calendario

Efemérides

Antes que nada, para quien no lo sepa, una Efemérides es según la RAE:

Acontecimiento notable que se recuerda en cualquier aniversario de él.

Lo que significa, que, básicamente es la celebración de los centenarios, bicentenarios, décadas, … vamos, la excusa para montar jarana. El caso es que cada día que pasa, en la Wikipedia tienen una sección dedicada exclusivamente a la efemérides, y en ella se puede ver que cada día podría ser una celebración!

Por ejemplo, tal día como hoy, 18 de Febrero: Murió Miguel Ángel, el escultor y pintor que sacó el David de dentro de la piedra, nació Volta, sin el cual no tendríamos ni pilas ni baterías ni nada que necesitara de ellas (acuérdate de tu móvil y tu portátil…). Nada menos, muere un gran artista y nace un enorme científico, no en vano, el Voltio lleva su apellido.

Pero es que, miremos mañana, 19 de Febrero: Nace Copernico, primer chiflado que propone que el sol es el centro de la galaxia del sistema solar, Edison patenta el fonografo y muere Bon Scott, cantante de AC/DC. Vaya, parece que mañana será un día importante ¿no?

Miremos ayer, a ver que pasó un día como el 17 de Febrero, pues resulta que murió Molière , gran dramaturgo y actor francés, murió Becquer poeta español que muchos estudiamos en la ESO, y Microsoft sacó Windows 2000 ¿eso es celebrable?. Vamos, que el 17 de Febrero también es un día de recuerdos.

calendario

Y digo yo, si todos los días van a tener efemérides con suficiente peso como para celebrarse, o al menos, ser noticia-anécdota del día, ¿Por que hace falta que haya líos para que la gente se acuerde de las efemérides? Hace pocos días, fue la celebración de los 200 años del nacimiento de Charles Darwin inundándose la blogosfera de felicitaciones. Y como siempre, a pesar de que Volta o Copernico también merecerían inundar la blogosfera con su aniversario, resulta que Darwin aún es discutido 200 años despues. Razón mas que suficiente como para salir en periódicos, noticias de televisión y demás patios de colegio.

Si es que al final todos tenemos nuestro pequeño morbo a lo “Aquí hay tomate”.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:   

Categorías: Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

apple-ipod

Feliz 10º cumpleaños, iPod

avatar-twit

Cuatro años en Twitter como @carballo

blogpocket

Felices 10 años, Blogpocket!

42-15660638

Feliz Cumpleblog, 2 Años!

1 Comment

  1. anyenis

    12.10.2014

    esto no esplica nada no sirve…

Deja un comentario