Coche ecológico de Renault?

Hace tiempo que Renault va haciendo campaña de sus nuevos coches ecologicos Eco2 (link). Realmente estos coches son ecológicos, según la propia Renault, ya que son autoimposiciones que se marcan ellos mismos, como:

Generan emisiones de CO2 inferiores a 140 g/km. El consumo de un vehículo Renault eco² es inferior a 6 litros a los 100km. Al emitir menos de 140g de CO2, los vehículos Renault eco² vendidos en un año ahorran a la atmósfera 12.000 toneladas de CO2.
Se producen en fábricas “verdes” con certificación ISO 14001. Esta certificación garantiza que en los procesos de fabricación se han producido importantes ahorros en el consumo energético y de agua, entre otros.
El 95% del vehículo Renault eco² es reciclable y al menos el 5% de los plásticos son reciclados.

Mas información sobre estos coches ecológicos en Autocasion: Link

Sin embargo, si navegamos un poco, se puede ver que estas especificaciones, las cumplen casi exclusivamente los coches de las gamas mas bajas, es decir, coches con apenas 60Cv. Que es mas fácil emitir menos de 140g/km de CO2 en un coche de 140CV o en un coche de 60CV? Evidentemente, cuanto menos potente, mas fácil es reducir emisiones. Además estas especificaciones, las deberían cumplir obligatoriamente en 2009.

Las fabricas verdes, prácticamente son una obligación, y el 95% del coche reciclable,… vamos a ver: TODO es reciclable, el problema es el propio proceso de reciclado. El reciclado del plástico tarda de forma natural miles de años, sin embargo, el reciclado del papel tarda unos meses.

Con lo cual, sería mas acertado que pusieran esta publicidad:

Al menos así dirían las verdades. Además, no es por nada pero ¿Alguien ha visto alguna estrella con un coche ecológico? Por que los Ferraris, Porches y coches de altas gamas y marcas caras no creo que consuman precisamente agua.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas: 

Categorías: Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

Presentador conduciendo un Renault F1 R25

Deja un comentario