Rinôçérôse – Schizophonia

rinocerose.jpgNo se por que extraña razón, conozco pocos grupos franceses. Y menos aún, grupos franceses que canten en su propio idioma. Supongo que el francés no es un idioma muy musical, al fin y al cabo, todos estamos acostumbrados a escuchar musica en inglés. De los grupos franceses que conozco, Rinôçérôse es el que estoy escuchando ultimamente.

Su ultimo disco Schizophonic data del 2005, y de él se extrajeron varios temas para anuncios de TV, Cubicle para anunciar iPods, y Bitch sonó en la serie NIP/TUCK.

20081018-schizophonia.jpgEl disco es una mezcla entre rock y musica electronica bastante efectiva. Esta mezcla la intentó también Dover (link) pero que a Rinôçérôse le ha quedado muchisimo mejor. Tiene mas electronica, pero con ritmos rockeros. La verdad es que la mezcla cuadra a la perfeccion.

El grupo, formado por Jean-Philippe Freu y Patrice Carrié ha contado con bastantes artistas invitados, de echo, en casi cada cancion han tenido colaboradores.

La musica que suena en este Schizophonia, esta muy trabajada, y hay varios fragmentos que se te quedan en la cabeza durante unos dias, el problema que tiene, es que hay trozos un tanto cansinos. No se si cansinos es la palabra, pero si que sé, que hay momentos en los que odias lo que estás escuchando. Te gusta, pero lo odias. Esto, solo me ha pasado con un par de grupos, entre ellos We Are Scientist.

La verdad, es que cuando los tenga tiro, no dudaré en pagar para ver un concierto suyo. Tienen pinta de montar una fiesta brutal.

Links: Rinôçérôse en castellano, Wikipedia, Web en inglés

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:    

Categorías: Música

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

Bear Attack - A Drama in Low Definition

Bear Attack

gatitos

NUNCA te olvides de comentar.

franz-ferdinand-tonight

Franz Ferdinand en Valencia con su nuevo disco Tonight

discos-15

Jugando con portadas de discos

No comments

Deja un comentario