copadelrey2

El buen futbol empieza a ganar titulos.

Lo bueno de este Barça es que no hay ni un ápice de nerviosismo cuando el adversario se adelanta en el marcador, a principio de temporada el Barça ganaba 3-0 en el minuto 8, pero a estas alturas, ya da igual quien marque el primero. Y la razón es bien simple: Siempre llega el momento en el que el Barcelona domina el partido.Ocurrió en Madrid, y tal vez ocurra en Roma dentro de poco.

Se adelanta el adversario, y luego sale apaleado. Aunque ayer el Atletic plantó cara como pudo, pero termino, como todos. Dentro de su área esperando a que el Barça marcara, por que de este Barça solo hay que esperar, al final llegan los goles. Y no es un equipo que se conforme con 2 goles…

copadelrey2

Pero no es fácil plantar cara a un equipo que tiene prácticamente el once ideal en cada una de sus filas. Una delantera envidiable (solo por una de las estrellas barcelonistas suspiraran en cualquier club, y el Barça los tiene hasta en el banquillo) un medio campo que esta siempre apunto para nutrir de balones y empujar a los que intentan defenderlos y una defensa mas que solvente.

La selección española se asienta sobre la estructura barcelonista. Lo que indica, además, que de la cantera se puede sacar mucho mas que oro. Se puede sacar garra, ilusión, ganas, y sentimiento de club. No es lo mismo traer a golpe de talonario al mejor delantero del mundo, que haberlo descubierto con 9 años y haber conseguido inculcarle la filosofía del club. Eso es incontestable.

Vimos el partido en un bar, por que las carpas habilitadas durante todo el día para la afición barcelonista resultaron no tener los derechos de emisión del partido. Así que cientos de seguidores nos fuimos a los bares que teníamos mas cerca. Compartiéndolos con la afición del Atletic, sin ningún tipo de problema, todos querían disfrutar de la fiesta. De echo, fue habitual ver por Valencia a seguidores de ambos equipos disfrutando de la borrachera pre-partido juntos.

Y al final, unos celebramos el titulo, otros aplaudieron al campeón y todos disfrutamos de un buen partido.

No se puede pedir mas,… ¿o si? 1/3

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:     

Categorías: Opinión Televisión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

ignite_city

Ignite Valencia #5

TEDxValenciaWomen

TEDxValenciaWomen, el TEDx magufo y charlatán

air-swimmers-valencia

Tiburón Volador (Air Swimmers) por Valencia

valenciano

La empatía de hablar valenciano

3 Comments

  1. cotizaciones divisas

    05.15.2009

    Ciertamente, le faltó emoción al partido. Mucha diferencia entre uno y otro equipo.
    El Atletic, tuvo la “mala suerte”, de adelantarse en el marcador muy pronto.

    De todas maneras, yo estuve en el partido Valencia-Barça (yo es que soy ché), y lo que más me impresionó, es que el Barcelona no solo es que la toque y juegue como los angeles(es un espectáculo verlos).
    Es que unen el juego bonito, con una presión y casta increibles. Ahí basan el éxito, en la calidad y en la casta.

    Enhorabuena a los culés.

  2. carballo

    05.15.2009

    Realmente el marcar primero no condicionó el partido para nada. Con este Barça es inconcebible el echo de salir a marcar pronto i luego matar el partido por que ellos siempre rozan el 70% de posesion del balón, y si ellos tienen el balon tanto tiempo, el partido no está muerto.

    El tema está en que pase lo que pase, el Barça siempre aspira a enchufar 4 goles, i claro, si el adversario marca 1, no hay ningún problema. De echo, el Madrid marcó 2 i a nadie le temblaron las piernas. Da igual cuantos marque el contrario si se tiene el 70% del tiempo la pelota, y 10 de los 11 contrarios no pueden salir de su area y además no dan abasto para defender….

    Al final, en todos los partidos hay 3 o 4 ocasiones de gol clarisimas, de esas que Etoo, Messi, Henry o Bojan no fallan, y claro, si el adversario marca 1 gol, esas 3 o 4 ocaciones van a llegar igualmente :D

  3. Pharpe

    05.15.2009

    Este año el Barça es casi el equipo perfecto (afortunadamente para todos los que somos culés), sólo nos falta defender bien las jugadas a balón parado y ya no habría emoción en ninguna competición.

    La exhibición en Madrid y el pundonor del partido jugado ante Valencia y Chesea demuestra que estamos ante un equipo que no se arruga nunca, y que incluso aunque no le salgan las cosas (pocas veces ocurre) tiene fe en sus posibilidades y su juego hasta el final.

    Disfrutemos de este equipo porque a nivel de juego, si Guardiola consiguen que tengan tanta hambre como este año durante 3 o 4 años, puede ser el mejor equipo de la Historia.

    Un saludo Joan

Deja un comentario