mia

M.I.A, sorpresa en la promo de La Sexta.

Me ha resultado entretenido buscar la canción que ahora suena en la ultima promo de La Sexta. No he encontrado el vídeo (y llevo como 1h mareando a YouTube) pero si que he sabido de quien es la música que suena, y aunque las demás canciones no me enganchan, la historia de M.I.A. me ha parecido bastante interesante. Para quien lo quiera saber, la canción que suena en la promo es Paper Planes, esta:

[youtube]JqlY0VOFtyA[/youtube]

Y si tenéis Spotify y ganas de escuchar su discografía:  M.I.A. La chica realmente se llama Mathangi Arulpragasam, algo invendible en esta sociedad tan superficial, pero resulta ser que aunque en un primer momento, puede parecer la típica rapera prefabricada con un toque original tal que el que tuvo Avril Lavigne, resulta que esta si que tiene una historia mas allá de haber nacido en el sitio correcto y en el lugar adecuado y tener unos papás que consiguen todo lo que pide la niña, tal y como parece que hizo Avril Lavigne.

M.I.A es el acronimo de Missing In Action, Desaparecida en Acción, y su historia empieza en Londres, sin embargo, con solo 6 meses su familia emigra a Sri Lanka. ¿Por que? Por que su padre es un revolucionario militante (que en estos casos es casi lo mismo que decir militar) que consiguió ganarse un puesto en la revolución independentista del pueblo tamil frente a la mayoría cingalesa. Vamos, que el tío era un jefecillo de la guerrilla política.

mia

De echo, en Sri Lanka vivían en una casa sin luz ni electricidad, y su padre estaba escondido, solo acercándose a la casa poco tiempo y haciéndose pasar por su tío. Cuando estalló la guerra, pudieron huir a la India y luego a Londres, nuevamente. Ahí ya había entrado en el Siglo XXI, pudo estudiar y empezar a abrir el camino hacia sus actuales tres álbumes.

No quiero hablar de su música, mas que nada por que he escuchado mas bien poco, pero si que veo que a pesar de haber alcanzado el éxito, no ha dejado de saber quien es, y de donde viene. De echo, en USA se le ha denegado el visado, la MTV procura no poner mucho sus vídeos y esta relativamente vigilada por EEUU, no en vano, da su opinión sobre lo que piensa del conflicto palestino y de cualquier otro tanto en su música, como en sus graffitis.

Digna de admirar. Esperemos que no se corrompa, no me sabría mal que se convirtiera en la nueva Bono. Ah! y esperemos que en La Sexta sigan poniendo buena musica en sus promos.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:     

Categorías: Música

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

heima

Heima, de Sigur Rós

sos48festival

Festival SOS4.8 2010

Bear Attack, acústico.

Grupos para escuchar este verano.

4 Comments

  1. Asesor

    04.29.2009

    El video de Youtube parece que no funciona.

  2. cotizaciones divisas

    04.29.2009

    Yo a M.I.A la conozco ya hace varios años. A ver, no es que la siga, ni sea su tipo de música muy de mi agrado, pero tiene algún temita que le encuentro su gracia.

    Ya cuando apareció en el mercado, le daban mucho futuro en esto de la music

  3. carballo

    04.29.2009

    Arreglado lo del video.

    Yo la he conocido ahora, pero la verdad es que me ha sorprendido. Estoy escuchando su disco y aunque no es exactamente la música que suelo escuchar, hay cosas que me gustan.

  4. angel

    12.02.2010

    Carballo, el video sigue sin funcionar. La verdad que no se que tema es el de la promo de la sexta, pero ahí os envío el tema con el que yo la conocí hará unos cinco ó seis años y que me encantaba.

    Con aquel primer disco, ya obtuvo buenísimas críticas.

    Coincido contigo, no es el tipo de música que suelo escuchar, pero de vez en cuando en alguna de mis sesiones de angelillo d.j, cae.

    Por cierto, ya te haré llegar alguna de mis sessions…..Que me salgoooooooooo.Aunque está mal que lo diga yo…..jajaj…..bueno, lo dice más gente..jeje.

    Ahí va el video, que me embalo.

    http://www.youtube.com/watch?v=DCL1RpgYxRM

    Ah, y de vez en cuando pasaros a visitar mi blog http://infotendencias.blogspot.com, que siempre suelo poner algo de buena música y conciertos y tal….

    Enga, nos vemos.

Deja un comentario