bodies-revealed

Bodies Revealed

Aprovechando que la exposición Bodies Revealed pasaba por Valencia decidimos acercarnos. Esta exposición es famosa por mostrar cuerpos humanos reales tratados para que no se descompongan con el tiempo y se puedan mostrar al público. Y cuando digo cuerpos humanos me refiero a todo, absolutamente todo lo que tenemos de la piel hacia dentro: músculos, huesos, nervios, organos,… todo.

La exposición es muy rara porque aunque tu vas con la idea de que eso son cuerpos humanos de verdad, hasta que no los ves delante de ti y te das cuenta de que eso antes se movía y respiraba no empiezas a valorarlo. Porque, al fin y al cabo, hacer una recreación con cera o algún material plástico de lo mismo no sería demasiado complicado. Pero no, lo que tienes delante son cuerpos y según qué escultura la cosa acojona.

Pasado ese momento en el que aceptas que dalante tienes lo que era madre, padre, hermano o tía de alguien empiezas a disfrutar del aprendizaje que supone. Porque aunque la polémica dice que son esculturas y obras de arte, aquello está realmente montado para que lo veas de forma educativa. Cada muestra incluye una explicación que te ayuda a conocer mucho mejor tu propio cuerpo. Que si músculos, que si huesos, arterias, venas, nervios, higado o riñones,… todas las partes importantes del cuerpo humano tienen una zona dedicada a ellos. Por supuesto, también está la parte de la estructura del ser humano (porqué somos así, porqué son así nuestros músculos) y la zona del sexo. Sí, puedes ver tetas, coños y pelilas con todo detalle, incluso sin piel.

La zona más impresionante (y así lo indican antes de entrar ofreciéndote la posibilidad de evitarla) es la de los fetos. Una parte de la exposición muestra las etapas por las que pasa un nonato en el utero mediante cuerpos provenientes de abortos naturales. Es increíble ver varios tarros en los que la evolución en solo unas semanas algo puede pasar de ser más pequeño que una alubia a pesar más de 1kg.

La verdad es que la exposición es muy ilustrativa y recomendable porque se aprende un montón. Si pasa por tu ciudad, no dudes en visitarla. Por cierto, es basante apta para niños (si no te molesta que vean muertos desnudos) porque pueden ver perfectamente todo lo que en un libro solo se dibuja, y es increíble lo similar que puede llegar a ser todo a como te lo imaginas.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:   

Categorías: Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

ignite_city

Ignite Valencia #5

TEDxValenciaWomen

TEDxValenciaWomen, el TEDx magufo y charlatán

air-swimmers-valencia

Tiburón Volador (Air Swimmers) por Valencia

valenciano

La empatía de hablar valenciano

1 Comment

  1. ValenciaGirl

    01.24.2012

    Y a mi que me da un poco de cosa esta exposición. Seguro que es muy interesante, pero me da que a mi me iba a impresionar bastante e incluso lo iba a pasar mal.

Deja un comentario