jovenes_fascistas.jpg

¿Que trato merecen un racista y un engreído?

Uno de los videos mas vistos en YouTube de esta semana, primera noticia en casi todos los telenoticias, menciones en los periodicos,… hablo, evidentemente del Racista de Barcelona.

Personalmente, creo que un racista merece, ante todo, un escarmiento. Un escarmiento ejemplar. Años de carcel, multas arruinadoras, y todo lo que consiga que se arrepienta enormemente de haberse comportado así. Uno puede tener convicciones, pero nunca debe atentar contra los demás.

Sin embargo, lo que no se si se merece es este revuelo mediatico. Incluso altas estancias politicas han comentado el asunto. Lo hemos hablado mis amigos y yo esta misma tarde. ¿Es España un país racista? Todos hemos coincidido en que si. Pero sí con matizes, me explico:

jovenes_fascistas.jpgEn este país, tristemente, sufrimos el sindrome del borrego. Casi todo el mundo es igual que los demás. Practicamente nadie piensa por si mismo. ¿Que pasa con eso? pues que ahora resulta que está de moda ser español, racista y un chulo. Esta de moda llevar banderitas de españa (incluso algunas inconstitucionales, alusivas a la dictadura) por todas partes, esta de moda vestir con ropas de marcas agresivas. Eso es lo que está de moda, y es lo que hay. Aunque, gran parte de la culpa, creo que la tiene nuestra misma sociedad. Que no ha sabido adaptarse a los extrangeros, hasta que han sido demasiados como para no haberse dado cuenta antes de la situacion. No me refiero a intentar frenar su llegada, sino a intentar accelerar su asimilacion. Además, también es culpa de que la dictadura (y sus defensores) aún esta muy presente, y muchos padres inculcan a sus hijos los valores de un dictador.
Pero bueno, al fin y al cabo, esto es España. Un país donde resulta imposible hacer venir, o convencer para que se queden los estudiantes mas brillantes ¿no? Aqui nos dedicamos a hacer paella y dormir la siesta, tipical spanish hoyga!

Otra de las consecuencias, a medio camino entre razista, borrego y poco culto, esta el archiconocido Niñato de la Linea1 de Valencia.

Sobra decir, que esta clase de personas (los racistas y los niñatos engreídos) solo me dan que pena. Pena por vivir en el mismo mundo que ellos.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:

Categorías: Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

4 Comments

  1. Fry

    10.25.2007

    La verdad es que se me cae la cara de vergüenza ante algunas actitudes de la gente.
    Por cierto, ¿de dónde has sacado la foto? porque es para darle más de una colleja a los que salen en ella

  2. carballo

    10.25.2007

    Generalmente saco las fotos de la busqueda en Google Imagenes. No se exactamente lo que puse, pero algo como “jovenes fascistas” o similar. Realmente solo me fijo en si la foto me va bien, no suelo pararme a leer la pagina por que a veces no tiene nada que ver con lo que escribo.

  3. josefpm

    10.30.2007

    Acabo de conocer tu bitácora por una entrada en 86400 y no esta nada mal. Lo seguire visitando.

    Eso si esta claro que tenemos ideas totalmente distintas. Y sobre este post pues mas aun.

    1.- Afirmas que España es un país racista, pues no lo tengo tan claro, un país racista es aquel que no tolera ni permite personas de otra raza, y aquí nunca hemos tenido ese tipo de problemas, solo tienes que mirar las calles.
    2.- Estoy de acuerdo en lo de pais de borregos pero en el sentido contrario, de donde sacas que sta de moda lo de las banderitas y lo de ser chulos y lo de llamarse Español. Si es todo lo contrario pero has visto las noticias los periódicos, han estado como dos semana quemando carteles fotos y banderas de España y la monarquía y pro que sale un partido político defendiendo que eso es una ilegalidad y deberían de meterlos en la cárcel, cosa que es verdad ya hay una manada de borregos…..
    3.- Mientes decaradamente cuando dices que hay familias que inculcan valores de un dictador, eso es totalmente falso, a ver USA es una dictadura o UK o Alemania, creo que no pues así allí queman una bandera de su pais los meten en la cárcel y les enseñan a amar a su país y sus costumbres, así como su bandera que es la que representa su tierra.
    4.- Te recuerdo que somos el país de acogida y pro tanto son los que vienen los que deben adaptarse a nuestras costumbres y no al reves, y con el tiempo como es normal poco a poco irán entrando costumbres de otros países pero poco a poco no como es ahora que cualquier sin papeles, pro tanto ilegal en España, tienen mas derechos que tu y que yo, es mas sus hijos tienen preferencia sobre los tuyos y los míos para entrar en colegios, y pro supuesto una vivienda de protección oficial es antes para ellos que para ti o para mi. Lo curioso es que todo eso lo pagamos nosotros con nuestros impuestos, y no el extranjero que como no tiene papeles aunque trabaje no paga impuestos.
    5.- No me mal interpretes y me llames racista o fascista, se usa la palabra fascista muy a al aligera sin saber su significado queriendo indicar totalitarismo y opinión única, y lo curioso es que los que mas la usan solo los que no toleran que alguien pueda pensar de forma distinta, alguien puede ser racista y dar sus argumentos de palabra y evitar tener contacto con personas de otras razas y esta en su derecho solo si actua violentamente contra esas otras razas es cuando debe ser castigado y denostado, pero de igual forma el que defendiendo los valores anti racistas pega condena o insulta o alguien que simplemente no le gusta la gente de otra raza y lo único que hace es no juntarse o mezclarse con ellos.
    6.- Quizás deberías de pensar tu mismo sino eres el que esta influenciado pro esta época de todo vale y todo el mundo es bueno menos el que piensa distinto a mi.

    7.- Por cierto por razones históricas el racismo al que aludes debería de ser contra los moros (tranquilo solo busca esa palabra en la RAE y veras como se llaman moros no es un insulto) que han sido nuestro enemigo natural junto con los franceses.

    Pues nada lo dicho que me gusta tu blog y aunque tengamos ideas diferentes (lo que es curios siendo yo de ideas socialistas) seguiré visitándolo ahora que lo conozco.
    A se me olvidaba decir racista al tonto del metro de Barcelona es darle una inteligencia de la que creo que carece es un imbecil que debería de estar por agresión en la cárcel.

  4. carballo

    10.30.2007

    Voy a intentar contestar punto por punto (gracias por dejarlos tan claros, así es mas facil ordenar ideas :-) ). Al parecer, no es que tengamos diferencias ideologicas, tan solo veo que nos diferencia la forma de ver nuestra sociedad. Yo también me considero socialista.
    1.- Como digo en el post, considero que España es un país racista. Pero no por ello, esto es digamos “oficial”. Me refiero a que España es un país donde es mas común encontrar a gente racista que lo predica libremente. Vease por ejemplo, el racismo en el futbol que se destapo hace un par de años, vease la “segregacion” de jovenes en discotecas (yo he visto discotecas de latinos y discotecas de españoles, pocas he visto mezcladas). Por tanto, no me refiero a que España sea un país racista de por sí. Me refiero a que gran parte de la sociedad aún sin darse cuenta lo és.
    2.- Que España es un país de borregos, es un echo innegable. Tanto para rojos (los que queman banderas) como para “nacionales”. Ambos bandos tienen ideas totalmente distintas, pero vistos desde fuera, tienen actuaciones similares. Sin embargo, hay que reconocer que el bando “nacional” es mas numeroso que el rojo. (Lo de rojos y nacionales, se entiende que viene de la Guerra Civil, pero que ya no considero una division real,… se podrian llamar los bandos de otra forma, pero esta me gusta :-) )
    3.- Estas negando que aún hay padres que inculcan a sus hijos el amor a España tal y como lo hacia Franco? Por que estaria encantado de presentarte a bastantes personas que consideran que las mujeres solo sirven para casarse y cocinar, y cualquier hombre que no trabaje en un oficio donde se suda es un desecho social. ¿Nunca una persona adulta te ha dicho “esto con Franco no pasaba”? Eso creo que son valores que en el S.XXI solo se pueden achacar a la alargada sombra de un dictador. Conozco gente que no deja salir de casa a sus novias con falda por encima de la rodilla,… gente con 18 años.
    4.- Si somos un país de acogida, y son ellos los que se tienen que adaptar,… ¿Por que atendemos en ingles a los ingleses? Considero que en España no se han echo los deberes para integrar a los inmigrantes. Conoces alguna mezquita que no haya tenido problemas? Por que en mi ciudad solo hay 2 les costó muchisimo ser operativas. Sin embargo, conoces alguna iglesia que tenga problemas burocraticos para ejercer? Eso es integración? Mi madre es maestra, y estuvo varios años diciendo en su colegio, que seria conveniente reformular el “plan de integracion para niños inmigrantes”. Evidentemente, ese era un tema menor en el colegio. Hasta que los inmigrantes fueron igual o mas numerosos que los españoles en muchas clases. Por eso creo que la integracion de inmigrantes en España es nefasta, y eso incluye los impuestos. Además, si ellos son gente legal (con papeles), y con menos poder adquisitivo. ¿Por que te extraña que accedan a subvenciones antes? Es logico!
    5.- Yo he tenido grandes conversaciones con gente que considero fascista. Y sí, uso esa palabra como representacion de totalitarismo, discriminación y poca libertad. Sin embargo, con una persona fascista sí que se puede hablar. No tiene nada que ver. Yo he tenido conversaciones con fascistas sin ningun tipo de problema. Al final, ambos coincidiamos en una idea que no todos respetan: La libertad de uno, termina cuando empieza la de otro. Dicho de otra manera: Piensa lo que quieras, pero no molestes a los demás. Así de simple. Eso es algo que mucha gente (de ambos bandos) no entiende.
    6.- Como acabo de decir: La libertad de uno, termina cuando empieza la de otro. Y yo, por tanto, intento no hacer a los demás lo que no me gustaria que me hicieran a mi.
    7.- Por razones historicas el racismo deberia ser contra moros y franceses, pero que significa realmente “razones historicas” significa que solo podemos ver lo que pasó hace años para formular nuestras ideas? Si ahora viene un pais neutral y nos ataca, por razones historicas no deberiamos responder, ya que es un país neutral,… Si se quiere ser racista, solo se ha de mirar a quien tu piensas que es diferente, ya sea moro, francés, chino o gay. Tan solo tú, tienes que pensar que se diferencia en algo y por tanto considerarlo inferior.

    Creo que te he respondido bien, y con ejemplos. Almenos así lo he intentado.

    Gracias por visitar mi blog y espero que lo disfrutes igual que lo disfruto yo llenandolo de contenido!

Deja un comentario