19062008674

Viendo La Fura dels Baus en Valencia

Ayer por la noche, a eso de las 10:30 empezaba el espectáculo creado por La Fura dels Baus llamado “Anell de Llum” en el que a pesar de no darnos mucha cuenta de como funcionaba la historia, pudimos admirar todo el montaje de grúas, cuerdas y actores intrépidos marca de la casa.

Lo interesante de la representación, es que se hacia en el Museo Reina Sofía, pero no dentro,…Hubo escenas en las que el actor estaba justo en el tejado del museo, otras en las que estaba en un balcón, y las mas impresionantes llegaron cuando tres actores se descolgaron por la enorme pared del edificio. Igual de espectaculares eran las coreografías que se marcaban cuando estaban colgados a 50m del suelo en una grúa.

En el propio museo había una proyección de la misma obra representada (con el mismo montaje) dentro de un teatro, supongo que para ayudar a quienes no estaban bien colocados para ver a todos los actores. Nosotros estábamos bastante bien, incluso una comitiva de luchadores montados en grúas pasaron por encima de nuestras cabezas :D fue bastante emocionante.

El montaje era muy interesante a nivel técnico, había grúas, robots gigantes, cubos llenos de agua colgados de la grúa mas grande, incluso hubo una enorme bola con gente rodeándola de la que salía humo y luz.

Todo bien engalanado mediante un juego de luces muy bien pensado y unos potentes sonidos que sonorizaban todo lo sonorizable. Lo pasamos muy bien y disfrutamos mucho del espectaculo.

Por cierto, mis disculpas por las fotos, tengo presente que mi telefono no sirve para hacer fotos por la noche y menos si el objeto de la foto está tan lejos :-( Pero para recompensarlo linkeo un completo video donde se puede ver todo: La Fura dels Baus en Valencia

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:         

Categorías: Gamberradas Música

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

ignite_city

Ignite Valencia #5

TEDxValenciaWomen

TEDxValenciaWomen, el TEDx magufo y charlatán

air-swimmers-valencia

Tiburón Volador (Air Swimmers) por Valencia

valenciano

La empatía de hablar valenciano

3 Comments

  1. alicie

    06.22.2008

    Un espectáculo colosal pero no genial. Muchos errores: los que hacían como si cantaran no se sabían la letra y eran inexpresivos, los robots que representaban los gigantes apenas estaban articulados, el lugar minimizaba la escenografía y se comía la interpretación… Escenas impresionantes, eso sí: el principio y el final fueron sublimes, pero el espectáculo en sí fue bastante chapuza. No debemos dejarnos arredrar por las grandezas, debemos exigir más variedad, calidad y más funciones.

  2. Dani

    06.22.2008

    Me lo perdí por curro, una lástima por lo que leo… Esperaba que hubiera sido un desastre para no arrepentirme después!

  3. carballo

    06.22.2008

    @alice admito que hubo momentos en el acto en los que pensé lo mismo que tu. Que si el escenario hacia deslucir la obra, los robots demasiado pequeños y a la vez inexpresivos,… pero en conjunto, tanto la idea como las formas fueron muy buenos. Tambien hay que pensar, que es una obra de teatro adaptada a gruas y fachadas…
    Pero admito que tu vision (aunque criticona) es acertada.

    @Dani Tranquilo, seguro que tienes otra oportunidad :D

Deja un comentario