La ceremonia de apertura de los JJOO de Pekín

No pongo esto por que sea una primicia mundial, de echo, estoy sacando el link al vídeo del periódico 20 Minutos y he visto la noticia en el canal Cuatro. Los ensayos de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Lo pongo mas que nada, por molestar a los mandamases chinos. Supongo que este humilde blog no molestara mucho, pero si puedo contribuir a que un puñado de personas mas vean el vídeo, pienso hacerlo.

[liveleak]e2e_1217434995[/liveleak]

Y lo hago para quejarme de que estos JJOO que en principio debería ser una fiesta y una enorme promoción de China y en especial Pekín de cara al mundo. Están volviéndose en su contra, tal y como debería ser. Por que a escasos días de que empiecen, no se está hablando de lo bonito, lo preparado y lo interesante que será todo. Se esta hablando de represión en el Tibet, de protestas al paso de la antorcha, de damnificados por las obras, de encarcelados por protestar, de filtraciones, de imposiciones, de censura, y muy de vez en cuando, de deporte.

Y me gusta. Me gusta por que el gobierno Chino se merece exactamente todo lo que le está pasando.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:        

Categorías: Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

juegosolimpicos

Londres 2012: Y una mierda “los juegos sociales”

The Longest Way, viajando por China con Time Lapse.

La mamada mas grande de la historia

valencia-increible-pero-vergonzosa

Las vergüenzas de Valencia en un vídeo promocional

3 Comments

  1. Yo misma

    07.31.2008

    Sí, es cierto… pero todo eso, la represión, los derechos humanos, las desigualdades, la contaminación… ya se sabían cuando fue elegida sede y entonces nadie abrió la boca, que es cuando hubiera sido el momento. Ahora ya no hay marcha atrás y creo que el deporte debería ser el protagonista, y el espíritu olímpico.

  2. ruben

    08.02.2008

    Simple se habló que lo deportivo no se mezcle con lo politico, pero siempre se ha utilizado estos acontecimiento como medio para alcanzar fines politicos, desde el dia que nacío los JJOO modernos, boicoteos, atentados.. siempre se ha acompañado. Si queremos una fiesta puramente deportiva, hay que pasar por omiso estas protestas politicas. Ah, los problemas no soluciona con solamente haciendo protestaaciones, hay que poner remedio y camino para llegar su solucion.

  3. carballo

    08.03.2008

    @Yo misma, estoy de acuerdo en que el poco respeto a los derechos humanos que hay en china ya era conocido antes de que se otorgaran los juegos a Pekín, pero lo que no es logico es que la represion sea tan escandalosamente vistosa. Una cosa es que se silencien las protestas que hayan (como ocurre, por ejemplo en Valencia con la Americas Cup o la Formula 1) y otra muy diferente lo que ocurre en china. Esta claro que el deporte debe ser el protagonista, pero es que ni siquiera los deportistas son tratados como debería ser. Hay productos que no se han podido enviar a china y se han quedado en las aduanas, hay censura informativa, no se puede informar si al gobierno no le gusta lo que dices,… el deporte es importante, pero el deportista mas aún. Esta claro que no se puede controlar a todos los medios de comunicación existentes, así que si quieren controlarlos, se ponen entre la espada y la pared: los medios se vuelven contra el gobierno y buscan la manera de molestar. Y además, de cara a la opinion publica, no se censura nada que si fueran tratados de otra manera, simplemente obviarian.

    @ruben No se mezcla lo deportivo y lo politico cuando no hay problemas. Una cosa es que gente ajena a la organización intente boicotear los juegos, y otra muy distinta es que los juegos estén organizados por un gobierno paranoico de tenerlo todo controlado. El problema es cuando el boicot de los JJOO empieza por los propios organizadores. Ellos mismos se están boicoteando a si mismos, intentando precisamente lo contrario, que se hable bien de ellos. Pero resulta que en el mundo libre (fuera de china) a la gente no le gusta que le digan lo que tiene que hacer o decir.

Deja un comentario