conversacion

Introduccion de comentarios via feed Ya!

Una de las cosas que mas ha cambiado desde que utilizo Google Reader, ha sido que progresivamente me estoy acostumbrando a leer el feed en el lector. Cosa que ya comenté que no me gustaba hacer. Pero es que GReader no es igual que NetVibes, con GReader, me parece mas intuitivo y fácil leer los feeds. Aún así, me resisto a leer los posts en el lector.

Y una de las razones que tengo (otras son mas bien preferencias personales) es que es imposible dejar comentarios en los posts si se leen via lector de feeds! Ahora que ha surgido el plugin para que las noticias enviadas a Meneame, no monopolicen las discusiones que merecerían estar en los blogs, Meneame2Wordpress, creo que el siguiente paso sería encontrar la forma de implementar alguna forma de dejar comentarios en los posts (y consultarlos) vía feed.

Tal vez esto no sea del agrado de la gente que opina que aunque solo sea para comentar, la gente sale del feed y va al blog, lo que incide en los clicks en publicidad. Yo creo que esto es totalmente falso. Si una persona se ha tomado la molestia de suscribirse a tu feed, va a tu sitio por el contenido, no por la publicidad. Además de que si se desea, incluir publicidad en el feed no es nada complicado, aunque es de sobra conocido que los visitantes habituales son precisamente los que menos dinero dan. Para eso están los ocasionales, que nos visitan vía buscadores o enlaces.

Por eso creo que hay que buscar alguna manera para que se pueda comentar via lector de feeds. No entiendo mucho de protocolos, pero me da la sensación de que la forma mas simple de conseguirlo es creando una hipotética version de RSS 3.0 de esta forma, con tan solo actualizar el generador de feeds de WordPress, Blogger, los motores de lectura de Google Reader, NetVibes y un par de sitios mas, ya se conseguiría una implementacion de cerca del 60% (o mas) de los blogs. Así que por inercia, en menos de 6 meses puede estar la implementacion resuelta.

La verdad es que sería muy util, por que aunque me resisto a leer el 100% de los posts en el lector de feeds, si que me estoy dando cuenta de que cada vez me importa menos. Pero sin embargo, si quiero dejar un comentario, tengo que cargar el blog.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:        

Categorías: El Blog Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

reeder-ipad

Reeder para iPad

bleef

La quincena de Bleef!

gatitos

NUNCA te olvides de comentar.

No es mio, pero me gusta 1.4

2 Comments

  1. Luis Rull

    10.29.2008

    Hola: mientras se hace eso, una solución que da el apaño es usar el script de geasemonkey GPE, que abre la web dentro del GReader http://userscripts.org/scripts/show/9455

    La solución vendrá por Intense Debate, que acaba de comprar Automattic, tenlo por seguro.

  2. carballo

    10.29.2008

    Vaya, Gracias Luis, aún no uso esa extensión de Firefox, pero tendré que empezar a tenerla en cuenta, por que ya he visto un par de funcionalidades interesantes.

Deja un comentario