portadapublico

Cada vez odio mas a la iglesia católica.

Pues no salgo yo tranquilamente a la calle y me encuentro este estupendo titular en el diario Publico:

portadapublico

Que me expliquen por orden y con buena letra:

  • Como demonios empeora la utilización del preservativo la lucha contra el SIDA.
  • Que pruebas científicas tienen de que lo que expliquen es cierto.
  • ¿Como son capaces de gastar 250.000€ en estas absurdas campañas cuando hay centenares de personas con SIDA que no puede pagar sus medicamentos.
  • ¿Que es según ellos la moralidad? (lo que me lleva a la siguiente cuestión)
  • ¿Que es una relación moralmente sana?
  • Cuando piensan entender que a día de hoy, la gente suele disfrutar de follar!!! (me pongo hasta nervioso de ver que no parecen entenderlo)
  • Como creen que debería la gente tomarse la vida sintiéndose libre. Este punto es complicado, por que alguien no puede ser libre si se rige por unas normas establecidas por ellos, no?
  • Por que no quieren entender que la gente puede pensar diferente a ellos?

Si alguna religión (no es necesario que sea la católica apostólica y romana) viene y me lo explica, y quedo convencido. Automáticamente pasare a formar parte de ella. Mientras tanto seguiré enfrascado en vivir mi vida sin que nadie (y menos esta clase de gente) me diga lo que tengo que hacer.

Ah! Y si tengo un hijo, y necesito otro para poder ayudar a este, o si resulta que mi hijo nacerá con un problema que hará de su vida un calvario. O incluso si no es un niño esperado, al que no podré darle lo que necesita para ser feliz, haré lo medicamente necesario para ayudar tanto al niño, al feto, al bebé y a su madre. Y luego, apadrinaré un lince.

aborto

lince-aborto

Y ya de paso, voy a formular una ultima pregunta a la que quiero que me respondan:

  • Si no se puede utilizar preservativo, y nunca jamás se debe abortar ¿Que hacemos? ¿Palmas?
VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

Cada vez odio mas a la iglesia católica., 5.0 out of 5 based on 2 ratings





Etiquetas:    

Categorías: Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

papa-atacado

Vídeo de la mujer atacando al Papa

corrupcion

Poderoso Caballero Don Dinero

insertar-bebe-para-devolucion

Insertar bebé para devolución

39 Comments

  1. Gohan

    03.19.2009

    Esta gente son basura. No hay mucho más que decir.

  2. alfonso

    03.19.2009

    Yo hace mucho tiempo que dejé de intentar entenderlo. Cuando proclaman tanta bondad y su “jefe” tiene todos los lujos y riquezas, monumentos, cuadros, edificios, no los dona para usar ese dinero en ayudar a los necesitados … y encima en misa pasan el “cepillo” para recaudar más dinero (para ellos), poco más hay que decir.

    Lo que a mi me gustaría saber si se le podría denunciar al señor Papa por decir esa burrada, lo cual puede incitar a mucha gente a creérselo y que el SIDA siga creciendo.

  3. gabivero

    03.21.2009

    No le veo mucho futuro a la iglesia catolica… cada vez sdomos mas los que abrimos los ojos ante ella…

  4. pablo

    07.23.2009

    coincido totalm. con ustedes !!! la verdad es q fui parte de la iglesia catolica de un grupo catolico y estar ahi dentro me hizo ver lo basura que son los curas y lo hipocritas que son !!! dentro de ese instituto en el q yo estaba pasaban echaron a dos curas que los encontraron in fraganti! y al resto nos dijeron q estaban locos y q x eso se fueron ! aunq todos sabiams q no era asi nadie podia decir nada! una chica mantenia relaciones intimas con un cura y no permitian q entren al grupo chicos pobres o de mala flia. ! eso es la iglesia catolica ! hipocrita!!!!!!!!!!! de hecho echaron a dos chicos, decian q x ser hijo d epadres separados seguramente tenan problemas psicologicos agudos, entonces q no podian permitir el ingreso d egente asi ! en realidad esos dos chicos eran buenas personas y estaban mejor q otros q estaban ahi! q decian ser PUROS y dp hacian cualquiera! eso si es hipocrecia !

  5. pablo

    07.23.2009

    y para que todos lo sepan !! ese instituto se llama CRISTO REY , es de argentina y tiene extension en el exterior ! difundamoslo!!!!! y el CURA que tiene amantes se llama P. Lic. PABLO PONCE ( 42 años ! )! y es psicologo ademas de cura!

  6. Xátiva-metrovalencia

    04.12.2010

    Hoy se protege más a los linces que a los niños, de hecho nunca he oído hablar de un cura que se follara a un lince

  7. Emily

    05.12.2010

    Excelentes los comentarios.Me reí mucho.La iglesia catrolica es pura MIERDA, y los que no creemos en ella somos tratados como extraterrestres…yo tengo muchas cuentas que cobrarle a la p…de Babilonia,la odio cada vez con mas fuerza.Deseo fervientemente que se acabe,que un rayo liquide al vaticano y su Papanatas.Lo que dicen sobre el preservativo es criminal…cómo puede ser que la gente los escuche y les haga caso? cómo puede ser que vayan a misa? no entiendo la mentalidad de la gente,no la entiendo!!!!!

  8. Andres Gervasi

    05.14.2010

    Estudie en un colegio católico, su lema era todo en sencillez, humildad y amor, en la práctica era todo lo contrario, no hay nada más que decir, el catolicismo es el cancer del mundo.

  9. MatuZ

    06.14.2010

    QUE ME DICEN DE ESTO ??

    ¿ si adan y eva tuvieron solo dos hijos, con quien se caso cain ?
    La biblia relata que en un principio solo fue adan y eva y despues tuvieron dos hijos cain y abel, cain dice la biblia cain fue desterrado y moro en tierras lejanas con su esposa, que esposa ??? de donde salio esta esposa ?? si lo existian adan y eva.

    Adan y eva pecaron, y el mismo se extendería de generaciones en generaciones… y porque en :

    Ezequiel 18:20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

  10. Gabriel

    07.08.2010

    Las iglesias patriarcales son lo más anacrónico, retrogrado y oscurantista que ha existido en la humanidad, crearon la más grande de las mentiras y a través de los siglos no han hecho nada diferente a sumir a los pueblos en la ignominia de las tiranías más sanguinarias empezando por ellos mismos (400 años violando, torturando y quemando vivas a millones de mujeres) el más cobarde vil deleznable y asqueroso genocidio cometido por el hombre, millares de curas, obispos, cardenales y cuanto degenerado existe que por siglos han abusado de niñas y niños bajo la total impunidad y amparo de la amoralidad institucionalizada y cínica de católicos cristianos y demás asociados a la GRAN MENTIRA.
    AVATAR Una obra de arte de la cinematografía les toco lo intocable, habló de lo Sagrado Femenino!.
    Afortunadamente la humanidad evoluciona y se aleja cada día mas de estas creencias infundadas, rebuscadas, machistas criminales y cínicas.
    Que la Diosa L@s Bendiga.

  11. Pablo

    07.10.2010

    Las estimaciones científicas más minuciosas, en estudios llevados a cabo por el gobierno estadounidense, ONUSIDA y universidades de prestigio, concluyen que el nivel de eficiencia teórica del condón en la prevención de la transmisión del VIH es de una reducción relativa del riesgo del 80 – 90%. Un estudio del año 2000 de los Nationals Institutes of Health coloca la cifra en torno al 85%; una revisión de la literatura sobre los condones en los países en desarrollo, llevada a cabo en 2003 por OUNUSIDA, refiere una reducción relativa del 90% y una revisión Cochrane de Oxford refiere una reducción relativa del riesgo del 80%.
    Guimaraes obtuvo que el 23% de los maridos y de las esposas de los que tenían SIDA se infectaron, a pesar de usar consistentemente el preservativo. Fuente: M.D.C. Guimaraes, et al., American Journal of Epidemiology, v. 142, 1995
    El Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, el que más información posee en la lucha contra el SIDA, recomienda como prevención fundamental, que “la abstinencia y la relación sexual con una pareja mutuamente fiel y no infectada son las únicas estrategias preventivas totalmente eficaces”.
    Es probable q no crean todo esto, soy medico y católico, estas son evidencias cientificas sobre las falencias de los preservativos, desde el descubrimiento del VIH por Luc Montagnier en 1983, el virus fue en incremento exponencialmente hasta nuestros dias, muchos recursos se emplearon para promover el uso del preservativo y evitar la propagación de la enfermedad, pero fracasaron, por q el problema no es el preservativo en si, si no la educación de la gente, pero una de los temas q mas me llamo la atención en mis estudios fue q desde la introducción de las campañas agresivas pro preservativos incremento a la par la cantidad de relacione sexuales q tenia una persona promedio, eso es de esperarse mas la cuestión es la siguiente, los preservativos en realidad tienen una eficacia, si son utilizados adecuadamente, de un 80 a 90%, pero nadie te dice esto, a medida q incrementa el uso de preservativos se produce una relación inversa de la eficacia, es decir mientras mas los usas, menos protegen.
    El contexto actual lo dice todo, casi 40 millones de personas infectadas por le virus en el mundo, la pregunta es, ¿q paso con los condones, no tenían q disminuir la tendencia estadística? El mejor ejemplo de q la única solución no es el preservativo es la experiencia de Uganda, un país q empezó en 1991 con 21% de infectados al cabo de aproximadamente 10 años reducido su tasa aun 6%, es admirable, ¿Como lo hicieron? con un programa llamado ABC, significa A por “Abstinencia, B por “Be faithful”, que quiere decir “Sea fiel”, y C por “use Condones si no practica A y B” estas son evidencias comprobadas y las pueden revisar en la web.
    Al margen de esto cada uno es libre de escoger su camino y verdad, pueden escuchar o no. La iglesia a cometido un sin fin de errores, atrocidades y cosas deplorables, y la razón es sencilla, la iglesia la conforman personas, q tienes debilidades, enfermedades y problemas al igual q tu o yo, no es perfecta por q eso es imposible. Es fácil atacar a la iglesia sin fundamentos, ni hechos, siempre hablan de las cosas malas en las q se vio envuelta, pero nadie habla de las muchas cosas q hacen, misiones de ayuda en África, el 27 % de los recursos para la investigación y lucha contra el SIDA provienen de ONG e instituciones católicas, espero q algunos traten de argumentar sus acusaciones y para el ultimo comentario, lo sagrado femenino, nadie en la iglesia lo rechaza, deberias leer un poco mas sobre teologia para emitir esos comentarios, dios es ser omnipotente asexuado, por q no es humano, no es el ni es ella, solo es Dios.

  12. Marlen

    07.10.2010

    Gabriel totalmente de acuerdo contigo, sabias que según el código canónico la violencia machista no es causal de disolución del matrimonio? no importa cuan frecuente, cotidiana y salvaje sea la brutalidad del hombre sobre su esposa (su mujer) dicen ellos porque es según ellos su propiedad, no importa que la mande al hospital cada mes eso no es causal de anulación porque están santificados por el “sagrado sacramento del matrimonio”, es increíble, da asco, va en contra de lo mas elemental del derecho humanitario y de la dignidad humana pero una de las terribles realidades de la secta católica y de todas las sectas de las religiones patriarcales. Hablan de un dios padre y un dios hijo “dignificando” a la mujer en la “pureza y la virginal castidad de la sumisión al hombre y en su misión de existir para darle hijos a él” No existe ni ha existido en el planeta instituciones mas machistas y retrogradas que esas religiones. La mujer la causa de todos los males de la humanidad, el pecado original, la que produjo la condenación humana por seducir a un santo varón, eso es cinismo del mas bajo, cobarde y deleznable, esperemos otros 500 años para que algún santo varón pida disculpas por haber sometido a más de la mitad de la humanidad (Las Mujeres) a la más infame de las opresiones y las tiranías.
    El día que se acaben todas esas sectas anacrónicas y perniciosas la humanidad iniciara un camino de verdadera equidad, prosperidad y paz. Mientras el hombre siga siento el dios padre e hijo se continuarán produciendo guerras, genocidios e ignominia amparada y justificada por los santos varones que bendicen armas para que los pueblos se masacren mutuamente y avalan todos las tiranías domésticas y de estado.
    Ya esta en curso en la ONU una iniciativa importante para el reconocimiento del patriarcado y su abolición como sistema opresor de la humanidad, y ya están en marcha también las acciones encaminadas a retirar al autodenominado estado vaticano de dicha organización pues ni es estado y lo peor no se ajusta ni cumple en sus postulados y prácticas con los mínimos requisitos del derecho internacional humanitario.
    Felicitaciones Gabriel, que alegría ver hombres evolucionados (y cada día son más) que tienen el valor y la estatura interior para salirse del paradigma patriarcal causante de todas las desgracias y dolores de la humanidad.
    Besos y que la Diosa te Bendiga,
    Por un mundo de paz y equidad fin al patriarcado.
    http://www.proyectopatriarcado.com/es/info.do

  13. meliyazmi

    08.23.2010

    Afs lo ke pasa es ke ya no somos cabernicolas -.- la iglesia catolica es realmente una porkeria, y si es cierto eso d ke no aceptan gente pobre, les hacen mala cara, los chavos cuando van alos mentados grupos, se la pasan critikando a los demas unos entre otros y al final se kedan horas y horas noviando ke diske cuando se akaba….y luego se krecen diciendo ke son catolicos….catolicos mis nalgas…
    y loo cuando diske se casan por la iglesia……nombre abran los ojos d vdd, despierten los ke no kieren entender, e visto y conocido gente tan “devota” y tan metida ai en la iglesia, ke saliendo de alli se van con brujos a hacer males a otros……..tengo tantas cosas ke decir la vdd, pero kreo ke la iglesia catolica es un supermeganegocio pinches mierdas, el papa no es Dios….para ke lo reciban con pankartas y la fregada d cosas, ahh y aclarando por si viene un catolico ke aun no abre los ojos y no kiere entender…..
    No soy de ninguna religion ni apoyo a otras ni nada, e ido a varias y en casi todas es la misma porkeria. Amen aleluya gloria dios (ajajajaja no se krean es waza eso).

  14. Juana

    10.04.2010

    Lo que nadie dice es que en la Santa Trinidad debe ser admitido que el Espiritu Santo es femenino, pues la virgen concibió por obra y gracia del espiritu santo. A menos que Jesús sea adoptado, ó que el padre sea hemafrodita, así que si fuimos ” creados o evolucionados a su imagen y semejanza” de donde se fijó para hacer la hembra. Y otra cosa: está dificil para las mujeres imitarlo, un homre puede morir sacrificado y ser un santo, pero como rayos se pare y se queda virgen, imposible. Verdad?

  15. Bueno, si lo que queremos todos en esta vida al final es ser felices, no creo que vivir odiando a nadie sea lo que más contribuya… Además, el papa simplemente pretende proponer un modo de vida totalmente nuevo (a pesar de que la Iglesia tiene 2000 años) para vivir la vida en plenitud. El paradigma de este modo de vida es el amor incondicional al otro: dar la vida por tus amigos.

    Cuando hablamos de “follar” estamos hablando puramente de obtener placer, no de querer al otro y eso es un error tremendo. La Iglesia propone que las relaciones sexuales se den con una “garantía” de Amor y esta “garantía” es el matrimonio. Cuando estas abierto a la vida, es decir, no usas preservativo, estás siendo consciente que es un acto de amor (placentero, claro, :)) y ese amor engendra vida.

    Cuando “follamos” para obtener placer únicamente estamos haciendo del otro un objeto y nos acostumbramos a tener relaciones sexuales para alimentar nuestro ego. A la larga esto aumenta nuestra promiscuidad y acabará haciendo que se propague más rápidamente el sida.

    Perdonad por la chapa que he soltado, :)

    http://quebellassontustiendas.wordpress.com

  16. no es necesario

    01.07.2011

    Buenas tardes. Voy a comentar porque simplemente no puedo mantener silencio ante esto. Principalmente voy a intentar responder las preguntas que este hombre formuló desde el principio. (a excepción de la primera, quien ya la respondió el doctor Pablo)

    ?Que pruebas científicas tienen de que lo que expliquen es cierto.
    hReitero, investigó? No es mi intención pelear con nadie, pero quisiera saber si Hizo un simple esfuerzo por tratar de informarse sobre el tema, si o la opción de cotillear a la iglesia en un campo en el que usted inconcientemente expone tener tanta información o experiencia (que no creo que se profundice más expecto en la práctica, sin intención de ofender a nadie) fue demasiado tentadora.

    ?¿Como son capaces de gastar 250.000€ en estas absurdas campañas cuando hay centenares de personas con SIDA que no puede pagar sus medicamentos.

    Primero, son capaces porque , así como cualquier iglesia de cualquier tipo en el mundo, tienen dinero (y no lo obtienen de estafas y drogas) Segundo, usted gastaría semejante dineral en pagarle un tratamiento tan caro a cada persona que viola las reglas en las que usted cree firmemente? que además y probablemente tampoco cree en la iglesia o en usted y lo insultaa sus espaldas? Y si ellos creen en ayudar al que lo necesita, pues ahí esta la prueba: una campaña. Estamos en el siglo XXI, no en el III A.C. (antes de Cristo), la economía mundial es terriblemente delicada y las instituciones deben mantenerse de una u otra forma. Si los curas no tuviesen un emblema, un código y un “uniforme”, por ejemplo, todos criticarían a la inglesia por eso, la llamarían poco seria y etc, lo aseguro.

    ?¿Que es según ellos la moralidad? (lo que me lleva a la siguiente cuestión)

    Yo le pregunto, según usted, que es la moralidad? Siquiera tiene una idea base, opinión o algo? de no tenerla (lo que sospecho),creo firmemente que la definición de moralidad de la iglesia le parecería poco coherente y demás, pero por sobretodo le originaría 100000 preguntas y dudas más, cuyas respuesta probablemente no pueda encontrar solo y lo frustaría y lo llevaría a criticar a la institución aún más.
    ?¿Que es una relación moralmente sana?

    Entre otras cosas, no tener realcaciones sexuales antes del matrimonio (de lo que principalmente se trata ese artículo periodístico que notó).

    ?Cuando piensan entender que a día de hoy, la gente suele disfrutar de follar!!! (me pongo hasta nervioso de ver que no parecen entenderlo)
    En realidad joven, justamente porque es algo sobreentendido es que la iglesia insiste en la relación moralmente sana, basada en la fidelidad como bien explico el doctor (en otras palabras, si de verdad querés a la persona con la que estás, no necesitas del sexo. Y si en verdad la querés, casate)
    ?Como creen que debería la gente tomarse la vida sintiéndose libre. Este punto es complicado, por que alguien no puede ser libre si se rige por unas normas establecidas por ellos, no?
    Sinceramente, no comprendo la pregunta. Como debería tomarse la vida con respecto a qué? a la libertad, a la iglesia a las normas? Y disculpa, pero el concepto de libertad no es hacer lo que se me antoje (de ser así, no tendría nada de malo que yo mañana fuera a tu casa y apuñalara a tu mascota, o a ti mientras duermes), sos (o “eres”) libre en la medida en que disfrutes de la vida sin perjudicarte a ti y/o a los que te rodean. No se quejen (en especial al formulador de la spreguntas) y no actúen de rebeldes diciendo que nadie les dice que hacer porque no les aseguro que no es cierto. La sociedad en la que viven tiene normas implícitas que ustedes cumplen o no serían parte de ella (que alguien diga que no tiene ni un solo amigo, o conocido con el que salga una noche a tomar una cerveza, o que jamás ha estado de novio) ni aceptados por su entorno. Estas normas las impone la gente y si no son seguidas, quedas expulsado de la sociedad en sí (por ejemplo, tomar cerveza con los amigos/novia/hermano/hermana un viernes en la tarde. Suponiéndo que uno es invitado por los amigos y se niega, estos lo rechazarían ignorándolo;o llamándolo anticuado o aburrido. En otras palabras, aunque no quieran por “x” motivo lo más probable es que acepten para que después ellos no se enojen con ustedes, en otras palabras, están obedeciendo a las normas de su grupo que lo integran a la sociedad)
    ?Por que no quieren entender que la gente puede pensar diferente a ellos?
    Respondiéndo con una pregunta, que le hace pensar que no lo entienden? Hitler mataba a los judíos y jamás dejó de hacerlo hasta que murió. Sí, hubo una época en la que la iglesia se volvió masoquista y corrupta, no lo niego, pero cambió. Ellos dicen que Dios nos da el poder de elegir, y la gente lo hace, o acaso alguien los persigue o les toca el timbre a las tres de la tarde tratándo de convencerlos de que se unana a su religión? (como los testigo de jehová, sin intención de insultar a andie, sólo es un ejemplo)

    La iglesia no acepta el divorcio, cierto, pero porqué una mujer se casó con un hombre que evidentemente no conocía del todo? Y si cometió un error, y si el hombre se lo ocultó entonces dejan de convivir, y ya, se supone que para Dios ellos siguen casados, pero la iglesia está a favor de que en esos casos se tome distancia (lo sé por experiencia)

    Gabriel, hombre que dice que la iglesia es retrógrada y demás. Acaso el hecho de que algunos curas (quien vaya a saber cuantos, quizá muchos, queizá pocos) hayan cometido semejantes acctos atroces, como bien formuló, significa que todos los valores, todas las creencias de la iglesia son así? el mayor acto genocidio?? y hitler? La iglesia cambió, aún hay seguidores de Hitler. Cuantas veces se ha equivocado, ha peleado con su madre (o el problema que haya tenido con ella) y no rogó por perdón? Gabriel, en ésa época la iglesia impulsaba también a los ejecutivos de más poder a realizar comedores públicos y también proponía que los bienes materiales fueran obtenidos con esfuerzo y un trabajo justo entre otras cosas.

    Pablo, el que menciona lo del “Cristo Rey”, Según los científicos, en Argentina se tiene un promedio de vida de 80 si no me equivoco, una vida en la que las personas se llenan y aprenden de las experiencias que adquieren. La suya fue una terrible y lo siento mucho, pero acaso tan pobre eras sus valores que esa sola experiencia bastó? Si me mordiera un gato con rabia y me tuviesen que operar, soy una persona justa si a todos los gatos del mundo los trato como animales rabiosos, sucios y asquerosos?

    Con respecto a Alfonso, lo de las riquezas , ya lo expliqué. Lo mismo ocurre con Cristina Kichner, la presidenta de Arg., mujer que disfruta de comprar ropa en el exterior. Si viviera como una zaparrastrosa la criticarian igual. Además, y una vez más se exponen que sus argumentos no tienen fundamento sólido, la humildad de la que habla la biblia es la que se supone que tenemos que tener en el corazón, que nos permita ver nuestros errores y no se que otro palabrarío. Mientras seas generoso y humilde de corazón, no hay nada de malo que tengas un jacuzzi en el jardín. ANTES DE CRITICAR, CONOZCAN DEL TEMA, es como decir que no me gusta la sopa sin haberla probado, como se que no me gusta si no la probé? (disculpa Alfonso si me excedí, es que esto lo he visto muchas veces y me hace enojar, disculpe no es mi intención pelear)

    Emyli, la joven porteña de la palabra “mierda”, Emily, se ha informado usted? antes de hacer una acusación con una puteada así, averigüó si tenían razón o no? eso es todo lo que digo (lo mismo de alfonso para usted también Emily, tengo problemas para ser cordial)

    Todo lo que digo, es que es una lástima. Si, que les importa a ustedes lo que yo diga? nada seguro, pero si tan ta impotencia tienen por la humanidad y lo mal que esta direccionada, si tanta bronca les dejó una mala experiencia, si son tan copados, tan grosos (como se dice en argentina) como para insultar así a una religión que lleva dos mil once años sobre la Tierra (y porqué sera), si tanto les molesta, enotnces , porqué no hacen algo al respecto? Pero no, en lugar de eso, adultos o jóvenes como ustedes se meten a estos sietios a criticar y a quejarse de las injusticas del mundo, y del medio vaso vacío que hay en la iglesia sin siquiera saber casi de lo que en realidad están hablando, sólo porque se sienten acompañados y entendidos de que hayan más personas que piensan como ustedes (a expeción de Pablo) Como también es el caso de Xávita o Marlen (quién tampoco se ha enterado de la cantidad de marchas de vilencia a la mujeres que ha organizado la iglesia, y quien tampoco sabe que eso es más una formalidad antigüa que otra cosa que se planteaba en el inicio de los tiempos) y muchos otros, es como si sólo hablasen por hablar! Basta! Gente mediocre hay mucha, demasiada, y ya no necesitamos más en este planeta. Porqué no leen la biblia? ALGO, habranla en una hoja cualquiera del nuevo testamente, o no se animarían, jóvenes? Si, la iglesia ha ocultado muchas cosas, tiene miembros que han hecho cosas terribles, pero hay gente que camina por al lado suyo todos los días que han hecho más cosas terribles, y estoy segura de que los ignoran porque estan demasiado ocupados en comer, “follar” vacíamente con un perfecto extraño o extraña, etc.

  17. no es necesario

    01.07.2011

    Lo último que me olvide de aclarar, es que el antigüo testamento está basado en metáforas, algo que creo que no se había mencionado, gracias.

  18. alejandro

    01.10.2011

    yo no soy catolico.. no sigo al papa, pero creo y comparto en absoluto con él.. puesto que a lo que apunta es que podamos dejar de utilizar nuestros dones divinos de procrear, como un juego, un instrumento de placer.. en el cual, se crea una adiccion, comienza la infidelidad, comiencia la inconciencia y nos lleva a contraer todo tipo de enfermedades.. si pensaramos que el tener relaciones sexuales, es pura y exclusiva para el matrimonio, es decir, solo con la persona que esta al lado nuestro leguitimamente casados.. nadie pierde.. si tanto tienta a las persona experimentar lo magnifico que es tener relaciones sexuales, aganlo con su esposo o esposa.. y solo guardence para el o ella.. de lo contrario, solo tendremos relaciones por divercion y placer, eh escuchado que muchos estaban enojados por los abusos y violaciones a mujeres y niños, la falta de moralidad en el aspecto sexual, nos llevaria a eso, a ver solamente al acto sexual como un modo de sentir placer, pero si vemos mas alla de los hojos de hombres veriamos a los niños y mujeres como lo realmente valioso que son,.. las mujeres son hermosas, pero demosle el valor que merecen, tengamos nuestra intimidad con ellas, y ya… solucionado..

    es triste ver que la gente esta cegada por los deseos sexuales que lo absorven, y ellas mismas aborrecen que otros sean, abusadores, violadores, pedofilos, etc..
    si cada uno se propuciera en buscar esa persona amada y solo practcar con ella ese acto divino e intimo que es hacer el amor… no seria necesario el uso de preservativos, la gente no se veria dañada por el SIDA, y disminuiria al maximo las posibilidades de contraer enfermedades…

    comparto nuevamente lo dicho por el papa, por mas que yo no practique el catolicismo, creo que la solucion es dejar de quejarse, mirar a nuestro alrededor y ver que aveces tenemos deseos de aniquilar a la gente que practica el abuso sexual en todas sus formas, pero.. nosotros mismos al hablar y practica el acto sexual como “deporte, placer y diversion” estamos incitando y preparando el camino para que todo nos lleve a la inmoralidad y a contraer enfermedades.

    no comparto la finalidad de los condones ni precervativos, no comparto el usar el acto sexual como divercion y placer, y no comparto las opiniones de aquellos que se quejan por los abusos en todas sus formas pero sus opiniones apuntan a que “follar” como ellos dicen, es divertido…

    miremos la realidad, la unica salida de esto, es mantenernos realmente unidos unicamente a una persona y que con ella gozemos de toda intimidad….

    cuidence, y por mas que muchos opinen distinto, Dios los ama, y de a poco enviara luz a sus corazones para que todos nosotros cambiemos para mejor y seamos de verdad personas de bien… un abrazo grande… y que Dios nos bendiga

  19. rigoberto

    01.15.2011

    pues mi estimados hermanos he leido como atacan a la iglesia catolica uds. me da pesar y mucha pena de quienes no saben nada de nada, yo soy catolico desde siempre y he encontrado en esta santa iglesia mucho y lo principal que es cristo jesus.

    dios los bendiga

  20. Tuylli

    02.07.2011

    Mi estimado Rigoberto de la manera mas atenta te digo que vayas y chingues a tu Papa Benedicto 16 (fornicador de niños) y estoy de acuerdo con ustedes, la iglesia es la mierda mas grande que alla podido existir en este mundo y lo digo con bases yo perteneci a esta religion y vi muchas cosas mierdas por lo cual ahora soy atea.

    Gracias por la informacion esta chida.

  21. Miguel

    03.12.2011

    Yo solo digo una cosa, las religiones solo traen guerras, muertes y desgracias…

    Odio casi todas las religiones y la católica la que más, violadores de niños y asesinos.

    Mi madre es creyente, lo digo porque mucha gente piensa que los hijos son lo que sus padres le inculcan.

    Yo soy más listo que mi madre, y no creo en jilipolleces.

    Ni el universo lo creó dios ni sacó peces y panes…

    Sinceramente, no me temblaría el pulso para cargarme a un cura violador hijo de puta.

    Pena de muerte para todos esos putos pedrastras

  22. Jake

    03.12.2011

    A ver, como empezar a contestar a tus preguntas…Empecemos con otra, seamos originales…¿Sabes cual es el país que menos Sida tiene?Es africano(anda,y eso que ahí empezó el sida,te preguntaras)pues bien,precisamente ahí no tienen ni higiene ni preservativos…Pero si que se abstienen de mantener relaciones como monos en celo, a lo mejor eso es lo complicado de entender no sé…Y no soy el mejor ejemplo en el tema, eso lo admito.Ah!y en la propia Iglesia hay debate sobre el preservativo,por si sirve para que reflexiones tu anticlericalismo.
    Lo de la relación moralmente sana,creo que no la he vivido, mas que nada porque estoy en desacuerdo con la iglesia en ese punto. Pero bueno, es un punto de vista romántico,(no sé si entiendes a lo que me refiero o no)y lo respeto, pués a ti que más te da que se folle o no,a fin de cuentas estamos en democracia, y una de sus ventajas es que eres relativamente libre.O alguien de aquí se piensa con derecho a quitar la libertad,o se cree que vivmos en tiempos de la segunda república.
    Pero bueno,hablemos de odios. Yo odio los genocidios. Ahora, explicaré el tema del aborto,que pronto dejará el Holocausto como la tipica varicela de dos niños pequeños…El aborto, es asesinato. El feto que tu dices,ya tiene carga genética.Es decir,se sabe como será de mayor,sus ojos su altura su caracter etc.El corazón le late a los 21 dias de vida(o 10,no soy médico).Pasemos de la biología al derecho,mejor dicho a la justicia.Sabes aquello de: en caso de duda se ayuda siempre al acusado?Pues damas y caballeros(os trato con un respeto que espero sea correspondido),si juzgamos si el feto es o no un ser humano,creo que hasta que los médicos y científicos nos saquen de dudas,deberemos aplicar este concepto…O nos jugarenos estar ASESINANDO a un niño?Alguien se cree con derecho a decidir sobre la vida ajena?Excluyo a los de:muerte a los todos los curas porque todos son pederastas que un amigo de mi primo les vio a todos en accion etc…Bien,gente, tenemos derecho a decidirlo?no podemos darle una vida digna?ah!eso es culpa de la no aplicación de una política pronatalista,como la francesa…De todas formas,yo a veces veo gente tan inculta que pienso que a su lado no tendré una vida digna y no los mato…Rarezas de uno.
    En cuanto a la pederastía,los hay y deben ir a la puta carcel de por vida.Pero que se llame a un intelectual tan grnade como Benedicto(leed algun libro antes de oponar) pederasta,sin pruebas y sin respeto ni decencia,me parece ya de refñexionar si no deberian haber sido esas personas abortadas…Bien,espero que no se me censure ni ignore este comentario,simplemente quería que se reflexionase del porque de ese odio.Para terminar,hoy me siento abogado, querría decir: odiamos una religión cuyo máximo precepto es: ama a dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo…Amor…Odiar el amor,he aquí la degeneración y la decadencia de nuestra sociedad.Corrupcion cultural y moral.Creo que para evitar esta enfermedad no hay porque usar condón.

  23. saro

    03.22.2011

    ! que pena! estais tan llenos de odio que no os dais cuenta que la religion catolica, solo es religion de amor, claro que hay de todo en la viña del señor quien puede creer que en cada religion no haya de todo, somos pecadores y todos cometemos pecado, o acaso creis que por ser curas son angeles ? pero no veis lo bueno que hacen? . Vuestro odio y vuestro desconocimiento nos os dejan ver las cosas buenas que hay en la religion catolica, tampoco veis que el mejor libro del mundo es el evangelio, en vez de tanto criticar, porque no os dedicais a leerlo bien y con inteligencia?
    Yo me crié con monjas y vi cosas injustas y las vivi en mis propias carnes, pero eso no me hace rechazar a la iglesia y a todas las monjas y curas, no os acordais lo que hacia la madre teresa de Calcuta?. Bueno cada uno piensa distinto, espero que algun dia encontreis la verda. Un saludo para todos.

  24. sUPERtOTO009

    06.06.2011

    Concuerdo con que la religión católica se desmorona por sus propias contradicciones y declaraciones absurdas (y de paso, por sus hechos históricos) y claro está no estoy en contra de ningún método anticonceptivo. Sin embargo, el tema del sexo es algo que se tiene que llevar con responsabilidad. Es verdad, aquí nadie es de palo. El sexo se disfruta y es algo natural pero el problema es que se piensa que lo puedes hacer como te dé la gana. Desafortunadamente, no es así. El sexo es placentero y no sólo para la procreación pero todo tiene su tiempo. Espera a casarte para que le des todo el placer del mundo a tu pareja, tu esposa, con la que compartirás el resto de tu vida y lo dar algo tan preciado a cualquiera que venga. Después, aunque muchos lo nieguen, las consecuencias de no llevar una vida ordenada se ven precisamente cuando ya tienes una familia formada (así sea que lo hayas decidido por voluntad o porque “metiste la pata” y no te quedó otra). Recuerden: El sexo no es malo ni sucio pero conlleva una responsabilidad.

  25. Jorge

    07.02.2011

    Si la Iglesia Católica es tan buena y seguida por miles y miles de personas, ¿cómo es posible que sea necesario que el gobierno español destine 13 millones y pico de euros mensuales (información extraida de los presupuestos anuales oficiales) para que no desaparezca esta institución? Este dinero no procede de esta “x” a favor de la iglesia tan publicitada, procede del dinero público, de mi dinero. La Iglesia Católica estaria muerta si el gobierno cumpliese lo que la Constitución le obliga a hacer, ser laico y no apoyar ninguna religión más que otra. Pero todos sabemos cómo es la realidad política hoy en día. Tengo la esperanza de que llegue el día en el que se corte el chorro de dinero público destinado a tan horrible intitución y nos veamos libres de todos los católicos. Proque sabedlo, sin nuestro dinero no sois nadie.

  26. Angelo

    09.26.2011

    Dejen de ser unos ardidos en contra de la unica Iglesia que Cristo fundo, los mediocres y a demas burros son ustedes

  27. Tomás Acuña

    12.15.2011

    Veo muchas estupideces en este sitio, por ejemplo, la iglesia no está a favor de los preservativos ni del aborto porque la lujuria es un pecado. Particularmente yo pienso que esta práctica es algo anticuada, ya que las relaciones sexuales no son solo por lujuria sino también por amor, pero se merecen mi respeto quienes tienen tanta vocación y fuerza de voluntad que por no cometer un pecado sacrifican un sentimiento, de igual modo no lo hacen totalmente, ya que hay muchas formas de sentir y expresar amor que pueden realizarse sin preservativos ni aborto (tener hijos, expresarlo con actos, para una pareja sana usar otros métodos anticonceptivos). Por último, aborto si aborto no las pelotas, si se trata de una violación o de gente que no recibió la educación necesaria o que directamente no recibió educación (siempre y cuando esta no fuera obligatoria, ya que no vamos a premiar a quienes cometen ilícitos) es aceptable (mientras sea embrión), pero andar teniendo sexo sin cuidado y después matar niños por ello no, se debería penalizar la práctica del aborto en este caso.

  28. El Memorioso

    03.15.2012

    Artículo lamentable. Lleno de odio irracional. Cuando uno defiende una mentira, es obvio que le moleste el que defiende la verdad.
    Hay que decir sí a a la vida siempre, mal que le pese a la articulista y a algunos comentaristas, que dan lástima.

  29. Diego

    05.30.2012

    Podre gente ciega, ven y creen lo que quieren y/o conviene. Es verdad que dejar de creer es un paso difícil por todo lo que a uno le han enseñado (mentido) durante toda su vida. Únicamente los que somos críticos pudimos darnos cuenta y ver la verdad.
    Las personas creyentes son personas dependientes, necesitan de algún tipo de ayuda. No digo que esté mal creer en un Dios de amor, ya que es claro que a muchísima gente esto le ayuda a vivir y a superar día a día todo tipo de dificultad. Pero de ahí a creerse todas las mentiras que ha formulado la iglesia católica desde sus inicios, es otra cosa.
    Pienso que nuestro Dios es en realidad una creación del hombre, consecuencia del miedo a la muerte. Sin embargo no está mal creer toda la vida, si esto no afecta a terceros.
    Sean felices que la vida es una sola! Y con esto no quiero decir “hagan lo que les plazca”, sino que vivan felices y hagan lo que deseen siempre y cuando no dañen a terceros o a ustedes mismos.
    Saludos! Un ex-creyente, jamás sentí a un Dios que me acompañe, quizás esté ahí esperando que me dé cuenta, y esto lo digo porque por mas ateo que sea, me gustaría creer que existe y que cuando me muera me llevará a un lugar mucho mas bello que este mundo y esta forma de existencia, pero por ahora vivo contento y agradecido de tener lo que tengo. Soy un ateo feliz xD. Chauu

  30. Eva

    08.13.2012

    Me canso de verdad, mejor ya no odiemos, si hay gente que quiere creer que la iglesia cátolica es la respusta ya dejemoslos, si creen que los casamientos, la castidad, “vivir en la humildad”, hacer todo lo que dicta la iglesia aunque se observen contradicciones, les va a abrir la puerta al cielo, ya dejemoslos así es la vida de ellos, nunca los vamos a convencer de lo contrario, así como tampoco ellos nos van a meter sus creencias a nosotros, nadie (ni la religión ni uno mismo) tiene la respuesta, simplemente uno adopta sus creencia basandose en las experiencias que ha tenido y en que tanto desee creer en algo (o alguien), lo único que a mi me enferma es la falta de tolerancia de la iglesia contra la gente no adepta o contra la gente que es diferente; que los homosexuales, que las abortistas, que los (as) liberales, cualquiera que no se adecue a los que dice la biblia o las escrituras sagradas esta mal ¿porque? esa es mi única pregunta, y no deseo q nadie me la conteste, la otra cosa que me molesta en la imposición; “porque dios lo dice”(quizas no literalmente, pero quedó constancia de que alguna vez lo “dijo”). Solo quiero agregar que me molesto un poco la respuesta de no es necesario, y solo en un punto en eso referente a por que la iglesia cátolica no dá dinero para apoyar a los enfermos con SIDA y la respuesta dice algo así como que, por que apoyar a alguien que reniega de tí o te crítica a tus espaldas, entonces, donde quedó eso de hacer el bien sin ver a quien o poner la otra mejilla, ¿o sea nada más ayudo a los que creen en mi y me retribuyen, por que es como una inversión o un negocio redondo?, al menos eso me hizo pensar a mi y motivo que escribiera este comentario, aunque para ser honesta, nada de lo que comenta este personaje me agrado, pero soy tolerante y respeto su punto de vista, aunque como es obvio no lo comparto en absoluto, saludos a todos y mejor en vez de convencer o pelear con los que siguen siendo feligreses, mejor hagamos algo de mayor valor para nuestra vida y tiempo, porque la controversia no acabará jamás.

  31. Muerte A La Iglesia

    02.23.2013

    Odio con todas mis fuerzas a esta iglesia, no odio a los católicos, odio lo que esta porquería programa en sus cerebros, es increíble el rechazo de los creyentes a otros pensamientos, esa puta iglesia solo crea diferencias en las personas, estoy hasta los huevos de la gente cerrada, maldita iglesia algún día caerás, y si alguien responde este mensaje que no sea con fragmentos de mierda de sus libros, hasta luego….

  32. Alberto

    03.16.2013

    simplemente DIOS NO EXISTE, entonces la iglesia es una sucia mentira para engañar a la gente

  33. Daniel

    07.05.2013

    Es triste realmente blogs como este, y que existan personas que critiquen el camino de la iglesia sin buscar realmente las raíces de esto y la finalidad. Artículos y tantos malos comentarios (sin verdadera información) es el producto de una ignorancia profunda, como esta gente puede defender el aborto, eso es atroz y ante todo muy triste ver que se quiere asesinar una criatura simplemente por el espíritu rebelde de unos, de verdad no hay razón.
    Ademas hablar de “mentiras” de la iglesia, por DIOS si la iglesia es una institución que tiene un fuerte fundamento en la biblia (por no decir que es su base), y lo digo con la biblia en mano.
    Comparto uno de los comentarios de “el memorioso” quien expone esta pagina llena de odio IRRACIONAL.
    Es verdad que la iglesia tenga problemas, pero damas y caballeros acaso dentro de la iglesia no hay humanos, y como decía el Señor “quien este libre de pecado que lance la primera piedra”
    Los invito pues a investigar y a informarse realmente para no calumniar el nombre de otros.

  34. Juan

    09.16.2013

    A ver, quizás no sepa lo que es moralidad . Pero si que se lo que es inmoralidad. Inmoralidad es la Iglesia católica. Divide a la sociedad por las ideas, la divide en clases sociales, para vivir del cuento, se follan a los niños, son uno de los estados más ricos del mundo y se relacionan con los mas poderosos, incluso con asesinos y dictadores, no hacen nada realmente efectivo para acabar con la pobreza cuando están en posición de hacerlo. Solo se dedica a enganñar a los mas tontos para que gane la derecha,esa que deja robar a los ricos a manos llenas y recorta a las clases más desfavorecida. Son una lacra para este mundo, para la justicia y la cohesión social. Son gentuza

  35. Juan

    09.16.2013

    Daniel, estoy muy bien informado de su vida y “milagros” (Ja,ja,ja )por eso puedo afirmar sin titubeos que no son más que gentuza. Anda Ya !!!

  36. Jairo

    02.17.2014

    La iglesia Catolica, a través de los siglos han ayudado y han hecho avanzar mucho a la humanidad, inventaron el sistema universitario de hoy en dia, el método científico, los orfanatos, ancianatos, y hospitales. Obviamente, como todo lo que es humano ah tenido sus errores, los cuales aceptamos y pedimos perdón por ellos. Pero también, tiene una parte sagrada, una parte que viene directamente de Dios. esto se puede argumentar de muchas maneras: Es institución mas vieja y antigua del mundo, ninguna insitucion lleva mas de 2000 años, como nosotros. Otra razón es que a pesar de tanta persecución en contra de los cristianos en los primeros 7 siglos, nos mantuvimos, siempre fieles en Cristo y la santa Eucaristía. La Iglesia Catolica, es la forma de vivir el cristianismo mas puro, y el que mas se acerca a las enseñanzas de Cristo Jesús. También, la persecución que se iba a vivir en los últimos tiempos es profetizada en la Biblia, dice que la gente va a odiar con su vida y su alma a La Santa Iglesia (Catolica) y que no van a saber ni siquiera porque, van a querer que se acabe con sus mas grandes anhelos, pero no se va a acabar, por que la Iglesia es Santa y Verdadera. Somos una gran familia Unidos en Cristo Jesús nuestro señor y salvador.

  37. Juan

    07.25.2014

    Uds. diran lo que quieran, pero yo no quiero un médico cátolico. Deberían dar la opción de elegir porque esa gente ni piensan normal ni se comporta normal.

  38. Juan

    07.25.2014

    Jairo, la iglesia católica a traves de los siglos han sido una lacra para la húmanidad. Sus más prósperos periodos fueron analogamente los de más miseria, sufrimiento y dolor para la especie humana. ( La iglesia es como las luciérnagas, solo brilla en la oscuridad ). Cuando la iglesia tiene poder solo estudian los hijos de los más ricos y el resto de las personas son condenadas a la absoluta ignorancia. Siempre se han quedado las herencias de los ancianitos a los que cuidaban. Dios no dijo nunca ni una sola paalbra acerca de ellos, pero ellos dijerón venir de Dios para engañar a la gente que mantenían en la ignorancia.Llevan más de 200o años de gobierno de Satanás aquí en la tierra porque la gran ramera siempre ha estado en connivencia con el Poder y sus asesinatos, acumulando riquezas para incrementar su poder. Han perturbado al ser humano como personas fuera de la normalidad que son. a lo largo de la historia no ha parado de perseguir a todo cristo, por homoxesuales…, brujas…, cientificos…, …ateos. Todo lo distinto ha sido perseguido por estos energúmenos. Es normal que esperaran que algún día la mayor parte de la gente despertarían de este gran engaño y tuvieran que salir corriendo, por eso lo profetizaron así. …..Y Jairo, empieza a correr ya porque os vamos a dar ostias sin consgrar hasta en el carne de identidad. Sois un cancer. Indeseables!!!.

  39. -

    08.23.2014

    primero: cuando alguna mujer necesita el uso de preservativos significa que ya antes ha tenido una relacion sexual. por lo tanto si no compran reservativos significa, o que no habra una relacion fuera de lo natural (su uso es para la reproduccion) o que la relacion es sana y en un matrimonio lo cual hace inebitable el caso del sida, pero la pregunta es: ¿cuantos casos se reducen si las relaciones solo se dan en el matrimonio?

    Segundo: cada cosa tiene su tiempo, nadie ha dicho que es prohibido, el matrimonio existe precisamente para eso, la reproduccion, por lo cual Dios ha puesto ese pensamiento de atractivo en una mujer, pero muchas personas no ven su logica, ¿al mal utilizar su uso, como no habran malas cosas consecuentes? ¿O es que no lo entienden? Cada cosa que Dios ha hecho la ha hecho de una manera en que se debe usar o hacer. Por lo tanto si son tantas las ganas de “follar” ¿que pasa si no se toma un control sobre esto? Empiezan los problemas y la degeneracion.

    ¿Que crees que es la libertad? La libertad no es hacer locuras cuando quieras! Sino es el sentimiento de tener una conciencia limpia y con la VERDADERA felicidad iluminandola. Pero si te refieres a hacer lo que quieras, pues Dios no te obligara a no hacerlo, lo que el quiere es que vayas por su camino y no por el otro, pero es tu decision.

    Tengo 15 años y soy catolico, no te digo estos con odio sino con amor aunque no lo paresca porque la mentalidad de un catolico no es odiar al que no tiene su misma fe sino amarlo como un hermano para que no sigas un mal rumbo. En la iglesia nadie ve al projimo con odio sino con animo para ayudarle

    Gracias, adios

Deja un comentario