La corrupción en España según el ABC

Ver en el blog de Javier Casal la publicación del mapa de corrupción en España montado por el periódico ABC y empezar a investigar ha sido, la verdad, increible. Se puede ver un excelente mapa de los casos de corrupción que salpican nuestro país y que empiezan a florecer cuando la crisis hace que las cuentas sean miradas al dedillo. Y claro, uno se pone a cotillear y…

Vaya, parece que en Valencia no ha pasado nada. Ni el presidente de la comunidad, Francisco Camps tiene problemas, ni ninguno de sus más estrechos colaboradores. Tampoco en Castellón el presidente de la diputación tiene nada que declarar. Todo parece estar bastante tranquilo por aquí.

Mirando un poco, parece ser que la cosa cantaba mucho y en la web, el mapa ha sido retocado para no mostrar los nombres de las ciudades, solo el mapa de España con ambos lideres.

Corrupcion-española

El caso es que me pongo a diseccionar el mapa, y las tres ciudades con el nombre más grande en el mapa son: Santa Coloma, Marbella y El Ejido.  El lío de Marbella, se lo atribuyen al GIL, en Santa Coloma, los corruptos son del PSOE y, aunque en El Ejido manda el PP, en ABC indican la corrupción como de un Ex del PP. Vaya, que interesante. Gürtel, el caso que más atencion de los medios se ha llevado, aparece solo 4 veces nombrado en el texto, y ni una sola mención a Francisco Camps.

Además, y llegando ya al limite de lo patético, a media jornada han actualizado el mapa con un mashup de Google Maps y han plantado los logotipos de los partidos. El resultado:

mapa-corrupción

¿No es extraño que solo 8 de los logotipos sean del PP, sabiendo que estos copan las portadas de periódicos? A mi juicio, creo que deberían tragarse sus ideales y plantar los logos del PP con la misma facilidad de los que han plantado el PSOE. Y más sabiendo que al menos dos, deberían haber sido los primeros, Valencia y Castellón.

La verdad es que la politización de quienes deberían informar es asquerosa. Por mi parte, voy a seguir con la mi formula de leer la mayoría de periódicos y sacar mis propias conclusiones. Aún no he encontrado ni uno que diga la verdad al 100%.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)

La corrupción en España según el ABC, 3.0 out of 5 based on 1 rating





Etiquetas:   

Categorías: Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

democracia-real-ya

Los ciudadanos hemos pagado sus caprichos, ahora venimos a cobrar.

corrupcion

Poderoso Caballero Don Dinero

Cuando el presidente se vuelve persona

privacidad

Tienes “Politica de Privacidad” en tu blog?

5 Comments

  1. Pharpe

    11.02.2009

    Estoy totalmente de acuerdo con tu postura, pero ya sabemos cual es la línea editorial de ABC desde siempre. Saludos amigo

  2. duboisfrancisco

    11.03.2009

    El abc apesta, puaj!

  3. Raul

    11.09.2009

    Pues yo que quieres que te diga hay medios mas politizados (la Sexta, Cuatro…) que por poner, no ponen ni un solo logo del PSOE en el mapa de corrupción, en cambio, en todas las comunidades autónomas hay corrupción por parte del PP…

  4. carballo

    11.09.2009

    Raul, ¿eso crees? Personalmente siempre he visto mucho más consecuente a la izquierda que a la derecha. Lo normal es que la izquierda asuma errores, calle y haga lo que tiene que hacer (mira el ministro dimitido tras irse de caceria con Garzón), sin embargo, la derecha es mucho más batalladora cuando sabe que tiene las de perder (mira Camps o Costa, aferrandose a su puesto aún sabiendo que su imagen publica se desmorona).

    Y paso de hablar de las teorías conspiranoicas. El atentado del 11M era mucho más fácil de explicar si lo había tramado la ETA junto con la izquierda, que siendo una represalia fundamentalista arabe…

  5. unofalso

    03.28.2012

    igual te mola esto :)
    http://www.nolesvotes.org

    ahi tienes un mapita con el que contrastar

Deja un comentario