monopoly

¿Crisis = Mas guerras?

Estaba pensando ahora mismo, que hace un tiempo leí en algún sitio que las guerras son los negocios que realmente mueven el mundo. Es decir, los lobbies armamentísticos son muy poderosos, y a su vez, son las mayores fuentes de I+D de la mayoría de países desarrollados. Evidentemente, son la mayor fuente de I+D de USA, pero creo que el simple desarrollo nuclear ya es una fuente bastante importante, y en países como Irán se está desarrollando.

Me ha venido a la cabeza, si la proliferación de nuevas guerras tendrá algo que ver con la crisis. Por lo pronto, ya ha ocurrido la guerra de Rusia vs Georgia, y parece inminente la guerra Israél vs Irán. Es decir, dos potencias mundiales, están en guerra frente a dos estados de segunda linea (económicamente hablando). Pero sin embargo, son guerras importantes, o al menos así las pintan en los informativos. Que obvian cualquier guerra civil africana, por otra parte.

¿Por que son importantes? Por que Rusia quiere agenciarse un trozo de otro país. Y porque Israel siente como una amenaza la proliferación nuclear de Irán. ¿Eso es todo? Quiero decir, ¿no ha habido realmente ninguna otra forma de arreglar las cosas? Respecto a lo de Rusia, valga decís que el conflicto del IRA en Gran Bretaña fue resuelto diplomaticamente. Y aquí en España el tema del nacionalismo vasco y catalán también se esta llevando por la vía diplomática.

De igual forma, tanto USA como la Unión

Europea están enfrascados en sendas posguerras, Afganistan e Irak, de las que ni unos ni otros quieren saber ya nada. Los americanos tienen unas ganas tremendas de largarse de Irak y los europeos, ni siquiera sabemos por que estamos en Afganistan, o ¿es suficiente razón no tener buenas relaciones con el gobierno dictatorial de un pais para atacarlo? Afganistan, realmente nunca hizo nada en contra de la UE. Pero eso es otro tema. Ahora todo el mundo cuenta los días para largarse de allí. Igual que los americanos quieren largarse de Irak. Una posguerra no vende nada (o al menos no lo suficiente). Y si no vende, no genera economía. Y no salimos de la crisis. Hacen falta nuevas guerras.

Siento haber escrito este post, pero es que acabo de leer la noticia de que Israel esta pensando seriamente atacar Iran unilateralmente (sin USA cubriéndole las espaldas) y me ha llegado este pensamiento, que he creído digno de compartir.

¿Son las guerras una forma de activar la economía y salir de una (esta) crisis?

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:      

Categorías: Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

russia

El mundo en 2 minutos: Rusia

Smartmob

Guerra de Almohadas y Bubble Mob

prank-war-college-humor

Prank War, o como hacer buenas bromas

eduardo-manostijeras

La ciencia española no necesita tijeras

2 Comments

  1. Sik

    08.31.2008

    Las guerras son un negocio. Es lamentable pero es así.

  2. UFO

    09.03.2008

    Sí pienso que en gran medida las guerras son un negocio.

    Hace un tiempo Escribí un post sobre el documental Fahrenheit 9/11 http://www.tucumanga.com/?p=291

    Me gustó este blog. ;-)

Deja un comentario