Estos spammers…

Hoy llego a casa después del instituto, y me encuentro que en mi Bandeja de Entrada de gMail, tengo un mensaje de un tal hayyim sechang, cosa que no pasaría de un simple “al filtro del spam se le ha colado otro”, borrar y listo. Pero claro, aunque la primera impresión es esta, por si acaso, lo abro. Y me encuentro esto:

spamm.PNG

spam2.pngToma ya! como se os ha quedado el cuerpo? Pues resulta que me pica la curiosidad, y me voy al traductor de Google. No se en que idioma está, y en la Herramienta de Traduccion solo se ofrecen 3 idiomas con caracteres “raros” por que esta claro que el abecedario normal, no es. No es árabe, su escritura es muy estilizada y bastante bonita, tampoco es chino o japones, por que ellos van con kanjis y eso ni se parece a un kanji, así que la ultima opción es Ruso. Los rusos utilizan otro abecedario y me la juego a que es ese (podría ser otro,… pero la Herramienta no da mas opciones) Yo he venido a jugar y me la juego!

Acierto! Resulta que es Ruso, así que lo traduzco al inglés primero (no hay traducción Ruso-Castellano) y luego al castellano, quedando la broma así:

Desea comprar un coche bate hasta 10 años, cualquier marca de productos nacionales o importados, con la posibilidad de recuperación. (Sólo en Moscú o de la región de Moscú)
Evaluación. Evacuator.

spam.jpgY entonces me viene a mi la pregunta: Un tío que vende coches solo en la región de Moscú, ¿por que no se toma la molestia de verificar si mi correo tiene alguna relación con esa zona? Supongo que eso lo hará un bot, pero no creo que sea muy complicado averiguar, por ejemplo, la lengua de utilización de ese (mi) correo.

Así que pienso: Estos spammers….

Sin embargo, este spammer se lleva el premio al producto mas extraño que me han ofrecido por internet: Un coche si me voy a recogerlo a Moscú. ¿Que es lo mas raro que os han ofrecido a vosotros? (y no vale viagra o sexo fácil!)

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:     

Categorías: Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

mosca

Cuando una mosca vuela dentro de un coche que va a 120Km/h…

El ultimo grito en Tunning

perro-ventanilla

¿Por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche?

Peligrosos accidentes de coches

9 Comments

  1. PACO CALVO

    02.13.2008

    Buenas reflexiones, una duda que tengo en relacion con el correo electronico es la siguiente.

    – yo tengo una empresa que estamos relanzando en la actualidad y estamos buscando clientes, pues bien, estamos mandando FAX etc…, pero estamos estudiando mucho la posibilidad de enviar email, pq segun parece por la informacion que tenemos, enviar un email ofreciendo servicios es DELITO, osea q pueden llenar de “mierda” mi buzon de casa con papelitos de colores, me pueden llamar al movil operadoras pesadas cada dos por tres, puedo recibir/enviar FAX a tope sin problemas, en cambio enviar un email puede considerarse DELITO… ¿alguien sabe pq?…

    – Para colmo uno recibe mile de correos electronicos con spam barato y de servidores en las islas caiman y a esos no les pasaria nada.

    – soy consciente de que te denuncien por enviar un email ofreciendo servicios tiene una probabilidad muy baja ¿la mayoria de la gente no la sabe ni tiene tiempo y dinero q perder?, pero q exista una posibilidad……. acojona

    – ¿¿q hago envio o no email???

  2. carballo

    02.13.2008

    No se si enviar un Fax de publicidad no deseada es delito, si que se que en formato eMail es delito. Lo que puedes hacer para “torear la ley” es basicamente buscar la forma de que ese mail sea mas bien una suscripcion a tu servicio. Que es lo que son casi todos los mails de Spam que se envian en la actualidad en España. Tu dejas tu mail en una web o te registras en alguna otra, y automaticamente pasas a formar parte de su base de datos.
    Respecto a si tienes algo que perder y deberias enviar los mail…. pues yo creo que no deberias. Como mucho perderas un par de clientes, pero la imagen de la empresa caera por los suelos. Los mails de SPAM, personalmente, los enviaria en todo caso si tuviera una web/producto que se pudiera vender por ese canal “toreando la ley” pero venderlo al usuario final. No a una empresa.

  3. PACO CALVO

    02.13.2008

    ok, de todas maneras te explico, nosotros somos una empresa de mantenimiento de redes, centralitas, instalacion de wifi en hoteles etc… y normalmente tenemos numeros de FAX y enviamos una presentacion por ese medio (NO ES DELITO), últimamente estamos viendo que mucha gente tiene correo y nuestra idea era enviar oferta de servicio en plan serio a esos clientes y investigando hemos visto q se puede considerar delito, de todas formas según mi abogado, es delito si los email son masivos, es decir, enviarselo a 100 personas a la vez, mi pregunta seria si enviar uno a uno un oferta (al igual que mandas una carta) se puede considerar delito….

  4. carballo

    02.13.2008

    Hombre, supongo que si envias un mail y luego incluso haces un poco de “atencion al cliente” y lo llamas o le indicas en el mail que si le interesa podrias enviar un comercial, o que llame al telefono de la empresa para enviarle a un comercial,… supongo que hay maneras de que el receptor del email sienta que mas que vender a toda costa, es mostrar tu producto y venderlo si le convence. En ese caso, seguramente el cliente no se molestaria.
    Es un tema peliagudo, yo creo que lo mejor seria seguir con los Faxes pero además, empezar con las llamadas. Envias el Fax y un dia o dos mas tarde llamar para preguntar si les ha interesado la oferta/producto. De forma que el cliente se da cuenta de que te interesas por tu producto y su aceptacion.

  5. PACO CALVO

    02.13.2008

    yo creo que sí, el Fax es una opcion rápida y con el ADSL ,tambien gratuita (bueno de gratis nada q la tarifa plana la amoquinamos…)
    De todas formas le he encargado a mi abogado (q por cierto es familiar jajaj) que me estudie el caso, sobre todo que me pase algunas sentencia q crea jurisprudencia a ver q es lo que han dicho los jueces sobre el tema.

    Gracias por tus comentarios

  6. Lordvader

    02.13.2008

    Medio mundo habrá recibido el mensaje del vendedor de coches ruso :-)

  7. carballo

    02.13.2008

    Si, y seguramente nadie vivira en Moscú :-) me hizo gracia que siendo SPAM, se saltara el filtro y luego solo ofreciera eso. Si al menos lo hubiera podido comprar… pero es que me ofrecia algo imposible para mi! y encima en ruso, ni siquiera en ingles :-)
    P.D: Llevo estudiando un buen rato, así que cualquier cosa, por minima que sea, me distrae :-)

  8. Marlex Systems

    02.14.2008

    A mi me han ofrecido ladrillos :D Cosa graciosa, pero el spammer no quería nada más que venderlos, no aceptaba que le hicieras preguntas y, de hacer alguna, te vas a comprar ladrillos a otro lado :P

    Saludos!

  9. marcosrh

    02.16.2008

    Pues a mi me jode mogollón el spam que nos llega a la oficina por fax.

    Te hace perder el tiempo, gastar papel, tinta y además es una práctica muy poco ecológica.

Deja un comentario