algorenobel2.JPG

Al Gore, gracias!

Anteayer se dio a conocer quien seria el premio nobel de la Paz. Se rumoreaba que podria ser Evo Morales, pero al final se ha ido, para alguien que considero, esta haciendo una labor muchisimo mas importante a nivel mundial.

Y es que creo que es la primera vez que se da el Premio Nobel de la Paz a una persona que lucha exclusivamente contra el cambio climatico. Pero no a una persona afiliada a GreenPeace, a una persona que lucha desde el lado realista. Desde el lado en el que las empresas no piensan parar de ganar dinero, desde el lado en el que los paises industrializados quieren mantenerse lideres en crecimiento economico. Y es que eso es precisamente lo que se les olvida a los ecologistas activistas: Nadie piensa hacer nada si no ve las ganancias inmediatamente.

Tal vez se le pueda tachar que antes que Embajador de la Naturaleza fue vicepresidente del país que mas contamina, pero la gente puede cambiar, ¿no?. Total, que estoy muy de acuerdo con la otorgación del Premio Nobel de la Paz (que se dice pronto) a:

algorenobel2.JPG

No se lo han dado solamente a él, es un premio compartido entre Al Gore y el Grupo de la ONU para la lucha contra el Cambio Climatico. Grupo, que por cierto, ha tenido muchisima menos repercusion social que el señor Gore con su documental Una Verdad Incomoda. Video que tengo por ver, pero en su honor, intentare verlo esta misma semana.

Espero, por nuestro bien, que este premio ayude a hacer mas grande su sombra y así pueda hacer mas y mejor contra todo lo que esta destruyento nuestro planeta. Por lo pronto, incluso Apple, en su web le esta dedicando la portada:

algorenobel.PNG

“Al ha puesto su corazón y su alma, y la mayor parte de su vida en los últimos años, en alertar y educar a todos en el clima de crisis. Nos llena de orgullo y de Al este histórico reconocimiento de sus contribuciones a nivel mundial”

Pues eso, Gracias Al Gore por intentarlo, aunque sea.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:

Categorías: Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

2 Comments

  1. lastmaito

    10.14.2007

    Gran labor la que está realizando este hombre, su documental espero que le abrá los ojos a mucha gente, una lástima que no ganase las elecciones! buen blog” un saludo

  2. The-RockeR

    10.14.2007

    A mi me habría hecho gracia que se lo hubiesen dado a Evo Morales, cuando me parece que no hizo absolutamente nada por la paz y lo único que se sabe que hizo fue nacionalizar los hidrocarburos en su país y aliarse con Chavez…

Deja un comentario