslr, y fue hasta que los convencí de que me sería útil en mi carrera (diseño gráfico) y que existe una materia donde se usa que por fin me la regalaron esta navidad, rogué mucho pero al final la conseguí, y eso que mi papá hubiera estado feliz de que estudiara cualquier ingeniería porque eso de “andar haciendo dibujitos” no lo ve como cosa seria :/

    No sé, supongo que así son los papás, medio frustrantes xD

    Saludos!

  8. carballo

    01.10.2009

    kozmica pues lo mismo me ocurre a mi. ¿Para que quiero un ordenador si ya tengo uno? Y además, me paso todo el día frente a él perdiendo hora detrás de hora… Es decir, mis padres entienden que pierdo el tiempo delante del PC…

Deja un comentario