Foto: Fernando Bustamante

Viendo a Franz Ferdinand en el MTV Winter

Empezaron con un Come on Home perfectamente adaptado para ser berreado por una masa de no menos de 30.000 personas. Y tras un buen subidon, Franz Ferdinand en todo su esplendor en el MTV Winter.

Empezaron muy bien, con un par de hits, y supieron jugar relativamente bien con el calor del publico.  Alex Kapranos es un buen cantante, y un gran maestro de ceremonias. Hablando siempre en castellano para dar las gracias, animar y presentar y sabiendo jugar con su micrófono y el publico en los momentos en los que parecía flaquear el repertorio. Gracias a dios, mi predicción de un concierto basado al 100% en el ultimo disco no se produjo. Hubo de todo, evidentemente abundaron las canciones de Tonight, pero no falto ni una de las buenas de You Could Have it so much better ni de su debut, Franz Ferdinand. Quedando, al final, un estupendo simposio de novedades y éxitos.

Foto: Fernando Bustamante

Realmente pocos se sabían las canciones del nuevo disco, que tiene escasamente un mes. De echo, seguramente muchos ni siquiera sabían que tienen nuevo disco. Así que en las nuevas canciones se notaba el bajón del éxtasis. Retomado inmediatamente por un hit. Creo que nunca hubo mas de tres canciones del ultimo disco seguidas. Cosa muy de agradecer. Imagino que para el FIB 2009, en el que ya están confirmados, si que se animara todo el mundo cuando suene Ulysses o No you Girls, de echo, esta ultima tuvo buena acogida.

Respecto a Mando Diao, Starsailor y Polock, no puedo opinar por que consumí ese tiempo en hacer un poco de botellón fuera del recinto de conciertos. Botellón que estaba siendo la mar de tranquilo y amistoso hasta la llegada de la policia. Que en oleadas hacían levantar a la gente y estorbaban, mas que nada. Fue extraño, por que cada 20 minutos, la gente, pacíficamente, se levantaba y se movía 100m para volverse a sentar pacíficamente, hasta que la policía volviera a acercarse. Es decir, ni un solo incidente reseñable, a pesar de estar toda la zona ajardinada que rodea la Ciudad de las Artes y la Ciencias, literalmente plagada de grupos de jóvenes.

Al final, se agradece la presencia policia, pero daba la sensacion de que en vez de querer ofrecer una fiesta para el pueblo, se pretendia tener un buen escaparate musical mundial. Por que el MTV Winter es un evento subvencionado por el Ayuntamiento y la Generalitat de Valencia. Y por ello, interesan mas las camaras de TV que el real divertimiento del publico. Como ya he dicho, el improvisado macrobotellon no estaba ni siquera causando desperfectos en el parque. Nada mas allá de pisar el cesped que se puede pisar cualquier dia.

Foto: Fernando Bustamante.

Como siempre, en el momento de la despedida, ya pasadas las 12 de la noche, Alex Kapronos presentó a todo el grupo, a si mismo, tocaron una o dos mas, y buenas noches.

Tengo alguas fotos mas bien malas, y un par de videos que durante la  tarde irán apareciendo en mi pagina de YouTube.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:     

Categorías: Música

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

ignite_city

Ignite Valencia #5

TEDxValenciaWomen

TEDxValenciaWomen, el TEDx magufo y charlatán

air-swimmers-valencia

Tiburón Volador (Air Swimmers) por Valencia

valenciano

La empatía de hablar valenciano

6 Comments

  1. cotizaciones divisas

    03.27.2009

    Si, si, si. Yo también estuve por allí. Con Franz Ferdinand disfruté mogollón. Aparte, hay que decir, que pusieron el listón muy alto, al comenzar con Come on Home.
    Pero la verdad, es que hubo muy pocos momentos del concierto, en los que dejara de vibrar.
    Incluso de los temas nuevos, yo solo conocía el de Ulysses, pero, la mayoría me gustaron.

    Y el final apoteósico.

    Del resto de grupos, solo vi medio concierto de Mando Diao. No estuvo mal, pero claro, después ves a los Franz Ferdinand, y la diferencia es notoria.

    A ver a quien nos traen al año que viene.
    Y por cierto, yo este domingo me paso por el GreenSpace para ver el concierto de Vetusta Morla.

  2. carballo

    03.27.2009

    Yo y mi novia también estuvimos a punto de ir a ver a Vetusta Morla (mas por ella que por mi) pero al final nos vamos mañana a Alicante a ver a Standstill. Y por la noche, si no estamos muy cansados, a The Mill al festival Valetudo.
    No creo que el domingo me encuentre con ganas de mas :D Pero nunca se sabe…

    Por cierto, menudo paseo te estas dando por el blog :D Gracias! Espero que te guste!

  3. mercado divisas

    03.30.2009

    Hola.
    Pues si. Me gusta tu blog. Por ello andamos por aquí. Aparte como tocas temas cercanos, pues eso.

    Y bueno, anoche estuve en el Greenspace, con su fiesta de clausura, y vaya, hoy estoy echo polvo, pero disfruté un montón.
    Aparte, a ultima hora, los de heyneken,invitaban a birras a gogó..jeje

    Vetusta Morla. I M P R E S I O N A N T E S.

    Aunque a ti no te molen mucho, en breve vuelven por Torrent y creo que Burjassot. Llevate a tu novia…..Flipará. Y yo creo que tú también, tienen un directo muy bueno.

    Saludets.

  4. carballo

    03.30.2009

    Me alegro de que te guste el blog y de que lo pasaras bien :D En Standstill también lo pasamos como niños, y luego estuvimos hablando con ellos (los pillamos por la puerta trasera :D ). Luego nos volvimos, pero ya era tarde para entrar a The Mill gratis (maldito cambio de hora!) así que hicimos un poco el gamba por Valencia y hacia las 5 ya estábamos en la cama… dentro de nada, va a caer un post :D

    Gracias por la info de Vetusta Morla, igual le regalo una entrada a mi novia :P

  5. cotizaciones divisas

    03.31.2009

    Sip. Pero ayer tarde me enteré de una fatal noticia. yo creía que lo del Greenspace era un cierre temporal por reforma. Pero parece que la cosa es que se cierra definitivamente, con lo cual, es una MUY MALA NOTICIA, para todos los que hemos disfrutado de esta sala.
    Por lo visto van a buscar otro lugar, pero claro, imagino que no será lo mismo. Yo le tenía mucho cariño a la fabrica esta del Greenspace.

    Y bueno, me estoy enterando de algunos conciertillos próximos y ya te iré diciendo.

    Saludets

  6. carballo

    03.31.2009

    No me sorprende para nada. La verdad es que siempre he pensado que el Greenspace estaba abierto por que el ayuntamiento necesitaba hacer que esa zona pareciera “guai”, al fin y al cabo, por allí esta la copa america y la F1. Ahora que la F1 ya esta atada, y la Copa America finiquitada, sobran cosas, y volvera a ser un barrio de segunda.

    Pero bueno, yo no voté por ellos… así que me puedo quejar.

Deja un comentario