Mi suerte, con la canción del verano

Parece que este año, además de ser uno de los mas frios de la historia, ha sido uno de los pocos en los que no ha habido una cancion del verano realmente aplastante. Bajo mi puntoplaya_larga.jpg de vista, ha habido unas cuantas que se han acercado algo,…y digo bajo mi punto de vista, por que no soy de la clase de personas que suele escuchar estas chorradas (ni las chorradas de los 40Principales, o EurpaFM,…o cualquier radio). Así que es relativamente complicado que llegue a mi una cancion del verano, y por tanto, cuando veo que siempre oigo la misma cancion por todos lados, la tomo como la canción del verano.

Pues bien, este año creo que la disputa ha estado entre:

  • Tiga – (Far From) Home (Usada en un anuncio de Mahou)
  • Shakira – Intuición (Usada en un anuncio de Seat)
  • Tata Golosa -Micromania
  • Marta Sanchez – SuperStar
  • David Tavare – Hot summer night (Oh la la la)
  • Chimo Bayo – Auncio de Atun Claro Calvo (ver aquí, esta ha llegado algo retrasada)

Pongo solo links a dos de ellas, por que son las que me parece que son mas dificiles de recordar. Además de que paso de contribuir a que sean (aún) mas vistas en YouTube.

Bien, ahora quiero recordar el titulo de esta entrada: Mi suerte, con la canción del verano. Por que lo de Mi Suerte? Me explico.familasimp.jpg

Un dia, hacia abril, o mayo, no recuerdo bien, viendo puntualmente Los Simpson, y en uno de esos clasicos anuncios que ponen segundos antes de que empiece la serie, y que terminan con un “Y ahora, disfruta viendo esta serie“, se anunciaba el nuevo Hit del Verano, la Tata Golosa y sus Microfonos,…me quedé bastante pasmado 8O y más pasmado al ir al dia siguiente a clase,… y que en el patio saliera el tema. Que si esa cancion, que si la tia, habia gente que ya la habia oido, el video en YouTube,… bueno, supuse que la gente estaria igual de impresionada que yo.

Sin embargo, poco a poco, vi que esa cancion iba sonando más, y que la sacaban varias veces en intermedios de programas para jovenes,… con lo cual, en una de tantas conversaciones con los amigos de instituto (que ellos si escuchan esas cosas) dije:

Si esa cancion llega a ser la verdadera y aplastante cancion del verano, me voy de este país, por que para mi, será el significado de que la sociedad española ya ha dejado de evolucionar, y esta empezando a involucionar

De echo, es algo que he repetido en varias ocasiones, y en diferentes grupos de amigos. Incluso creo que twitee algo.

maletas.jpgBien, pues tengo la satisfaccion de anunciar que me puedo quedar en Valencia almenos un año mas. Al año que viene veremos. Y estoy muy contendo de poder decirlo así por que, la verdad, estaba muy convencido de que me habria tenido que largar.

Además, esto es una clara reflexion sobre lo realmente malas que llegan a ser las canciones del verano. Ha llegado ya el punto en el que son tan sumamente malas que ni siquiera triunfan. Almenos les hemos dado un toque a los editores de estas bazofias: Aunque sean tontas, y la gente no tenga ningun criterio, hay que hacer un minimo esfuerzo para vender discos. Aún no vale eso de meter a una chica 100% Latex, darle al Play (de PlayBack) y hacer caja. Todo llegará, pero hoy por hoy, aún no.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:

Categorías: Gamberradas Música Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

5 Comments

  1. Toneto

    08.29.2007

    Hiba? Uff, duele a la vista.

  2. carballo

    08.29.2007

    perdon :oops: y gracias! :lol:

  3. Minos

    08.29.2007

    heheh, excelente entrada. Gracias a Dios no hubo exito del verano. Yo vengo de Vzla, y cuando estab aalla siempre como por eso de octubre y noviembre, nos bombardeaban con su famoso exito de Verano español.

    Ahora que me encuentro en Madrid, no tuve la oportunidad de vivir sin delay lo que es un “exito de Verano”. Gracias a Dios (o a quien sea).

    Saludos y buen blog.

  4. carballo

    08.29.2007

    Pues si, tienes toda la razón, menos mal! :-) sinó entre otras cosas, yo mismo, tendria los oidos arrancados, y probablemente me encontraria en otro pais menos inutil que este…

  5. Victor

    09.01.2007

    Pues menos mal que la de los micrófonos no fue canción del verano! jaja yo sólo la he escuchado en el anuncio ese del politono o lo que sea, pero me parece una horterada…común en las canciones de verano.

Deja un comentario