ies-serpis-featured

IES Serpis de Valencia, una basura.

Una de las cosas que mas me molesta de las administraciones, es la soberana falta de datos. Quiero decir, antes de matricularme en el curso en el instituto en el que estoy, estuve buscando información sobre los centros en los que se cursaba el Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Al final, visto que lo máximo que podía conseguir en Internet era un teléfono y la foto de la fachada, me decidí por el que, a priori, me parecía mejor comunicado con mi casa. El IES Serpis de Valencia. Pues gracias a la información de la administración, y a la del propio instituto, me equivoqué al matricularme.

ies serpis 490x250 IES Serpis de Valencia, una basura.

Después de haber pasado por el IES Jaume 1r de Ontinyent (2000-2006), por el IES Blasco Ibañez de Valencia (2006-2008), y saber muy bien como funciona el IES L’Estació de Ontinyent (en el que estudia mi hermano) puedo decir, que el IES Serpis de Valencia es el peor instituto en el que he estado.

En un edificio de nueva construcción, es totalmente ilógico que la calefacción no funcione correctamente. Casi tan ilógico como el hecho de que la cafetería esté justo en medio. Imposibilitando la entrada directa desde el exterior. Lo que influye en las ganas del responsable por ofrecer un servicio del que solo van a disfrutar niños de la ESO y algún estudiante al que no le den nauseas los cafés malos y los bocadillos helados.

El caso es que si unimos lo triste de las instalaciones, con el equipo directivo. Tenemos un lugar infumable para intentar aprender. Desde la dirección del centro, no tengo muy claro si es que creen dirigir un colegio o aspiran a convertir el instituto en una especie de centro católico de enseñanza privada. Y no me refiero a la religiosidad de la directiva (que ni me va ni me viene) me refiero al hecho de tomar decisiones. Las cosas se hacen como si los alumnos fuéramos idiotas y lo que mas me jode, como si fuéramos niños. Vale, hay chavales de primero de ESO. Pero en todos los centros que he comentado antes, también los había y las cosas no se gestionaban como si de un colegio se tratara. Baños cerrados siempre, puertas permanentemente cerradas de entrada y salida del centro (he llegado a esperar 10 minutos para poder salir) aún teniendo en cuenta que gracias a la Generalitat no hay conserje, y tienes que esperar a que alguien te abra, nula señalización de aulas, o información con cuentagotas de cualquier cosa importante, exceptuando las prohibiciones, que se nos notificaron no una, sino dos veces clase por clase.

ies serpis 2 IES Serpis de Valencia, una basura.

Y para terminar de arreglar el pésimo edificio, servicios básicos, y la lógica en la administración. Tenemos al equipo docente. Me refiero al equipo docente del ciclo que estoy cursando, primero de DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informáticas). Solo tengo tres asignaturas. Y cada profesor es peor que el anterior. Depende de días, pero habitualmente, cada uno ha escogido su forma de dar la clase, que consiste en: Explicar para los tres o cuatro listillos (que ni siquiera pelotas), pasar como de la mierda y seguir a su rollo, o intentar dominar una clase de veinteañeros al estilo de un maestro de segundo de primaria, con negativos, bajadas de nota y similares chorradas. Cada uno de mis profesores tiene un estilo. Y ninguno de ellos está a la altura de un profesor de un ciclo formativo superior.

Después de disfrutar de profesores a los que les gustaba la materia que impartían hasta el punto de escribir un libro y que le sea publicado para impartir clase, como Julian Cocera, al que desde aquí quiero agradecer su forma de ser y su facilidad para transmitir su saber, me enfrento a profesores mas empeñados en controlar que en enseñar, mas empeñados en suspender que en ayudar, mas empeñados en avanzar materia que en asegurarse de su comprensión. Y sobretodo, mas empeñados en que ellos saben como se hacen las cosas y los alumnos somos unos malditos tocapelotas.

ies serpis 3 IES Serpis de Valencia, una basura.

Si algo he aprendido (hablo de cosas extra-académicas) después de mis años es un instituto, es que un acuerdo entre alumnos y profesores en un instituto es primordial para el buen funcionamiento de la enseñanza. Y a ese acuerdo hay que llegar antes de Febrero. Sino, la situación es irreversible. No es un acuerdo que tenga que ser firmado, es algo implícito en el trato. Los profesores y los alumnos deben de mostrar sus cartas durante el primer trimestre. Y cuando se vuelve de las vacaciones de navidad, se han de limar asperezas. Así, en Febrero ya se saben las normas del juego y se puede empezar a jugar. Así las cosas, ya me dí cuenta dos semanas después de empezar, que este instituto era una basura. Pero esperaba llegar a ese acuerdo. De hecho, intentamos hablar con los profesores, cambiar las cosas. Pero claro, como he dicho antes, en primaria el que manda en clase es el profesor. Y si hay algún problema, al jefe de estudios. Cosa que sintiéndolo mucho, con 22 años ya no acojona, con 12 igual si, pero a estas alturas el Jefe de Estudios es casi un colega. Excepto cuando tenemos en cuenta lo que ya he explicado de la gestión del centro.

En definitiva, ya que encontrar información sobre el IES Serpis es muy complicado, con esta pataleta de post, intento hacer ver que el IES Serpis de Valencia es un instituto al que no vale la pena ir si quieres ser tratado como un adulto. Es un colegio con ESO y Ciclos Formativos, nada mas.

Dicho esto, cada vez estoy mas seguro de que este curso lo voy a terminar en mi casa, aprendiendo a base de libros, y matriculándome al año que viene en el mismo curso pero en otro instituto. Y es una lastima, por que empecé ilusionado el primer día de clase.

Gracias por leer esta pataleta ( ya van dos en dos dias) y espero que nunca tengáis que sufrir este instituto.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 4.0/5 (5 votes cast)

IES Serpis de Valencia, una basura., 4.0 out of 5 based on 5 ratings





Etiquetas:       

Categorías: Opinión Personales

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

ignite_city

Ignite Valencia #5

TEDxValenciaWomen

TEDxValenciaWomen, el TEDx magufo y charlatán

air-swimmers-valencia

Tiburón Volador (Air Swimmers) por Valencia

valenciano

La empatía de hablar valenciano

56 Comments

  1. esaiz

    01.09.2009

    Joer si que has empezado mal el año, si quitamos que te has cruzado conmigo hoy, todo son desgracias xDDDDDDDDD

    Pues casualmente, mi trabajo está enfrente del instituto, encima del concesionario de Mazda y no me queda claro todavía, y eso que paso todos los días, si es un colegio o un instituto xDDDD eso simplemente, visto desde fuera.

    Un compañero de carrera estuvo haciendo algunas sustituciones en ese instituto, al final no se donde habrá acabado porque era de Atzeneta d’Albaida y venirse a Valencia no le hacia mucha gracia después de los 3 años de universidad.

    Por cierto, ¿en lugar de meterte en módulos no has pensado en estudiar una carrera? Al menos hay más variedad de profesores :D

  2. carballo

    01.09.2009

    Si estaba casi seguro de que eras tu, pero al estar medio dormido y solo haber hablado contigo poco mas de 1h, pues no me he decidido a llamarte :D Pero haber charlado contigo al menos sería una anécdota o algo simpático para empezar el día, no algo malo :P

    Realmente, el año lo he empezado como el culo. Llevo nueve días en 2009 y ya estoy buscando formas de desaparecer sin dejar rastro y empezar una nueva vida. Intentare ver algún asesinato y que me metan en el programa de protección de testigos o algo así.

    Realmente no me he decidido por la carrera por que no me apetece (ni me puedo permitir) estar por lo menos tres años (que acaban siendo cuatro, o cinco…) estudiando. Preferí empezar este ciclo y aprender a programar en menos de dos años. Pero visto lo visto, voy a tardar al menos tres en tener el titulo. Una lastima.

    De Atzeneta? Justo al lado de Ontinyent, mi odiado pueblo :D

  3. Esther

    01.20.2009

    Hola,pues estaba buscando información del Serpis por que tengo que hacer un trabajo para atención educativa…y solo me he encontrado con tu página.Quiero decirte que tienes toda la razón del mundo,el IES Serpis es una mierda de pies a cabeza,tanto en instalaciones como en equipo directivo.
    Y nos damos cuenta todos,porque tú tendrás 22 años,pero yo tengo 15 y ya estoy hasta las mismas narices del centro.
    No dan pie con bola,y yo que soy de las que se ilusiona por ir a clase el primer día,mi ilusión desaparece justo una vez transcurrido ese primer dia xD.
    Muy buen blog :)
    Si aún no te has desesperado y sigues asistiendo el Serpis,tal vez me veas por alli xD,soy una chica alta,con martens,pelo d colores con cresta..etc.No soy dificil de detectar,soy la única que va a así.
    pdta: el otro día estube en el sindicato de estudiantes hablando sobre el serpis y todos te damos la razon.

    chao!

  4. carballo

    01.20.2009

    Hola Esther, pues si buscabas información, aquí tienes algo de lo que hablar :D
    Aún sigo asistiendo, pero mi recorrido por el centro es poco mas que entrar, subir por las primeras escaleras a mano derecha hasta el segundo piso y entrar al aula 14, la de DAI. Si me ves por allí salúdame! :D Podrás reconocerme por la mochila llena de parches, chapas y cerrada con pinzas por que se me ha roto la cremallera. Ah, y por la barba. Normalmente parezco un profesor :D

  5. Hada 55

    02.05.2009

    nose en que centro habeis estado, si en el serpis real o en uno que os habeis imaginado o creado vosotros. Yo curse toda la ESO en el Serpis y el Bachiller hasta llegar a la universidad, la verdad q vuestras opiniones no concuerdan con la mia, respecto a las instalaciones estan muy bien preparadas, si quieres que se pongan carteles informativos de comollegar hasta una clase pues la verdad que en la vida real no va a ser asi, todo lo tienes q buscar tu, en cuanto a baños cerrados se debe al comportamoiento de los alumnos, osea VOSOTROS sta claro q no teneis q pagar todo por los estropicios que hagan el resto, pero no se debe a una normativa por gusto, sino x cuatro personas q hay en el centro que no acen mas que estropera unas instalaciones facilitadas para el estudio.En cuanto al control, asistencia etc, el centro lleva un control de la asistencia porque tu una vez matriculado en un curso estas obligado a asistir nada mas, en cuanto a negativos de comportamiento lo haran porque lo creeran necesario, sta claro q sois personas de 20 años para arriba, pero si lo hacen sera por algo la verdad
    En cuanto al equipo directivo, la verdad eso uno de los mascercanos que me he podido encontrar, intentan facilitart todo en lo posible, y la verdad q a mi me an demostrado q cuando tienes alguna duda o algo que te inquieten simpre estan ahi, no tanto para problemas escolares sino para problemas en general.
    El tema de los vedeles no es un problema del centro, sino de los que rigen los vedeles destinados al centro, lo cual es una lastima porquee la verdad si que se nota la carencia, pero no es culpa del propio centro, ya que han sido reiteradas las huelgas a favor de nuevos vedeles.
    Solo decir que todos los institutos son iguales, esta claro que el IES serpis tiene nada mas que seis años , incluyendo este curso, lo cual no tiene la misma experiencia y facilidades quee otros centro, tansolo hay q tener paciencia y ver que no es tan ” Basura” como otros dicen!Porque lo que a vosotros os parece una basura, a otras personas les puede parecer un mundo!

  6. carballo

    02.05.2009

    Hola, Hada 55. Como comprenderás, este es mi blog y dejo mi opinión y digo todo lo que quiero con mis argumentos. Como he comentado, no es el primer instituto en el que estoy, y mas que quejarme de las instalaciones (que mas bien confirmo como mas que dignas a nivel de material escolar y didáctico, pero, al menos en algunos aspectos, totalmente asquerosas) me quejo tanto de la manera de dirigir el centro como de como se hacen las cosas.

    Estoy totalmente de acuerdo de que muchas de las decisiones que se toman desde la dirección son culpa del comportamiento de los alumnos. Pero no es menos cierto que son decisiones demasiado molestas. Como he dicho, he estado en varios institutos, y en ninguno he tenido ni el problema de los baños, ni el de la entrada-salida del centro. Y son tres centros los anteriores. Una cosa es intentar corregir algunos comportamientos de, como dices tu, cuatro alumnos, y otra muy diferente es joder a todos. Si cierras los baños, deja solo abiertos los de delante de conserjería, en vez de abrir y cerrar los baños en horarios de “cuando me viene en gana”. En el IES Blasco Ibañez, solo estaban abiertos los baños de delante de conserjería. Nadie se queja y no hay problemas. En el IES Serpis, dependiendo de las ganas del profesor de guardia, del director y del ultimo que ha usado el baño, puede estar abierto uno, abierto otro, cerrado uno, o cerrado otro. Y eso jode ,molesta y hace la montaña mas grande. Si solo pasara eso, ni me habría dado cuenta de ningún problema.

    El tema de los conserjes, no es culpa del centro. Eso está claro. Y por ello, aunque lo nombro, no me ensaño en ello por que no lo merece nadie que ahora esté allí. Pero, sin embargo, la solución no creo que sea que allí este una chica esperando a que todo el mundo que se queda parado delante de la puerta se gire y le diga “¿Me abres?” por que muchas veces, he tenido que girarme a pesar de estar yo solo en todo el Hall de entrada, cara a la puerta, y con la chica mirando… pues me molesta, y hace montaña.

    Respecto a la directiva,… si tenemos en cuenta las decisiones que se toman a la hora de corregir problemas, y el como se afrontan los que van apareciendo durante el curso (el de la calefacción en Enero en primer plano) pues veo que tienen mas ganas de mantenerse en sus puestos y seguir con sus sueldos de funcionarios directivos que de realmente, ayudar al buen funcionamiento del instituto. Si solo fuera eso, pues nada, pero resulta que esto también hace montaña. Si tu, en tus seis años de enseñanza has sentido a la directiva mas cerca de ti, felicidades. Tienes suerte. Yo, en mi instituto de Ontinyent también sentí a la directiva muy cercana, y en el Blasco Ibañez tuve muy buena relación con mis profesores,… en cambio, en el IES Serpis solo conozco a la directiva por las circulares de prohibiciones, huelgas y problemas derivados del centro. Así que mi opinión se basa en lo que me han demostrado. Te felicito por haber tenido mejores tropiezos que yo con ellos.
    Respecto a lo de que “por algo será que se controlan las clases con negativos” si, seguramente sera por algo, pero yo desde tercero de ESO que no recibía un negativo como medida correctora y he seguido avanzando de curso en curso(incluso repitiendo curso). Con profesores cabrones, con profesores colegas, jóvenes, mayores, dóciles y severos… imagino que si los, bueno, EL, profesor del Serpis ha decidido ponerme negativos será por algo, pero igual ese algo no soy yo ¿no crees? Una vez mas, si solo fuera esto, pues nada, pero esto también hace montaña.

    Así que al final de la corrida, resulta que tenemos una buena montaña de quejas, idioteces y jodiendas. En resumen, tenemos una buena montaña de basura. Que mejorara? Por supuesto, imagino que con el tiempo mejorara. Pero por ahora, y al parecer por algún tiempo, el centro será una basura.

    Yo, por mi parte, aún sigo asistiendo. Pero cada vez estoy mas convencido que voy a empezar a seleccionar las clases a las que asisto. Por que al final me joden tantas cosas que voy a aparecer lo justo para obtener los conocimientos que quiero. Por que el titulo paso de sacármelo a malas.

    Si tu has tenido mas suerte que yo, felicidades, espero que te vaya bien en la carrera, pero como ya he dicho, este es mi blog personal y dejo las impresiones que siento, siempre esperando crear conversaciones respetuosas. Por que al fin y al cabo, yo no soy el creador de la verdad. Tan solo escribo lo que creo que tengo que escribir, y como ví que en Internet no había información sobre el centro, pensé que era buena idea hacer este post. Así, el que venga detrás, puede hacerse una idea.

  7. daalol

    02.19.2009

    Buenas, yo voy actualmente a 1º de ASI en el Serpis, la verdad es que tu articulo lo veo muy catastrofista.
    A mi me parece un centro que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todos.
    La cafeteria como tu dices esta en medio del centro, lo cual puede ser un fallo, pero tiene unos cafes buenisimos y a precios muy asequibles (Salvo los bocadillos que estan caretes).
    Los profesores son muy majos y me gusta la manera de explicar que tienen porque les preguntas (Aparte de que animan a preguntar) y te responden 1000 veces si hace falta para que lo entiendas y ademas no me parece que las clases parezca que esten dirigidas a niños, algunas veces son mas serios, y en otras hay algo mas de cachondeo (Como en casi todos los institutos).
    La calefaccion es cierto que a veces no funciona como deberia, pero tambien hay unos aires acondicionados para los dias de calor (Y funcionan).
    Si que es cierto que los baños te los puedes encontrar cerrados porque los mas pequeños se meten a hacer pintadas (y guarradas), pero los de abajo del todo, al lado de la cafeteria estan siempre abiertos. Yo siempre miro primero miro los de mi piso y si no estan abiertos me bajo a los de abajo.
    Lo del conserje/vedel es culpa de la generalitat y se han hecho manifestaciones para pedir que pongan a mas gente asi que no se puede pedirle mas al instituto, aparte de esto yo soy fumador y siempre tardo menos de 1 minuto en bajar, pedir que me abra a algun conserje/profesor/señora de la limpieza (Ya ves que dificultad) y salir a darle al vicio, nunca he tenido que esperar mas de la cuenta.
    El que lea este articulo se va a hacer una idea muy equivocada de lo que es el centro, ya que me parece que, como tu mismo dices, es mas una rabieta de niño lloron que un articulo para aconsejar a la gente, si el instituto no te gusta ves a la conselleria a quejarte a ver si cambian las cosas y quizas no tengas que cambiarte de instituto.

  8. carballo

    02.19.2009

    El articulo es completamente catastrófico. Escrito después de estar mas de una semana cabreado por diversas circunstancias, todas ellas relacionadas con el Serpis.

    Como tu confirmas, todas mis argumentaciones catastróficas son ciertas. Tu, te las tomas como menos graves que yo, eso ya es cuestión de cada uno, pero el que venga a leerlo, sabrá que no las digo por sumar puntos en contra.

    Los profesores son otro tema, mas que nada por que tu no tienes mis profesores, y por que dependiendo de con que pie se levanten, mis profesores son mas irritantes o menos. Eso también es cierto. Hay días en los que vienen constructivos, y hay días en los que vale la pena no ir a clase. En general, considero a todos los maestros buena gente, pero a veces no saben transmitir, o a mi no me gusta como transmiten sus conocimientos.

    Respecto a lo de quejarme en Consellería, sabiendo que la burocracia es una lacra en la sociedad, creo que no vale la pena. Y aunque si que lo valiera, este es mi blog personal, en el que no me escondo y en el que puedo decir lo que me venga en gana, desde el respeto y la tolerancia.

    Iguales derechos tienen los comentaristas, desde el respeto y la tolerancia, puedes rebatir mis argumentos tantas veces como quieran. Y, de echo, cualquier persona que venga detrás de ti podrá leer mi post, y tu comentario. Así, si es inteligente, podrá sacar sus propias conclusiones.

  9. serpis (n)

    03.04.2009

    Bueno, yo estoy totalmente de acuerdo contigo, tengo un profesor, qe antes de enseñarte una cosa qe no sepas recurre al negativo, y cada curso qe pasa, crees qe te van a tratar como una persona un poco mas adulta, pero te siguen tratando igual qe en primero de ESO.

    En cuanto a las instalaciones, no estan tan mal, pero respecto a los conserjes, y qe tienes qe pagar fotocopias y todo eso, es inaceptable. Qe pagando una matricula, mas las excursiones(dinero, el cual el qe sobra nadie sabe donde va, y solo hay qe tener un poco de cabeza para saber qe se lo qedan para ellos) y todo lo qe les pagamos, aun reclaman 10 centimos por dos hojas.

    Luego, yo tambien, tengo profesores, qe sus clases son diferentes cada dia. Yo curso tercero de eso, y puedo decir, qe no tienen ni idea de enseñanza, excepto 4 o 5 qe lo hacen bastante bien. Estoy esperando sacarme el curso, ( ya qe soy repetidor) y el graduado, pero con algunos de los profesores, o te buscas la vida, o no les da la gana enseñarte.

    Asiqe nada, suerte con el ciclo ;)
    un saludo!

  10. Ernesto

    03.06.2009

    Hola!pues casualidades de la vida, estaba buscando información de este instituto y me parecia algo increible q no hubiese nada por la web, casualidades de la vida quiero empezar el año q viene ese mismo modulo pero teniendo en cuenta todo loq has dicho seguramente lo haga en otro centro porq tampoco me vinee muy bien ir hasta ayi!
    un saludo y gracias por la información!

  11. 12345

    03.15.2009

    [COMENTARIO EDITADO] [Sabiendo que este es un post que puede causar malestar. No quiero que se ataque personalmente a ninguna persona. Por tanto, he editado los nombres]

    Hola, yo también estudio en el IES Serpis y bueno, no está tan mal. Tiene sus pros y sus contras (como en todos los institutos, claro). De primeras, la cafetería ultimamente está carísima, pero eso de que esté en medio tampoco lo veo para tanto, está más o menos en el ecuador, para los de la ESO, bachiller, ciclos, etc… Lo de la calefacción te doy toda la razón, nunca funciona bien, y es un malgasto, la tienen conectada desde las 8.00 hasta tarde, muy tarde (a las 18.00 sigue igual). Y lo de los baños, a los de la ESO, nos dijeron que los dejaban abiertos 1 semana y si se rompían o había alguna pintada/lo que sea, había que pagarlo entre todos los estudiantes… si eso te parece, yo por mi, que se queden cerrados, que tampoco pasa nada por bajar un piso. Y lo de los profesores sí es cierto que hay algunos que pasan de todo, un ejemplo: J M, que da clases de Valenciano en la ESO y en bachiller. Pero también hay profesores que sí que saben dar clase como M C T y M Á M de Geografía las dos. Por cierto, si te vemos por allí te saludamos.

  12. Ramón

    05.15.2009

    Acabo de descubrir tu blog xD…y tengo mucho que decir =)

    Estoy cursando ahora 2º de ESI en el Serpis, y planeando meterme en 1º de DAI, ahora mismo estoy haciendo las practicas (si, estoy aburrido en el curro, y quien no? xD) y ahora empieza todo:

    Empeze en el Serpis cursando 1º de ESI, y todo fue como la seda, unos amigos muy buenos, y unos profesores que se lo curraban PERFECTAMENTE…. cual fue mi sorpresa al cambiarnos los profesores al llegar a 2º de ESI…

    Todo fue MAL desde el principio, desde calefaccion que no funcionaba (aunque no se notaba teniendo en clase mas de 20 pcs, con sus monitores gordos cancerigenos xD) pero lo mejor es que cuando, habia dias que hacia calor, la calefaccion funcionaba A TOPE….

    Desde el primer momento, tuvimos un mal contacto con la tutora, estando tu en 1º DAI te sonara el nombre… ya que veo que no quieres que se pongan, es A_____S y nos daba Bases de Datos xD. La cuestion es que el primer trimestre, Bases de Datos lo aprobo solamente 1 persona, y con un 5 raspadito…
    Redes la verdad, no estaba mal, pero tampoco bien del todo, y eso se noto bastante a la hora de verse las notas, y los 3 que aprobaron el primer trimestre, con nota de 5 los tres tambien.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices que se preocupaban mas de suspender, que de ayudar, pero la cuestion es que lo hablamos entre alumnos y profesores, y en el 2º trimestre se vio un buen cambio (ademas de que unos 12 se fueron, porque no aguantaban a esas 2 profesoras en concreto….) y nos acabamos quedando como maximo unos 8 en clase, para al final ir a practica de empresas 6… 6 de unos 20 es una muy mala media….

    No digo mas asi, en publico, porque puede que a alguien no le guste, pero vamos, si quieres, me puedes agregar al msn y hablamos de todo esto, que seguro que nos hemos cruzado, pues nuestras clases estan al lado! ;)

    megahacking@hotmail.com

  13. anonimo

    06.08.2009

    A ver apardalao! si no te gusta te piras y dejas de dar por culo! porque el serpis como todos los institutos tiene sus cosas buenas y sus cosas malas! no pidas un instituto perfecto porque no lo hay! y cuanta menos gente haya en el instituto como tu MEJOR! Te doy la razon en los baños y en la calefaccion, pero de ahí a decir que el instituto es un basura?!
    pues nada chavalote vete a tu casita a estudiar con tu mami que nosotros nos quedamos en esta “BASURA” de instituto!

    Un beso :)

  14. sSs

    06.08.2009

    Si no te gusta, PUERTA. Que no nos gusta la gente como tú. Y no generalices porque el equipo directivo puede ser todo lo autoritario que tu quieras, pero mis amigas y yo, con 15 años hemos conseguido que cambien con respecto a lo de tratarnos como niños, y si tu con 22 no puedes…culpa tuya es, o no le habrás puesto mucho empeño… Ah y por cierto no vayas de víctima que nadie te está poniendo una pistola en la cabeza para q te quedes.

  15. sergio

    06.08.2009

    Hola, estaba buscando infomacion sobre el Serpis, precisamente para hacer uno de los módulos superiores de informática cuando me he topado con este blog y tranquilamente he ido leyendo las opiniones que aparecen. Creo que los argumentos que aporta Carballo son bastante razonables. Los módulos son para alumnos que han cursado el Bachillerato, luego han de tener como mínimo 17 o 18 años. Yo los veo como unos estudios similares a una diplomatura, aunque con un carácter más práctico. Siendo así, los profesores deberían entender que no están dirigiéndose a un alumnado de niños. No se puede tratar a un alumno de 25 años, y más mayores que habrá seguro, como si fuera un chaval de 12. Los negativos, los castigos y ese tipo de medidas están totalmente fuera de lugar aqui. Si no entienden eso en el centro es que tienen un problema. El centro, que no los alumnos que se dan cuenta de la situación y expresan, de manera bastante educada, sus opiniones.
    Carballo, te agradezco que hayas escrito tus pensamientos sobre el SERPIS, no como mucha gente que verá, sin duda, los mismos problemas que tu, pero que no hacen nada al respecto, se aguantan y punto. Luego vienen alumnos nuevos a los que nadie ha avisado de lo que pueden encontrarse y así.
    La ilusión que tenía en hacer el módulo ahora ya no es tanta.
    Respecto a los últimos dos posts, me parece que se califican solos. La mala educación y la falta de argumentos suelen ir de la mano, y este es un magnífico ejemplo.
    Enhorabuena por el Blog.

  16. carballo

    06.09.2009

    Efectivamente Sergio, por eso no he contestado a los comentarios de arriba. El respeto es lo primero. De echo, ni siquiera los he borrado para que los que creéis que este post es útil, veáis quien defiende al Serpis… Ellos mismos se delatan.

    Espero que la decisión que tomes sea la correcta, yo al año que viene voy a otro instituto, a ver si hay mas suerte.

  17. Marina

    06.09.2009

    La verdad es que tiene un poco de razón este blog. Pero lo mío va más hacía las notas de recuperación. Llevo esperando más de mes y medio la nota de recuperación de Física y Química. Ya que si no la recupero puede que repita curso, y la verdad, no tengo muchas de que suceda. Así que mi opinión, es que tiene razón en ciertos puntos y tienes todo el derecho a quejarte, pero creo que no hace falta ser tan ofensivo, ya que muchos de los que llevamos años en este instituto nos vemos ofendidos. Y como pone en el comentario de carballo, creo que el respeto es lo primero, y en este blog no la encuentro por ningún lado.

  18. carballo

    06.09.2009

    Marina, te refieres a mi cuando dices que no hablo con respeto en el post? Creo que el post esta redactado con animo de informar, y respetando. Otra cosa es que estés de acuerdo o no.

    Como puedes leer en todos los comentarios, hay quien está de acuerdo y quien no. También hay quien es educado exponiendo sus ideas y quien no.

    La verdad es que antes de que esto se convierta en un gallinero y muchos se molesten por que estoy tocando “su instituto”, estoy pensando en poner un mensaje y dejar bien claro que comentarios irrespetuosos (conmigo o con el centro) van a ser automáticamente eliminados. Si aparecen un par de niñatos malhablados mas, seguramente lo haga. Por lo pronto, voy a dejar a Anonimo y sSs donde están, pero sus comentarios no merecen ni ser contestados. En cambio Daadol o Hada55 comentaron con respeto y argumenté mis ideas.

    Gracias!

  19. aatb

    06.16.2009

    Tu no estas tocando el instituto, tu das tu opinion y los demas tambien la dan y punto.

    En un centro publico, con recursos superlimitados, y de nueva creacion, solo llevamos 6 años y hemos crecido de 400 alumnos a mil este año, las cosas van sin pausa pero mas lentas de lo que todos deseariamos.

    La calefaccion como en cualquier otra empresa dio problemas este invierno y el hecho de que la reparacion pase por una empresa de la conselleria ha llevado a ese retraso, que hemos sufrido todos, alumnos profesores, personal no docente…pero hay problemas más importantes.

    Los baños de la planta baja, no se cierran nunca.

    Hay alumnos que participan en la gestion del instituto, ningun alumno de ciclos, ni siquiera tu, tuvisteis a bien presentaros para tener representacion en el consejo escolar, para hacernos participes a todos de vuestras ideas de mejora, que por cierto son muy bien acogidas, puedes preguntar a quienes si las hacen en vez de quejarse solamente y no hacer nada más.

    profesores como jefes te vas a encontrar de todo, en este mundo, bienvenido a la vida real.

    Vale pues con que transmita mi opinión y piense que es un buen dato que muchos alumnos de cualquier nivel de estudios quieran venir aqui, que los alumnos de ciclos en un porcentaje muy alto se queden contratados por las empresas cuando finalizan sus prácticas y que las empresas feliciten a los tutores y al instituto incluso por escrito, y que muchos de esos alumnos continuen sus estudios en la universidad.

    que sea uno de los institutos que más salidas al extranjero hace, con intercambios, con becas, con programas de formacion por europa, y que las notas de la selectividad de hace unos dias nos den como resultado uno de los mejores puestos.

    Naturalmente, la puerta del instituo ha de estar cerrada, hay alumnos de 12 años.

    como ves, no te valdran o no pero argumentos de di.

    saludos

  20. carballo

    06.16.2009

    No me valen a mi, por que ya estoy asabentado de como funcionan las cosas en el Serpis.

    Llegas aquí a venderme que los baños de la planta baja no están cerrados, que en la gestion del instituto no hay ningun alumno de los ciclos y si de los demás cursos, que los alumnos de ciclos salen con contratos en la mano, y que haceis viajes al extranjero y intercambios con becas por doquier.

    Perfecto. Pero yo he soportado ese instituto medio curso, y los baños de mi piso funcionaban cuando le venia en gana, los alumnos de ciclos nos enteramos de las reuniones de la calefaccion (lo que se puede extrapolar al Consejo Escolar) de casualidad, de mi clase, empezamos 30 y acabaran 9 (comí con ellos la semana pasada) y de las becas y viajes, me gustaría saber, además de el viaje a esquiar, como podría confirmar eso y si habría podido acceder.

    Es mas, la semana pasada fui a darme de baja del ciclo para no perder convocatoria, y no pude! ¿Ese es el funcionamiento del instituto? Yo he dejado de ir por que no soportaba el instituto, y ni siquiera me dejais oficializar esa situacion. A ojos de las instituciones, yo este año he estado en el Serpis de principio a fin y luego no he ido a los examenes. ¿Te parece eso correcto? De los mil alumnos que hablas, cuantos están en esa situacion? Engordamos las cifras pero no estamos en el instituto… y además teneis una media de 0 deserciones por año. Viva!

    De todas formas, y como digo arriba, este post es una mera opinion catastrofica que escribí una semana despues de haber dejado de ir al Serpis.

    Tambien estoy viendo que este post sale el primero en Google en las busquedas de IES Serpis, así que no quiero dejar a nadie fuera para opinar. Yo doy mi opinion, y cada uno de las suyas. Eso si, no pienso tolerar ni una salida de tono. Igual que yo respeto vuestras opiniones vosotros teneis que respetar la mia. AATB es un claro ejemplo de como debatirme o argumentarme cosas. Tambien tengo que decir, que a mi no me vais a convencer, pero tal vez a los que lleguen aquí si.

  21. yomisma

    07.02.2009

    Jaja , he encontrado esto de casualidad pero creo que tu opinión es compartida por mucha gente al menos de muchos compañeros mios de modulo que también hemos estado este año allí , también nos hemos sentido tratados como niños , muertos de frio en invierno es el primero año que me costipo tantas veces y tan seguidas .. yo he tratado de transmitir mi opinión y mis problemas a quien correspondía y nada , tampoco nos informaron de las becas … etc , en fin un día me pidieron un justificantes de mi madre por llegar del médico 10 minutos tarde … y eso que vivo sola … al final decidi que si iba a llegar tarde por cualquier motivo por serio que fuese este mejor me quedaba donde fuese que en la puerta del instituto como un perro.. n fin muchas cosas en muy poco tiempo pero opinión compartida al 100 %

  22. crispula!

    07.10.2009

    Bueno. leyendo estas lineas podria darse a entender que se trata de un instituto tercermundista donde las clases se dan en el suelo el edificio es de adobe y la plantilla son voluntarios de la cruz roja,, por que vamos machote, y eso que estas hablando de uno de los institutos publicos con mas nivel academico, y no lo digo yo, por que seria como la abuela que dice que su nieto es el mas guapo del mundo,ha salido en listados oficiales, ademas lo de las intalacionees, me gustaria que fueras a intitutos de los alrededores, sea sorolla, ramon llul o el antiguo cabañal ( porque el nuevo supera al serpis logicamente, esta recien hecho) y eches un vistazo, no es que tenga nada en contra de ellos, pero son muy viejos y no estan a la altura ni de lejos, a nuestros talleres de tecnologia, el laboratorio y ni siquiera el aula de ordenadores aunque sea un poco del año de piedra, en cuanto a lo que la cafeteria “esta en medio impidiendo el paso” no se muy bien a que te refieres, pero eso de que el cafe es malo y la comida esta fria me hace mucha gracia, mas que nada porqe la bolleria es casera y las chicas te la calientan si se lo pides, el cafe va en bolsitas individuales y se hace con una maquina de cafeteria,, no se tal vez tu estes acostumbrado a cosas mas selectas y tengas unas papilas gustativas mas delicadas pero la cafeteria esta de lujo y da gracias a que la tengamos, otra cosas es lo de los baños cosa que no me parece justa y ahi tienes toda la razon, que por culpa de unos cuantos incivilizados y destructivos se cierren los baños para todos, pero eso pasa en todas partes y los baños de abajo permanecen abiertos siempre, igual que los de bachiller, asi que los unicos que se cierran son todos los de la E.S.O, pero estoy al corriente de que pidiendole al profesor la llave puedes ir perfectamente y no pasa absolutamente nada :D, a ver mas cosas que me han llamado la atencion, si , el profesorado, yo no se que clase de individuos te habran dado clase y tengo que decir que aqui como en todas partes hay profesores bueno, profesores malos, profesores regulares y hasta profesores que son buenos pero con los que no te llevas bien, pero el profesorado del instituto por regla general, es bastante bueno, se curra las clases y mas de uno se involucra y se ofrece para dar clases fuera de horario escolar, y no es que acabe de llegar y sea una novata,, llevo ya aqui casi 6 años de mi vida y te aseguro que puedo hablar mas del serpis que tu que por lo que tengo entendido hiciste poca mas que un curso, otra cosa es lo de la calefaccion,, a ver no se si lo sabras pero si algo se rompe y nuestra amiga conselleria no nos da pasta que hacemos ? pues hijo mio no podemos hacer mas de lo que ya hemos hecho, manifestaciones, encierros en el colegio y no dar algunas clases para que saliera en los medios y conselleria nos cerrara la boca , pero de eso el centro no tiene la culpa ni de lejos,, si te parece que se ponga ellos a arreglar los desaguisados que hay dia dia,, o si no que te llamen a ti que tu sabes de todo y seguro que hechas una mano y lo solucionas , no se si me dejo algo mas pero creo que tu opinion aunque muy respetable como cualquier otra es un poco exagerada y irreal, no si si el Serpis que relatas esta en tu imaginacion o hablamos de centros distintos pero puedes preguntar a cualquiera o puedes ver simplemente las notas de selectivo o lo repelto que esta el bachiller hay buen nivel, la getne esta bien formada y funcionara mejor o peor , pero no todo puede ser perfecto y si dices que tienes veintitantos no se como no te has dado cuenta aun :D

    aleee espero que nada de lo escrito te ofena,, respeta mi opinion como yo he respetado la tuya!

  23. carballo

    07.10.2009

    Por supuesto que respeto tu opinión, y si lees los anteriores comentarios, podrás ver que hay tanta gente a mi favor como en mi contra. Simplemente doy mi opinión sobre el Serpis, a mi modo de ver, el instituto peor gestionado en el que he estado.

    Respecto a lo de la cafetería, justo cuando yo dejé de ir (por que realmente fui unos 6 meses, ni siquiera un curso entero, no lo soporté) cambió de dueños, si bien, casi no coincidí con los nuevos dueños, tampoco es que cambiaran mucho la forma de funcionar. Lo dicho, yo venía del IES Blasco Ibañez, donde la cafetería también está dentro del centro (aunque accesible desde el exterior) pero hay menú, bocadillos, kiosko relativamente completo (y no solo bolsas de 50cent y 1€), televisor (por que si comes allí, no viene mal ver las noticias),….

    Evidentemente, el IES Blasco Ibañez o el IES Jaume 1r de Ontinyent (que son los dos institutos en los que he estudiado yo) eran bastante mas viejos, con bastante menos material, y sobre el papél, bastante peores. Pero en la realidad, el día a día tanto en convivencia con el centro, con su dirección, su forma de hacer las cosas y su equipo docente me parecieron bastante mejores que lo que hay en el Serpis.

    Al menos, los profesores ejercían de profesores, no de educadores. Habia buenos, malos y peores, pero en cómputos generales, el nivel humano era muy superior. No estoy diciendo que los del Serpis sean lo peor de lo peor, pero al menos si que consiguieron sacarme de mis casillas en solo 6 meses, cuando te aseguro que en toda mi vida de estudiante habré faltado a menos de 20h lectivas, y 10 de ellas por enfermedad. Prácticamente NUNCA me había “pelado” una clase, y en el Serpis dejé de ir semanas enteras. Igual soy yo, pero algo tendrá que ver también el centro ¿no crees?

    En definitiva, mi experiencia en el IES Serpis no fue nada satisfactoria, y aquí expongo mis razones. Este post sale bien arriba en la búsqueda IES Serpis en Google, imagino que eso no es nada bonito para los que allí trabajan o estudian, y por eso veo que cada vez hay mas comentarios de gente que parece estar trabajando allí. Una lastima que intentéis convencerme de que lo que hay allí no es tan malo. Preferiría que intentarais mejorar el centro. Al fin y al cabo, si mañana resulta que cambiara de opinión respecto al Serpis, también lo plasmaría en este blog.

  24. Karl

    07.23.2009

    Como bien apuntas ¡es tu opinión! pero a veces es importante manifestar lo que se siente que no siempre coincide con lo que piensan los demás. Yo sólo conozco el funcionamiento de la imagen del centro (página web, atención teléfonica y personal de la Secretaría y Conserjería) y coincido plenamente con tus opiniones y este centro público debería replantearse lo que está proyectando hacia sus alumnos y/o usuarios. No dudo que haya grandes profesionales también mezclados con otras personas que no lo sean tanto. Un OK para tu blog y tu filtrado.

  25. Ramón

    08.04.2009

    Hola! Soy yo de nuevo! Al final aprobé el examen de superior con un 7′poquito y me he metido a DAI en el Serpis, despues de haber hecho el medio alli, lo prefiero principalmente porque ya conozco a gente/profesores y esta “cerca” de mi casa (pues el resto de institutos de FP con DAI estan REALMENTE LEJOS!

    Las instalaciones… no recuerdo cuantos años tiene exactamente el instituto, creo que 3 o 4 como mucho, pero si nos vamos a la malvarrosa, al IES Isabel de Villena (digo este porque he ido, y esta por la zona), que se renovo hace 6 o 7, yo estuve ahi 5 años, y nunca ningun problema con la calefaccion, internet siempre funcionaba (nose porque en el Serpis no funcionaba cada 2 x 3 y eso en una clase sobre informatica es muy malo) y bueno, de clases, vease tecnologia, laboratio… veo mejor al Villena pero no tiene FP, si tuviera FP tendria que quitar alguna instalacion (tiene 3 aulas de tecnologia, por ejemplo) pero en general el Serpis anda bien excepto por las cosas que dejan de funcionar nosesabecomo…

    Respecto a tus opiniones, como mencione en el anterior post siguen igual aunque mejorando, pues me doy cuenta de que en Secretaria hacen bien su trabajo, pero tienen demasiado (necesitarian a alguien mas, como paso con los conserjes) y la jefa de estudios se preocupo mucho por mi clase y por cada uno de nosotros.

    Profesores, como bien se dice, hay de muchas clases, y en el Serpis hay de absolutamente TODAS ellas xD

    Nos veremos por Nopuedocreer.com ;)

  26. carballo

    08.04.2009

    Suerte, si ya conoces a los profesores y el manejo del instituto seguro que lo llevas bien.

    Yo por mi parte espero que me vaya mejor en otro centro.

  27. Evita_90

    09.14.2009

    Holaa!
    alguien sabe mañana a que hora tienen que estar los del FP2 de administracion y finanzas?me dijeron que llamara hoy por telefono pero por lo visto no funcionan y no me puedo acercar ya que vivo un poco lejos..
    Ayuda please!
    Gracias :)

  28. ies serpis

    09.27.2009

    mirar el ies serpis esta muy bien preparado y que sepais que los profesores son muy competentes lo se por q curso 4 de la eso

  29. vaya locura

    12.15.2009

    si eres tan señorito xq no te vas a uno privado???? si tu hubieras estudiado en barracones como estudie yo en su dia… te da algo no??

  30. carballo

    12.15.2009

    @vaya locura: ¿Barracones como los que hay en el IES Jaume 1r de Ontinyent? Donde cursé desde tercero de primaria hasta segundo de ciclo formativo de grado medio de electrónica? Un tercero de ESO y dos cuartos (si, repetí) los he cursado en barracones. Con barrotes en las ventanas y un suelo tan endeble que si saltabas en un lado de la clase, movías los libros encima de un pupitre del otro lado de la clase. Así que no me vengas con materialismos.

    No voy a uno privado porque con la enseñanza pública hay más que suficiente, porque sé pensar por mí mismo y sé (igual que mis padres saben) que un colegio privado no arregla nada. A nivel de calidad de la enseñanza, no hay ninguna diferencia, el problema en ambos casos es cosa tanto de la dirección como de los profesores. Siento ver que tu no piensas igual, imagino que hubieras preferido ir a un privado y de señoritos ¿no? Para tí parece que un profesor de mierda, si cobra 3000€ es menos “de mierda”. Bien por ti. Espero que de mayor te puedas pagar un BMW, unas buenas tetas para tu mujer y un hijo en un instituto privado.

    Así que, a callar.

  31. yo

    03.07.2010

    Muxas cosas que dices si que son verdad, pero en todos los centros pasan cosas así, no creo que sea el único. Y ademas es que hay demasiados alumnos.
    En cuanto a los profesores hay algunos muy buenos, pero otros que no deberian estar en la enseñanza, por ejemplo, tengo una profesora, que ademas ya me ha tocado este curso por 2ª vez, que se toma una medicación muy fuerte y que deberia estar incapacitada, ya que en estos dos años que llevo no hemos dado apenas clases, nos empieza a decir chorradas, sin venir a cuento como: os voy a cortar la cabeza (de broma); vete a matricularte en marte que aqui no te queremos; la clase es un ecosistema, menos tú, que eres un gremli (no se como se escribe); o el guisante se casa con su abuelo, que como son guisantes no es incesto, y tienen guisantitos; o este gusante tiene los genes dominantes de jevi, panky y gotico (asi lo escribe). En los examenes dice que le contemos chistes, y que si no le gusta el dibujo que hacemos nos pondra un 0. Tambien un dia le dijo a un alumno que se diera una vuelta por la clese, para ver si teniamos chuletas, y tamién le dijo que mirara en el escote de las chicas por si acaso las llevaban ahí. Después, no ha corregido un examen bien en su puta vida, no puntua por pregunta, solo piensa que si le caes bien (le haces la pelota y le sigues el royo) te pone buena nota, y si no te jodes por no haberle lamido el culo como otros. Si le dices que te lo ha corregido mal te coge mania, y ya no quiere enseñarte los examenes, para que así, sin ver el examen no puedes protestar. Y es muy infantil, como si tuviera 3 años. Sinceramente pienso que un manicomio o una clinica de desintoxicación (creo que esta así por las pastillas que toma) serian lugares mas apropiados para ella que un instituto.
    Estoy hablando de la profesora de biologia F.S., conocida como P. Gracias a ella tengo un vacio de la asignatura los 2 años que se cursa, porque en bachiller ya no se vuelve a dar.
    Y mejor lo dejo aquí que ya he escrito mucho.

    [Editado] He eliminado el nombre de la profesora por sus iniciales. Paso de problemas.

  32. cdba

    04.12.2010

    Bueno, yo, al igual que muchos otros q ya han comentado aqui he pasado en el serpis muchos años, 5 concretamente, entré cuando lo crearon y sali por aburrimiento, no solo mio, si no de mis padres q me veian esforzarme y no conseguir nada, estoy totalmente de acuerdo contigo y añadiria otras cuantas cosas mas que tu no has podido ver debido a q solo has estado en ciclos…
    Pues bien, he leido una noticia en internet que habla de lo bien que le va al serpis en el selectivo, la verdad es q no me extraña ya que viendo la criba que hacen dejando pasar solo a lo mejor de lo mejor no es dificil pensar que apruebe el 100% del alumnado. Yo, tras pasar alli 5 años de mi vida me fui por q si no, veia q no me iva a sacar en la vida el bachillerato, gracias a ciertos profesores q tenian muchas esperanzas puestas en mi, esos profesores q nada mas empezar 1º de bachillerato me animaban a q me pasara a un ciclo por q segun ellos estudiar no era lo mio… Pues bien, ahora puedo decir con orgullo q estoy estudiando una doble licenciatura y q he acabado el bachiller en andalucia y me han dado todas las facilidades del mundo a pesar de llegar en mitad del curso.
    Antes de venirme a Andalucia estube estudiando unos meses en el ferrer i guardia y desde el primer dia senti el calor humano de la directiva y la gran competencia de los nuevos profesores con los que realmente apredi muchas cosas en el poco tiempo.
    Como se ha dicho aqui esto es mi experiencia personal y no tiene por q sentirse nadie ofendido y si es asi, bueno…

  33. alberttt

    05.13.2010

    llo voy al I.E.S. Abastos y es muy parecido :mal ekipo directivo,mal estado del centro,profesores pasotas e incluso ipocritas.
    el director junto con el consejo escolar se gasto el presupuesto de 10 años en unas camaras de igilancia ,probablemente conozcais la noticia ya que estubo saliendo todos los dias en el teldiario durante una temporada porque pusieron camaras incluso en los baños del centro.
    llo os recomiendo k si kereis aprender un minimo d informacion no ballais a ese centro

  34. alberttt

    05.13.2010

    por cierto me parece genial k espreses tu opinion y te apollo
    aunke halla unos cuantos maleducados por los comentarios de arriba k opinen lo contrario.
    pasa de ellos.

  35. Iturriaga

    09.02.2010

    Pues menos mal que vienes de otros centros mejores, porque si no juraría que has escrito “HECHO” del verbo “hacer” tres veces sin hache. Las malas pasadas que pega el word, ¿verdad?

    Bueno, no te culpo, pero quizá quieras dirigir tus quejas a la LOGSE que es la ley con la que te han educado, en lugar de un centro de los cientos que hay repartidos por la comunidad.

    La próxima vez que quieras quejarte de aspectos tan técnicos como la calefacción, entra en el consejo de estudiantes para enterarte de qué van las cosas, del por qué se han producido y de cómo intenter solucionarlas. Que pataletas podemos tener todos, pero te digo lo mismo que les diría a los católicos de los que aquejas a algunos empleados del centro, que para lo único que movéis los dedos es para secaros el llanto y rezar.

  36. carballo

    09.02.2010

    Pretendes refutar mi opinión sobre el funcionamiento y la calidad de ese centro viendo como escribo, mis intereses a la hora de implicarme y el formato de la educación que he recibido? Que pasa? No tienes nada bueno que contar sobre el IES Serpis?

    Hace dos años que no voy allí. Ah! Y precisamente el año pasado me enteré de que la chica que hay en secretaría me engañó cuando quise darme de baja. Me dijo que era absolutamente necesario presentar un contrato de trabajo. Increíblemente en otros centros de eso no tienen ni idea…

    Pero bueno, es un sitio que espero no volver a pisar.

  37. Yoli

    12.22.2010

    MM.. he leido lo que pusiste y a base de que mi hermana está estudiando en el serpis debo decirte que me alegro de que mi hermana esté matriculada en dicho instituto, asi que porfavor no vayas tirando por los suelos al instituto por que está de puta madre. Gracias

  38. carballo

    12.22.2010

    Se llama libertad de expresión. Y si alguna de las cosas que comento en el post son falsas, puedes denunciarme por calumnias. Gracias.

  39. Anonimo

    03.02.2011

    Estoy de acuerdo contigo en todo momento sobre el instituto , actualemte estoy en el mismo caso que supongo estuviste tu. Recalco una VERDAD como un templo sobre tu texto:

    “me enfrento a profesores mas empeñados en controlar que en enseñar, mas empeñados en suspender que en ayudar, mas empeñados en avanzar materia que en asegurarse de su comprensión. Y sobretodo, mas empeñados en que ellos saben como se hacen las cosas y los alumnos somos unos malditos tocapelotas.”

    NO lo podias haber explicado mejor.

  40. Hola

    04.18.2011

    Pues yo estudio en el IES Serpis y no es un mal instituto… Lo malo son los profesores, son muy estricts con los alumnos.

  41. ignacio23

    05.13.2011

    Hola carballo este es mi primer año en el centro y realizo un ciclo formativo. Te propongo que vayas a los centros de la comarca de l’horta nord como meliana y albalat y veas el estado de esas instalaciones. Desde mi parecer esto es el paraiso, el centro esta muy bien cuidado y nunca falta de nada.

  42. carballo

    05.13.2011

    Hola Ignacio/Diego. Este post fue escrito hace más de dos años. Supongo y espero que el instituto haya cambiado, aunque hace menos de un mes otro comentarista dijo que el problema de los profesores seguía existiendo… En su momento dejé esta opinión y puedes ver que muchos comentaristas la avalaron.

  43. ALVARO

    06.01.2011

    Sería importante que para ser tratado como un adulto escribieras “Hecho” como Dios manda

  44. carballo

    06.01.2011

    Hecho ;) Aunque lo he escrito como la RAE manda, no sé si te servirá.

  45. Gregorio Gómez Lluch

    08.30.2011

    vengo del I.E.S Fuente San Luis 1ºDAI, un solo profesor convirtió una clase de 30 personas en 12 sólo en los dos primeros meses, de éstos nos quedamos en 9 y sólo han podido pasar 7, lo comento para que os hagáis una idea los que tengáis en mente matricularos en DAW este año, y añado que 2º estaba compuesto por sólo 6 personas. La media de edad estaba entre los 20-30 años, y no he visto a gente tan preparada y que se ha esforzado tanto en mi vida. Luchamos, luchamos y volvimos a luchar, hablamos infinidad de veces, lo llevamos hasta el consejo de profesores, pero aún así, 23 chavales se fueron al pais de la puta mierda. La causa es simple, si no eres un programador con experiencia, estás muerto y entras en la criba.

    Queria probar el serpis para hacer el año que viene DAM, pero si ya me decís que de 30 personas acaban 9, creo que estamos en las mismas.

    Curiosamente me acerqué por el instituto, y una de mis mayores inquietudes fue el preguntarle a la profesora de PLE el porqué de tan pocas personas. Ella me dijo – La gente lo suele dejar, casi siempre porque empieza a trabajar. Palabras que en tiempos de crisis se me antojan algo tajante y sin fundamento, y más con la experiencia ya vivida en San luis.

    Es una gran lástima poner ese gran lastre en gente que tiene que sacar un pais a flote, y sobre todo, que con esos índices de matriculado/aprobado nadie quiera tomar medidas y poner esa situación a raya.

    Por desgracia parece ser, que vivimos en un lugar donde se controla de forma exacerbada a la gente que tiene un ápice de esperanza por mejorar su calidad de vida, y transciende en aquellos que como ya la tienen, prescienden de aquello que más les duele y temen, su trabajo.

  46. misterio

    09.13.2011

    tienes toda la razon! para mi tambien a sido el peor insituto de mi vida, tambien tengo que decir que nos tratan como crios de primaria y sin ningun tipo de respeto.. he tenido muchas broncas porque no me callo y a mi no me tienen que hablar mal por que les de la gana y sinceramente no le recomiendo esta basura de instituto a ninguno… La peor experiencia de mi vida—-

  47. touchwolings

    10.07.2011

    Buenas, siguiendo tus pasos he creado un blog de quejas, centradas primeramente en mi instituto, en la gestión que hace la nueva directiva y en sus normas-chorras.
    Un apunte, he visto que tienes o tubiste problemas a la hora de salir del centro, haciendote esperar 10 min??
    Te aclaro, si eres mayor de edad, nadie puede retenerte en un sitio sin tu consentimiento. Sería secuestro. Es diferente a la hora de entrar, sólo puedes entrar a las horas que estén estipuladas en sus normas, pero la hora de salida, siendo mayor de edad… no puede negartela nadie.
    Si eres menor de edad… no te queda mas que tragar, ya que una vez entras por la puerta… estás bajo la responsabilidad del centro, y no creo que se pillen los dedos dejándote salir libremente.
    Un saludo y suerte ;)

  48. carballo

    10.07.2011

    Hola Touchwolings. Recuerdo que para salir no había problemas (si estaba el conserje por allí, si no te tocaba encontrarlo). El problema era entrar, y no me hubiera quejado de eso si se hicieran las cosas pensando, porque a mi me han llegado a cerrar la puerta en las narices, estándo yo a 2m de la puerta, el conserje ha echado la llave al terminar el recreo. Por supuesto, ese día ya ni me plantee entrar a clase más. Me fui a mi casa. Y llevaba una barba que ya quisiera para sí el director xD

  49. No soy del serpis

    05.25.2012

    Yo no estaba buscando información sobre el serpis, ni siquiera se donde está, me he encontrado este blog por casualidad
    Me parece que te crees muy mayores, y no teneis ni idea de la vida.
    Si has estado en tantos institutos, por algo será. Si te cierran la puerta en las narices, será porque deberias estar en clase y si te tratan como un niño será porque te comportas como tal. Madura, que pese a “tus 22” años y “tu super barba” no eres más que “un niño toca pelotas”.
    Espero que después de este tiempo hayas conseguido madurar.

  50. Cristina

    10.31.2012

    Hola,
    quienes apoyáis al Serpis, será porque no habéis estado allí aparte de que de que hay que ser un poco idiota.

    Yo voy al Serpis, y los profesores son una mierda, igual que las instalaciones, luces y calefacción.

    Tenemos a profesores, que pensamos realmente que tienen algún problema. Una profesora, por ejemplo, desde que empezamos el curso no ha explicado NA-DA. No estoy exagerando. Lo único que hace es poner un esquema en la pizarra para que lo copiemos durante toda la hora. Luego pone exámenes 100% teoría, y a memorizar del libro se ha dicho.

    Otra, no te deja que le preguntes cosas, y explica las cosas mal. La profesora de castellano dibuja mejor que el de dibujo técnico.

    La profesora de biología no sabe qué comen las palomas, aparte de muchas más cosas, todos los de la clase nos preguntamos cómo coño es profesora.

    Algunas mañanas hemos entrado al insti y no han encendido las luces hasta la hora siguiente, y vas por los pasillos a oscuras.

    La calefacción casi nunca la ponen.
    Mi profesor de gimnasia está muy gordo y nunca lo he visto correr o moverse para hacer algo.
    Además, hay gitanos por todas partes. Y la cafetería siempre está cerrada, y los baños huelen a porros que ni puedes entrar.

    Lo de que te tratan como si fueras de primaria, no es del todo así. He tenido profesores que te tratan como adultos, otros algo neutro y pocos que te tratan como si fueras de primaria. Pero eso es depende de qué profesores te toquen.

  51. Alum

    01.06.2013

    Jajaj,Cristina,en todos los institutos hay gitanos,hay gente fumando porros y hay profesores que les han regalado el titulo en una tombola,es lo normal y mas aun en esta epoca de crisis y corrupcion…

  52. vivian

    04.17.2013

    hola soy vivian,mis saludos a todos.Mi pregunta sera tan mala esta escuela realmente….me mudo pronto a valencia y especificamente cerca de esta escuela estoy pensando matricular a mi hijo en dicha escuela….pero al escuchar tanta barbaridad sobre ella ya me lo pienso,no se que hacer si alguno de ustedes me puede dar un buen consejo sobre que escuela puede ser mejor se lo agradeceria,ya que estoy horrorizada con los comenterios de esta escuela ….

  53. carballo

    04.24.2013

    Hola Vivian, este post lo escribí hace cuatro años, es muy posible que haya cambiado mucho. Por otra parte, ten en cuenta que yo estudié un Ciclo Formativo por lo que tal vez en otros cursos la cosa fuera más llevadera. Lo mejor será que vayas al centro y te informen, aunque no dejes de mirar otras alternativas y buscar información :)

  54. Ernesto

    09.30.2013

    Hola Carballo y compañía. Soy el nuevo director del Serpis. Me he encontrado con este foro y quería hacer algunas sugerencias:
    1. Invitaros a todos los que pensáis que las cosas no funcionan a que os impliquéis e intentéis cambiarlas. Desde luego estos comentarios no las van a mejorar: no hay una sola propuesta.
    2. Carballo, ¿por qué no le das la vuelta a los comentarios para que se presenten en orden inverso, de más reciente a más antiguo? Por si las cosas cambian.
    y 3. Dedicado a Cristina: Respecto a la presencia de gitanos en el centro, ¿la prohibirías? Creo que no debemos juzgar y condenar personas, sino conductas para mejorar personas. Y en ello trabajamos.

    Y tened en cuenta que cuando uno habla, dice mucho más de sí mismo que del referente de su discurso. Que lo sepáis.

    Un saludo.

  55. Anonymous

    02.01.2014

    Nananaunaunaunaunau your tesigic

  56. Jose Manuel

    03.29.2014

    Hola, soy un alumno que ha terminado el ciclo de Administración y finanzas hace un mes escaso. La elección que hice de este instituto fue un poco por cercanía de donde había alquilado mi piso de estudiantes y la verdad que no había leído nada sobre este instituto en su funcionamiento. Leyendo un poco los comentarios de la gente la verdad que yo, en mi caso personal, no tengo muchas quejas. Primero, al no poder asistir a Valencia para resolver los temas de mi matricula en primero, las de secretaria me atendieron muy bien por teléfono para resolver los temas a distancia, algo de lo que les estoy muy agradecido. En cuanto a docencia, los profesores en general han sido bastante buenos, y exceptuando alguno, nos han tratado como alumnos adultos teniendo en cuenta los motivos para resolver problemas normales que surgen. En el tema de los baños, no se como es la situación en la zona de la ESO, pero en mi piso, cuando han estado cerrados, los profesores amablemente nos han dejado la llave para abrir o si no, hemos subido al piso de arriba que siempre se encuentran abiertos. El tema de la puerta para salir me chocó un poco al llegar, que estuviera tan controlado pero con el tiempo te acostumbras pues las conserjes saben, en general, si eres alumno de ciclo y te abren la puerta para salir (tema que más de una vez hemos hecho llegar a profesores a ver si se podía cambiar pero nos han explicado siempre que tiene que ser así por todos los alumnos menores de edad que hay en el centro). Respecto a instalaciones decir que han sido un poco escasas en cuanto a tema de ordenadores para utilizar en las dos aulas, bien por que faltaban, aunque este año han llegado nuevos, o bien por que otros funcionaban muy muy lentos. Los profesores han tenido que aguantar nuestras quejas pero en el tema de comprar tiene el papel la financiación que da la Generalitat y si no hay dinero para cambiar pues no se puede hacer nada.. Un aspecto que observé en la página web a principios de este curso fue que la lista de asignaturas que se cursan en el ciclo de AF sigue estando anticuado, deberían poner las asignaturas de la LOE, yo creo que es algo importante saber las asignaturas actualizadas como deben cuando alguien va a realizar un ciclo. En resumen, mis dos años de estudio los califico como buenos en este instituto tanto en enseñanza como en administración del centro, algo normal que yo veo pues en otros institutos donde he estudiado he observado pequeños problemas de este tipo.

Deja un comentario









Current day month ye@r *